Especial literario: No, mi general; Yo fui a EGB 3; La melodía del tiempo

NO, MI GENERAL – IRENE LOZANO Y ZAIDA CANTERA

No-Mi-General.jpg

Estamos ante todo ante un libro de superación personal, de honor, de valentía y todo un ejemplo a seguir. Un sobrecogedor testimonio sobre el acoso institucional, sexual y laboral que sufrió Zaida Cantera, capitana del Ejército de Tierra.

Lo mejor de todo es que el testimonio está hecho desde la perspectiva de la víctima junto a hechos objetivos provados y muchas más evidencias que os harán vivir la pesadilla que vivió ella desde el principio hasta el necesario final, todo ello además sin ser una demagogia contra el Ejército.

Una historia única y que sin duda ha sentado un precedente muy importante, ya que hasta que la comandante Zaida no hizo la denuncia por acoso sexual, ninguna mujer antes lo había hecho por miedo a perder todo lo que habían conseguido hasta ahora.

Muy interesante el tema de los códigos rojos y de como se vuelcan todas las instituciones posibles en hundirla, aunque contó con la ayuda de algún compañero y amigo, pero nada fue fácil, pero aún así consiguió salir adelante y hoy podemos leer esta historia.

YO FUI A EGB 3 – JAVIER IKAZ/JORGE DIAZ

Portada.jpg

Una saga que ha cautivado generaciones y generaciones de lectores, con una primera parte arrolladora que nos dejó una segunda a la altura de la primera joya y que ahora llega con una tercera pare y por supuesto, muchas expectativas y con un listón muy alto a sus espaldas.

La tecnología ha creado cosas fabulosas y sin duda estos libros son una de ellas, ya que todo empezó en el grupo de Facebook llamado ‘Yo fui a EGB’ y después se convirtió en un blog para terminar dando paso a un libro físico para deleite de todos sus fans y por supuesto de todas las generaciones pasadas y futuras que quieran unirse a este cúmulo de recuerdos tan divertido.

10 partes estupendas que resumen también los anteriores libros y que nos traen muchas sorpresas. Primeramente tenemos un recuerdo a esos tiempos de colegio memorables con unos profesores la mar de particulares que dieron pie a bromas y risas entre todos sus alumnos, al materiual escolar que todos usábamos o que nos servía de entretenimiento en clase y todos esos problemas matemáticos que tan de cabeza nos traían.

Otro apartado está dedicado al descampado, hogar de juego de los niños de los 60-70 con sus juegos y canciones que tanto marcaron. El siguiente capítulo está dedicado a las curiosidades de los personajes del momento que seguro que os encantará leerlas. Por otra pare tampoco puede faltar otra sección para los terrores favoritos de todos los lectores que seguro que habréis compartido entre vuestros amigos en su día, también se dedica un curioso apartado a los días de feria tan nostálgicos con las atracciones y la música del momento.

El más original sin duda es el capítulo dedicado a los cinco sentidos del que no os hablaré para que podáis descubrirlo por vosotros mismos, después de ello pasaréis a un capítulo donde podréis ver una evolución marcada desde aquellos tiempos hasta ahora y también encontraréis un capítulo la mar de diverido con las mentiras y leyendas populares urbanas más famosas de la épica. Para finalizar, un obligado capítulo dedicado a los abuelos y otro a las listas.

Si queréis inundaros de melancolía, nostalgia y mucha diversión, este es vuestro libro.

LA MELODÍA DEL TIEMPO – JOSÉ LUIS PERALES

00106523166558____1__640x640

Perales ha decidido dar el salto de la música a la literatura de la mano de Plaza & Janés con La Melodía del Tiempo, publicada el pasado mes de noviembre para deleitar a sus seguidores incondicionales y a un nuevo público aún por venir.

Tres generaciones que conseguirán que todo lector pueda identificarse en alguno de sus personajes, en una historia muy sentimental con el campo de por medio y con el amor, las raíces, las relaciones personales y sobre todo las de familia como esencia fundamental.

Las letras de sus canciones ya dejaban ver el corazón y el sentimiento que tiene a la hora de escribir y con este libro sus tramas, sus personajes y su narración os sorprenderá muy gratamente.

Un pueblo ficticio pero que representará ese lugar que os recuerda a vuestra niñez o donde más felices hayáis sido, con sus historias y sus personajes que permanecen eternos en el, al igual que vuestros amigos de la infancia, vuestros vecinos, también los enemigos o las personas más importantes de vuestra familia.

Si queréis hacer un viaje por el tiempo a vuestros recuerdos, podéis hacerlo de la mano de Perales.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s