Crítica Carol

descarga
Título original
Carol
Año
2015
Duración
118 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Todd Haynes
Guión
Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)
Música
Carter Burwell
Fotografía
Edward Lachman
Reparto
Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic
Productora
Film4 / Killer Films / Number 9 Films
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Homosexualidad. Años 50
Sinopsis
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Crítica

Carol llega como un suspiro de delicadeza y de efectividad a todas nuestras carteleras, con una historia simple a la vez que muy compleja, que muestra pasión y deseo de una forma sutil y sin complicaciones, tal y como debería ser la vida en muchas ocasiones…

Dos actrices, un mundo entre ellas que se abre y otros muchos que se cierran ante ellas bien por las circunstancias, por las consecuencias o por incomprensión.

Dos mujeres atrapadas en sus vidas en una monotonía de tristeza y falta de sentimientos verdaderos que de repente ven en una persona totalmente opuesta a ellas tanto en su interior como exterior y en su forma de vivir, pero no de sentir, la solución al vacio existencial que habían vivido hasta ahora.

Un viaje, palabras, cartas, susurros, miradas, un entorno y una familia opresora, un amor que atrapa pero no aporta… estos y muchos más elementos podréis encontrar en Carol, una película hecha para el lucimiento de dos de las mejores aristas de nuestro momento, Rooney Mara y Cate Blanchett, que no defraudan.

La banda sonora resulta absorbente y la guinda perfecta para este tren de emociones intenso que no tiene final y si hubiese que ponerle un pero a la película, sería quizás la falta o necesidad de un poco más de montaje que permita enseñar más detalladamente la relación y los pasos que va dando la amistad entre las actrices.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s