Entrevista a Toni Bonanno

CJvHt9N_R_c5vr-5Cvo2m0IB-Vp_GlI_JWmvB_A6occ

El acto, presentado por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Guerreros, también contará con la participación de José Serrano, Suilma Aali, Digitano y Sugar Free.

Con esta fiesta se pone el punto final a los actos por el veinte aniversario de El Bonanno, que han venido celebrándose a lo largo de todo el año.

La compañía de Sara Baras encabeza el cartel de la gran fiesta de celebración del 20 aniversario de El Bonanno, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La bailaora gaditana es la madrina de este #20deCañas y será el reclamo principal de una gala solidaria a favor de la asociación Mi Princesa Rett, en la que también participarán los artistas José Serrano, Suilma Aali, Digitano y Sugar Free. El evento, conducido por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Guerreros, tendrá un donativo de 30 euros por asistente y pondrá el broche final a todo un año de festejos culturales, artísticos y musicales con los que El Bonanno ha celebrado junto a sus clientes y amigos sus primeras dos décadas animando el corazón del barrio de La Latina.

Entre el 12 de diciembre de 2014 y el 15 de diciembre de 2015, El Bonanno ha llevado a cabo un ambicioso programa de festejos en el que ha conmemorado sus dos décadas al servicio de los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid. Exposiciones, acciones de microteatro, jornadas de gastronomía, catas, performances y conciertos han servido para que esta taberna devuelva a su clientela una parte del cariño que le ha brindado en estas dos décadas. En este tiempo, El Bonanno ha sido artista, flamenco, graffitero y teatral, en una demostración más de su vigencia y contemporaneidad.

 

Las personas interesadas en asistir al evento ya pueden pasar por  El Bonanno (Plaza del Humilladero, 4, Madrid) y hacer su donación de 30 euros que te dará acceso a la fiesta, donde, además de disfrutar de todos los artistas ya mencionados, contaremos con un maravilloso coctel. Con la donación al evento te llevas además el libro conmemorativo #20deCañas, donde han participado grandes amigos de El Bonanno, entre otros: Kiko Narváez, Omar Ayyashi, Marta Etura, Antonio Carmona, Juan Carlos Vellido, María Adánez, Andrés Herrera, Suilma Aali,  Javier Gómez Matallanas, Jon Sistiaga, Cayetana Guillen Cuervo, José Serrano, El “Profe” Ortega, Sara Baras, Alonso Castilla, Javier Ayarza, Juan Valmorisco, Toni Muñoz…

1_¿Cuál es tu mejor recuerdo de “El Bonanno?.

Tengo muchos buenos recuerdos de El Bonanno y hay tantos que no sabría ni dónde empezar. Pero creo que el mejor fue cuando conseguí quedarme con la gestión del local.

2_¿Cómo recuerdas su nacimiento y cómo crees que ha evolucionado hasta hoy?.

Recuerdo que el día de la  inauguración a falta de 30 minutos para abrir  todavía no teníamos el cartel con el nombre del local puesto y había muchos nervios , pero muy muy buen rollo. Y muchas ganas de celebrar 

La evolución hasta el día de hoy es la vivencia del día a día, abrimos 365 días al año y cada uno de ellos es distinto al anterior, siempre entra algún cliente nuevo y como el primer día hay que conquistarlo. No es una tarea fácil , no todos los días tenemos un día 10, pero partimos de la base que nuestro trabajo forma parte del ocio de lo demás y vamos evolucionando poco a poco sin olvidarnos de eso y de lo que es la esencia de la taberna . 

3_¿Cuál es el momento que más te ha impactado que hayas tenido con algún cliente que no esperases?.

Han sido tantos momentos y tantas anécdotas que tendría que estar 20 años contándotelas :

Por ejemplo cuando apareció Bibi Fermandez con Pedro Almodóvar, Bibi tenía una entrevista con Marie Claire y me pidió si podía hacerla aquí , y pues claro, con el mismísimo Almodovar imagínate, o cuando apareció Luis  Tosar para reunirse con unos directores para que le diesen un papel para una peli.

