Especial literario: Una pasión rusa, No me dejes, El cambio sensato, Mientras llueva

UNA PASIÓN RUSA – REYES MONFORTE

una-pasion-rusa-reyes-monforte-trabalibros

Una bella historia recomendada para todos los amantes de las historias sentimentales y personales y también de la música, ya que la novela se centra en estas dos pasiones y sin duda las transmite de principio a fin.

La historia es totalmente recomendable y esto mismo lo afirma el premio que ha ganado a la Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimocuarta edición, convocado por Espasa y en colaboración con la Fundación Caja Castilla La Mancha.

Una novela histórica que apasiona y con unos personajes que realmente existieron, lo que le aporta aún más intensidad, y la documentación a la que se ha sometido Reyes Monforte salta a la vista y ha debido ser exhaustiva para recrear tanto sus vivencias y espacios de una manera tan fidedigna.

Lina es un personaje que cae bien al lector y todo un ejemplo a seguir por su fortaleza, su fuerza, su amor y por las aventuras que crea en cada segundo de su vida. El paso de una vida fabulosa y apasionante a la pesadilla que tuvo que afrontar y que vivir es todo un ejemplo y estoy segura que su lectura os va a motivar mucho sin duda, brillando aún más la parte final en el gulag.

Si os gusta la novela histórica este es vuestro libro, sino darle también una oportunidad y ya me contaréis.

NO ME DEJES (NE ME QUITTE PAS)- MÁXIM HUERTA

Pnomedejes.jpg

Máxim vuelve con su quinta obra para seguir enamorando a sus fieles lectores y también para seguir sumando adeptos a su fina y delicada escritura. En esta ocasión como es de esperar, no defrauda y sigue convenciéndote a seguir apostando por sus obras.

Los protagonistas son Violeta, Matilde, Mercedes y Dominique Brulé. Dominique es un maestro con las flores y sus clientes están encantados con él, ya que tiene una floristería en el centro de París y siempre sabe acertar con lo que busca y desea cada cliente. Desgraciadamente perdió a su mujer y ahora le dedica todo su amor a sus flores.

Mercedes y Matilde son dos de sus clientas habituales, dos españolas que escaparon de su país dejando todo atrás incluyendo a un amor y a una familia que no las valoraban lo suficiente, yendo a conocerse en París y convirtiéndose en almas gemelas aunque siempre tengan alguna discusión de por medio.

Por último Violeta es el aire fresco que los tres anteriores protagonistas necesitaban y aparece para cambiarles la vida del todo.

Flashbacks, momentos emocionantes de amor, soledad, amistad, situaciones que te desafían y muchas más sorpresas que te sobrecogerán el corazón a ritmo de Jacques Brel en una París de ensueño que ya embrujó a Máxim por como lo demuestra.

Si queréis una novela emotiva mucho más allá de lo romántico o lo simple, id embarcando dirección a París con rumbo a vuestro corazón.

EL CAMBIO SENSATO: 100 PREGUNTAS, 100 RESPUESTAS – ALBERT RIVERA

9788467044065

Albert Rivera de cara al delicado y controvertido político que está viviendo España en este momento, ha decidido mostrar abieramente sus ideas y las propuestas que defiende en su partido para lograr una España mejor en una forma que pudiese llegar a todo el mundo que estuviese interesado y de una forma fácil y comprensible, todo ello en el libro que acaba de lanzar junto a Espasa.

Temas controveridos y no faltos de polémica como el aborto y si este es considerado un derecho o no, a lo que responde que es un supuesto despenalizado de delito y que no es un derecho fundamental, no habiendo derecho a abortar, siendo un error del PSOE considerar que si lo es.

También se moja en temas monárquicos y para él la forma de elección de los cargos públicos debe ser mediante elecciones pero en la monarquía constitucional y parlamentaria que vivimos, el jefe de Estado es un representante institucional.

Sindicatos y patronales, los políticos y sus sueldos, la educación, la sanidad pública, la universal y hasta la reforma de la Constitución son temas que podréis ver tratados en el libro.

Además de todo esto, en el libro se sincera personalmente y nos cuenta más de él y de como está atravesando este momento de cambio personal y laboral. Si queréis conocerle más allá de la política, este es un buen camino hecho de su puño y letra, que mejor manera y cuál puede ser más sincera…

MIENTRAS LLUEVA – TERESA VIEJO

mientas-llueva

Malpaís es el lugar al que nos lleva Teresa Viejo, un paraje del norte de España inventado por ella que os transportará desde el primer segundo a cada uno de sus rincones y lugares y a las historias de sus personajes, bellamente relatadas e intensas a más no poder.

Si no habéis leído nunca a Teresa Viejo, deberiais hacerlo pues sus libros siempre te detallan hasta el más mínimo apunte de la historia, sus personajes siempre están bien construídos y pasan a formar parte de tu vida y tiene también un estilo que rebosa lo poético.

En esta historia podréis encontrar de todo, con unos personajes que comienzan siendo de una manera y terminan habiendo evolucionado interiormente bastante, con muertes inesperadas y un toque hasta de thriller incluyendo mansiones inesperadas, relaciones de alto voltaje…

Alma Gamboa está viviendo un momento personal de duelo muy complicado y a la vez descubrirá en su alojamiento La Constante muchos secretos familiares que marcarán un ante y un después en su vida. Una mezcla de historias y también de tiempos que te engancharán y te harán desear acabar con el laberinto sentimental que reina en el libro.

¿Preparado para sentir junto a Teresa Viejo y su novela, llueva o no?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s