Especial literario: Roma Año Santo, Vanderbilt Avenue

ROMA, AÑO SANTO. CAMINANDO DE LA MANO DEL PAPA FRANCISCO

9788401016738

Si sois amantes de la ciudad eterna, de su belleza, de su espiritualidad, su magia, su historia, su esencia, su poder y de todas las maravillas que nos ofrece y nos regala en cada uno de sus rincones, este libro será una delicia para vosotros, bien sea porque aún es una ciudad secreta y desconocida o porque será una guia a partir de ahora para que podáis conocer mejor la ciudad.

Paloma Gómez Borrero nos traslada sus conocimientos sobre Roma en un viaje apasionante que será como una aventura y también como la mejor guía de turismo posible de Roma desde un punto de vista y una visión muy especial.

La Ciudad Eterna siempre recibe en sus brazos a miles de peregrinos que quieren conocer los monumentos más principales y reconocidos de roma como el Vaticano, el Coliseo o la Fontana de Trevi, pero Roma es mucho más que eso, y Borrero se propone abrir la mente a todos los que aún no lo tengan claro.

Ocho basílicas jubilares institucionalizadas por Felipe Neri se abren ante nosotros y luego seis itinerarios por lugares más recónditos son los que Borrero ha preparado para mostrarnos las mejores calles que conducen a iglesias y palacios que jamás podrás borrar de tu mente.

Si eres amante del tema, aunque el libro tenga un volumen bastante amplio, seguro que volará desde el primer minuto que lo tengas en tus manos.

El primer itinerario nos lleva al barrio romano del Borgo, en la ciudad del Vaticano para llegar a San Pedro. El segundo itinerario es en la Stazione Termini, el tercero es en la basílica de San Lorenzo Extramuros, la cuarta opción es en Porta San Gionavanni, la quinta ruta es en la piazza di Porta San Paolo y la sexta y última propuesta es en la parada de metro de Flaminio que nos conduce a Villa Borguese.

Sin duda una Roma que se abre ante nosotros deseando ser descubierta y el primer paso lo podéis dar con esta novela.

VANDERBILT AVENUE

9788468768472

Anna Casanovas ha lanzado esta nueva novela romántica, donde mezcla varios géneros en un mismo libro y nos absorbe con su lectura, su magnífica escritura, sus contundentes personajes y un sinfín de razones que le hace ser un libro para poder recomendarlo con los ojos cerrados y sin dudar.

Ya solamente que sea enmarcado en Nueva York y en el año 1940 resulta muy atractivo, pero es que no solamente queda en eso, sino que podremos disfrutar de jugosas historias de amor entremezcladas con una trama que nada envidiaría a cualquier thriller y donde la sangre y la mafia hacen bastante acto de presencia.

La historia de amor la tenemos en primera persona y con dos puntos de vista y nos dejará una sensación muy intensa de principio a fin en una historia donde lo más importante es que nuestro protagonista se vuelve mejor persona y se conoce aún más a si mismo, sin tener que ser con el amor de por medio, sino por que es su propia voluntad, como debe de ser.

Jack Tabone no os va a dejar indiferentes y tampoco Siena, ya que son dos personajes muy bien construídos que hacen que la historia sea mucho mejor sin tener que hacerse de menos o hacerse sombras, y sin desvelaros mucho más, tan solo os diré que Nick Valenti también se quedará en vuestra memoria bastante tiempo.

No dejéis pasar este libro porque es una de esas historias que se graban en ti y que no son nada sencillas de encontrar.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s