Cuando nos regalaron el cuadro que a día de hoy es nuestro buque insignia, un cuadro con 16  pechos que es fotografiado constantemente por nuestras y nuestros clientes, o cuando nuestra madrina Sara Baras nos bailò en las escaleras de la taberna . O cuando vino un tipo a decirme que era amigo mío , bueno decía que era amigo íntimo de El  Bonanno y claro me lo dijo a mi , sin saber que yo era el Bonanno…….¿sabes que?, le invitamos a unas cañas por ser amigo del jefe Jajajajjaja

4_¿Cómo ha sido crear el libro conmemorativo #20deCañas?

Ha sido complicado por dos motivos, uno el presupuestario porque la idea era hacer un libro con un formato LP y eso es muy caro. Y luego porqué se hizo una lista de 105 personas entre gente de la calle que conoce la taberna y gente conocida por su profesión y lamentablemente por presupuesto tuvimos que dejar fuera más de la mitad, fue muy duro. Pero conseguimos hacer el formato del libro que se quería . Y a día de hoy cuando miro el libro me siento muy orgulloso de lo que se ha conseguido. Todas las historias que se cuentan son pequeños fragmentos de la vida de El Bonanno y he tenido el privilegio de ser parte de eso. Compartir esto con la gente es lo que le ha dado sentido. 

5_¿Ha faltado algún amigo en él que hayas echado en falta o que no haya podido estar por algún problema logístico?. 

Como te comento arriba ha faltado presupuesto, ya que todos estaban encantados con la idea y la elección fue a sorteo , como te dije fue bastante duro. Son muchas las personas que forman parte de este libro, aunque por diferentes motivos no hayan podido estar, están en la sombra y en cada rincón de El Bonanno. 

6_¿Cómo ha surgido la participación de Sara Baras en este acto?.  

Sara es amiga mía, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y ya hicimos el 10 aniversario con ella. Cuando le propuse ser la madrina del 20 no dudo ni medio segundo , a parte de ser una gran amiga y una fan de la taberna es una persona muy muy generosa y yo no veia el 20 aniversario sin ella . A parte que hay algo mas que nos une ,ella todo lo que ha conseguido a base de trabajar muy duro, es una guerrera igual que nosotros . 

7_¿Ha habido alguna propuesta u opción más a parte de Mi Princesa Rett? ¿Qué la hizo finalmente ser la elección final?.

Desde el principio el #20deCañas era para y con Mi Princesa Rett, desde el día que Sara me llevó a Badajoz a un partido benéfico donde ella hacia el saque de honor. Fue conocer a las familias y las niñas que padecen esta enfermedad y le dije a mi hijo en cuanto podamos vamos a ayudar a esta gente. Y desde que empezamos el #20deCañas empezamos a poner nuestro granito de arena para recaudar fondos para que se pueda investigar esta maldita enfermedad

8_¿Cuál es la atmósfera perfecta de El Bonanno y la banda sonora que la tiene que acompañar?.

La atmósfera perfecta es con una  #cañitabientirà y la banda sonora de las risas de la gente pasándoselo bien. Es el combinado perfecto. 

9_¿Cuál es tu lugar preferido de Madrid, tu cóctel y tu plato favoritos?.

Mi lugar preferido de Madrid ? Puff! hay unos cuantos y decir uno es dejar fuera otros , mi cóctel es el Campari con Naranja, me recuerda mucho a mi tierra , y mi plato aunque parezca un tópico son los callos a la madrileña . 

10_Para finalizar, ¿cuál es el mayor motivo para no faltar a esta fiesta del 20 Aniversario?.

 Es una fiesta, eso implica celebrar y pasarlo bien.  Vamos a celebrar la amistad de tantos años, el arte, la vida, la generosidad…Esos son los mayores motivos , y con todo eso tenemos la oportunidad de ayudar a Mi Princesa Rett en su lucha contra el Síndrome Rett, una enfermedad que afectan en su mayoría a las niñas.

 Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s