Especial literario: El Regreso del Catón, Todos los Cielos Conducen a España, La Biblia para Hispters, Último Verano de Juventud

EL REGRESO DEL CATÓN – MATILDE ASENSI

el-regreso-del-caton-matilde-asensi-1291259_l

 

Matilde Asensi enamoró en el pasado a lectores y lectores con su obra maestra El Último Catón y desde el 2001 esperando con ganas por fin ha llegado el momento de degustar lentamente El Regreso del Catón.

Para comenzar os diré que Asensi ha descrito muy bien su anterior entrega en los primeros capítulos para que los que no hayan tenido oportunidad de leer la anterior entrega lo puedan hacer ahora con su segunda pare sin depender de la anterior.

Se dice que segundas partes nunca son buenas, pero en esta ocasión para nuestra suerte este hecho no se cumple y la novela destila ingenio, carisma y muchos puntos positivos suficientes para enganchar al lector, y doy fe, pues desde que te embarcas en su lectura buscarás cualquier segundo para seguir y seguir hasta que lo devores.

Asensi nos regala numerosas aventuras y pruebas que harán volverse locos a todos los personajes protagonistas y a nosotros incluídos, todo ello narrado con un humor irónico muy personal que hará que nos riamos en momentos que quizás otro autor no habría sabido sacarles el suficiente partido.

Es una novela difícil de abordar sin tener conocimientos previos o sin saber del tema, por lo que Matilde Asensi refleja que se ha sometido a una documentación intensiva con los libros que podemos ver citados en sus páginas como la Biblia.

Su estilo es fresco, ligero y muy agradable, algo que se agradece para el tema que es en este puzzle histórico con una trama digna de cualquier obra maestra de Hollywood, pues sería también un gusto poder ver todos los viajes y aventuras del libro plasmados en cine, aunque mientras tanto os recomiendo que viváis esta aventura en vuestras propias cabezas.

LA BIBLIA PARA HIPSTERS – FRANCISCO VARO

biblia_29119_11

Paseando por vuestra librería favorita seguro que hay un libro que ha llamado vuestra atención instantáneamente y es el caso de La Biblia Para Hipsters de Francisco Varo, ya sea por su atractiva portada o por su título distinto y original.

Hipster es un término que no conocerán seguramente las generaciones más mayores, pero para poder hacer una referencia rápida y fácil diremos que los hipsters son los nuevos bohemios de nuestro tiempo, ahora la música independiente es hipster, si quieres ser el más cool de tu grupo o el que más rollo tiene, tienes que ser un hipster. Lo mainstream es ser hipster, y si eres hombre por supuesto la barba no la olvides…

Francisco Varo ya declara sus intenciones honestamente en el prólogo de la obra de que estamos ante la biblia de la biblia. Este libro es una apuesta valiente y diverida que puede servir para que la juventud se acerque a estas sagradas escrituras sin ideas o clichés pre-concebidos que solo pueden causar rechazo.

Un análisis que a veces peca de ser demasiado lectivo y querer adoctrinar, o bien enseñar, pero con sus conocimientos bíblicos y su mente y cuerpo en nuestros tiempos y en el momento que vivimos, consigue una conexión muy tangible y audiovisual de la Biblia de una forma distinta, ligera, muy atractiva y totalmente recomendable.

Un libro entusiasta, diferente de lo que tenemos en nuestras librerías habitualmente y recomendable para todos los públicos.

ÚLTIMO VERANO DE JUVENTUD – JORGE JAVIER VÁZQUEZ

descarga (1)

Vuelve Jorge Javier después de haber cosechado grandes éxitos y muy buenas críticas, además de resultados, con su primera novela a la vez que el gran éxito mediático que le ha acompañado desde los últimos años y que aún sigue a su lado.

A Jorge Javier se le podrán recriminar y criticar en muchas cosas, pero en cuanto a riesgo y valor no se le puede decir ni una palabra, ya que ha entregado de nuevo todo de si mismo en una historia que resulta apasionante, intensa, que te engancha gracias al dilema de la verdad y la realidad frente a lo ficticio e inventado por el autor.

Al principio del libro y en muchos capítulos podemos viajar a lo más profundo de Jorge Javier que se desnuda ante su fiel público y ante todo lector que le esté dando una oportunidad.

Crisis existenciales, una muestra del estrés al que está sometido y lo que te exige la televisión a cambio de lo que te aporta, historias de amor con nombres como los de Izan o Fermín que pondrán su mundo del revés y también su corazón, sus recuerdos plasmados en esta novela para la posteridad y también muchas partes de si mismo desde su personalidad pasando por sus aficiones, sus adicciones y mucho más que podréis descubrir en esta novela.

TODOS LOS CIELOS CONDUCEN A ESPAÑA – JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO

fotonoticia_20151027073536_800

José Manuel García-Margallo nos trae una extensa obra de más de ochocientas páginas, siendo uno de los mejores reflejos que podemos encontrar de la situación internacional que estamos viviendo.

Margallo ya había publicado otras obras anteriormente pero en esta ocasión ha vuelto a dar todo de si mismo para dejarnos una obra densa, nada sencilla de seguir y compleja, pero perfecta para todos los que estén interesados en la política y por conocer mejor el funcionamiento económico y político de todo en general.

Reflexiones, cartas, relaciones internacionales y hasta un prólogo realizado por Mariano Rajoy, pero no es la única figura política a la que podremos leer, ya que también hay debates junto a Felipe González o José María Aznar.

Si queréis un reflejo de todas las jornadas vividas por Margallo en su larga vida política, este es un buen comienzo para adentraros en todo este mundo.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s