Reseña El Danubio No Pasa por Buenos Aires

untitled

Si queréis recuperar la fe en vosotros mismos, en alguna pasión perdida o en la que ya no cree en vosotros o vosotros en ella, en una persona que pueda venir y recomponer todo vuestro presente y vuestro futuro, este libro es la clave y con su lectura seguro que os quedaréis de una forma muy distinta a como empezasteis.

La historia se centra en un curso académico donde un profesor de Historia Antigua de la Universidad de Santiago de Compostela está atravesando una etapa de su vida donde se siente desanimado, sin ganas y con falta de motivación en su profesión de profesor, pero en su vida aparecerá aportando energía y nuevos aires a su tranquila y monótona vida un alumno llamado Cibran Salgado, que romperá todos sus clichés e ideas previas, abriendo un nuevo camino en su vida que tan necesario le es en un momento así. Otro personaje que también merece una mención es Ornela Mato o la otra profesora, Verónica Méndez, pero descubrir las razones será tarea vuestra para no desvelaros nada que pueda estropearos las sorpresas de la historia.

Aunque está recomendada a todo tipo de público, los maestros disfrutarán especialmente con su lectura, ya que su profesión no es nada sencilla y muchas veces las personas que se encuentran en su camino hacen más difícil aún su labor y no resulta muy gratificante, pero algunas y aisladas ocasiones, llegan pequeñas estrellas que vuelven a recordarte porque elegiste una profesión así.

Santiago de Compostela y Buenos Aires se entremezclan junto a la relación de este alumno y profesor, donde dos generaciones y dos personalidades se fundirán aportando lo mejor de si mismos y desechando en el pasado todas las corrientes negativas que tan mal le hacían a Juan Carlos.

Si os gustan las historias de relaciones personales y humanas, esta es una buena propuesta que os puede absorber, además la escritura de Marcelino resulta muy agradable y llevadera gracias a su belleza y a su delicadeza, afrontando aún de una manera más bella esta historia.

Hay que destacar también que es la primera novela de Fernández Mallo en castellano, puesto que siempre escribe en gallego y está además licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s