Reportaje gastronómico en el Chiringuito del Señor Martín

2016-01-02_13.42.00.jpg

Para todos los que añoráis un espacio playero donde disfrutar en Madrid, un rincón alegre donde entre la buena comida y una gran atención el tiempo pase volando, estáis de enhorabuena porque ahora en Madrid tenemos ese estupendo lugar gracias al Chiringuito del Señor Martín.

Cuando entras en el restaurante lo primero que te transmite su atmósfera es alegría y energía, ya que además de ser un lugar muy acogedor, su decoración te traslada a los mejores días del verano sea la época que sea del año, ya que nosotras acudimos en un frío diciembre pero dentro pudimos ganar unos meses de ventaja.

2016-01-02_13.46.49.jpgHay que destacar el gran expositor situado a la entrada donde puedes ver todos los productos frescos disponibles para que los consumas, algunos muy espectaculares y donde puedes encontrar desde lo más corriente y habitual hasta piezas más raras de hallar normalmente, delicatessen y hechas para los paladares más exigentes, todo ello por supuesto no sería lo mismo sin la habilidad que tienen en la cocina.

La atención de todo el personal del restaurante también es digna de mención y desde tu entrada hasta tu salida se preocuparán de si estás satisfecho con la comida y con todo el servicio en general.

Otro detalle clave es la extrema higiene y limpieza del local, aquí no hay trampa ni cartón y tú mismo puedes ver como cocinan todo a vista de todos los viandantes que caminan por la calle Mayor de Madrid y lo ven desde fuera y también a ojos de todos los comensales del restaurante, además de que como detalle pude comprobar como dejaban impoluta la cocina para el día siguiente. Estos detalles son para valorarlos seriamente, ya que a veces no sabemos como manipulan lo que estamos comiendo o en que condiciones están cocinando.

2016-01-02_13.39.46.jpg

Sin más, paso a contaros lo que pude degustar en mi visita nocturna al chiringuito. Comenzamos con un delicioso aperitivo consistente en un picadillo de aceitunas, pimiento, pepinillo y todo aderezado para que no dejes ni rastro del plato y para ir abriendo boca de la mejor manera.

2016-01-02_13.43.21.jpg

Para beber comenzamos con una copa de cava de Paco & Lola Do Cava. Nuestro primer plato fueron unos deliciosos mejillones del Atlántico con un ligero escabeche casero. No os exagero cuando os digo que han sido de los mejores mejillones que hemos probado, ya que su punto templado y el escabeche secreto junto con el aceite que regaba el plato en una cuidada exposición hicieron de este plato una experiencia impresionante.

2016-01-02_13.44.03.jpg

Para continuar nuestro viaje gastronómico seguimos con unos huevos de corral rotos con camarones de estero y como bebida una copa de vino blanco Ophalum del 2013. Otra gran apuesta cocinada de una manera muy especial mezclando las claras con las patatas paja y los camarones dejando las yemas en crudo, mezclando el intenso sabor de los huevos de corral con los camarones crujientes y las patatas pajas haciendo una propuesta muy original, vistosa y por supuesto, deliciosa.

2016-01-02_13.44.44.jpg

Después de este comienzo tan potente, fuimos a por el plato fuerte: Arroz meloso con lomos de corvina salvaje. Todo lo que os pueda decir será poco para poder describir este plato, ya que el arroz meloso estaba en su punto, suave y buenísimo, unido a la espectacular corvina, nada común de encontrar y la cuál os recomiendo que degusteis si tenéis la oportunidad. Sus lomos gorditos con su crujiente y salada al punto corteza superior fue el cierre perfecto, destacando también el rosa pálido de su carne.

2016-01-02_13.45.30.jpg

Para finalizar terminamos compartiendo una porción de tarta de frutos rojos, muy vistosa, fina y perfecta para terminar una experiencia para nuestro paladar inolvidable.

2016-01-02_13.46.13.jpg

Si queréis disfrutar de buena comida, un lugar especial y distinto a todos los locales de la ciudad, céntrico y situado en pleno corazón de Madrid y perfecto tanto para una fecha especial como para cualquier día que queráis hacerle más especial, tenedlo muy en cuenta. A continuación os dejo una galería con más fotografías para que podáis comprobar el lugar con vuestros propios ojos:

2016-01-02_13.50.26.jpg

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s