The Beatles y Universal Music se unen con un nuevo merchandise

The Beatles_Abbey Road T-shirt.jpg

UNIVERSAL MUSIC SPAIN

INCORPORA “THE BEATLES” A SU CATALOGO DE MERCHANDISE.

Universal Music Spain, coincidiendo con el lanzamiento de “1” de The Beatles en formatos DVD y Blu-ray, ha llegado a un acuerdo con Apple Corps a través de Crescendo Brands, para comercializar los derechos de imagen de la banda en la industria del merchandising en España y Portugal.

Dicho acuerdo dará un nuevo impulso al negocio de merchandising de The Beatles en la península  y permitirá a Universal Music Spain ofrecer a su público en la industria de la moda colecciones que incorporen la imagen de la mítica banda británica.

UMS, líder en la península ibérica en fabricación y venta de productos de merchandising, refuerza su posición en el mercado sumando a su catálogo los derechos de la banda de Liverpool tras haber adquirido en 2012 los derechos discográficos. Tras dicha adquisición The Beatles alcanzó la posición de artista número uno en ventas discos en España con más de un millón de copias vendidas en 2014.

El trabajo de Universal Music Spain siempre se ha caracterizado por desarrollar una cuidada línea de merchandising mano a mano con las principales marcas de moda y tendencia en nuestro país,  productos innovadores, meticulosamente adaptados a cada artista, con un diseño único y aprovechando una eficaz red de ventas, marketing y distribución.

The Beatles se une así al fabuloso elenco de más de 150 artistas gestionado por Universal Music Spain, entre los que destacan The Rolling Stones, Lady Gaga, Bob Marley, The Ramones o Queen entre otros.

Ignasi Allué, director de merchandising de Universal Music Spain afirma que: “Gestionar el increíble legado gráfico de The Beatles es un fantástico privilegio y una gran responsabilidad.  La influencia de The Beatles en el mundo de la moda es evidente.  Nuestras actividades a través de música y merchandise multiplican las oportunidades de desarrollar productos relevantes para los millones de fans de The Beatles y de reforzar la  gran relación entre la música y la moda.”

Según declaraciones de Gavin Brown, director de Crescendo Brands y agente de Apple Corps en España dice “Universal ha logrado un valioso trabajo conectando las cadenas de moda con material icónico del mundo de la música. The Beatles son, sin duda, uno de los grandes referentes de la cultura Pop en el mundo. Confiamos en la reputación de UMS en el sector y en su experiencia para alcanzar colaboraciones cualitativas y cuantitativas.”

Crédito: © Apple Corps Ltd

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s