Inauguración de la temporada cultural del Instituto Francés

unnamed

Ya ha quedado inaugurada la primera edición de la TIFE, la Temporada del 2016 del Instituto francés de España, la cuál se anunció por parte del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.

Carmen Maura e Hiba Abouk acudieron como madrinas a la presentación, ya que son una buena representación del vínculo existente entre Francia y España.

Mathias Enard, el premio Goncourt del 2015, también rendirá los honores de apadrinamiento de la TIFE 2016.

Numerosas actividades llenarán de cultura los institutos franceses de España existentes en Sevilla, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Madrid, además de una unión entre las Alianzas francesas, liceos franceses y centros educativos españoles, con la película Human como nexo.

Odiseas contemporáneas es el título que da nombre al eje temático único existente en esta programación.

Habrá debates sobre los conflictos con nombres como Henry Laurens, Huber Védrine, Gilles Kepel y Miguel Ángel Moratinos entre otros, también quedará espacio para la danza con Kader Attou y Andrés Marín y sin duda la obra de Mathias Enard marcará un antes y un después.

Serán muchas las sorpresas que acontecerán a esta temporada cultural, por lo que os recomendamos no perderos ni un solo acto de los que vendrán.

En la presentación del acto en la residencia del embajador pudimos disfrutar de un interesante debate entre los asistentes y el embajador y las actrices, para dar paso a una fascinante interpretación lírica y a un delicioso cocktail que fueron el mejor comienzo para una temporada que promete mucho en nuestro país.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s