Entrevista a Sixto Rein

Sixto-Rein

Relacionado desde su infancia con la música latina, este venezolano de 24 años se formaliza como cantautor gracias a sus primeras agrupaciones “Calle Ciega” y “Los Nene”. Tras esta etapa, el artista decide emprender su carrera en solitario como Sixto Rein de la mano de su manager Juan Pablo Fereira

Sixto sale al ruedo con su primer trabajo discográfico el cual lleva por título “Original Boy”, un disco que reúne 13 canciones de cada género (Pop, Funk, Reggae, Soul, R&B, Hip-hop Tropical Urbano).

De esta producción se extraen algunos de sus singles más sonados a nivel internacional; es el caso de “Le Queda Bien” galardonada como “Canción del Año” que le permitió ser premiado también como “Artista del Año” en su país, y “Perdóname”, tema que le abrió de manera sorprendente el mercado internacional, llegando a conquistar el primer lugar del Record Reportde Ecuador y puesto 4 en la lista radial más importante en Perú. Destaca también el contagioso tema “Vive la Vida”, un tema que grabó junto a Chino y Nacho el pasado mes de abril y fue lanzado en Venezuela, Estados Unidos y Centro y Suramérica.

Desde ese momento, no ha hecho más que construir su camino a pasos agigantados, así lo abalan sus reconocimientos; en los últimos 6 meses Sixto ha sido reconocido como “Estrella Juvenil del Año” y “Solista Revelación del Año” por la Fundación Estrella de Venezuela y recientemente obtuvo, los 4 Premios Pepsi Music  a los cuales fue nominado: “Tema Urbano del Año” (Le queda bien), “Vídeo Urbano del Año” (Le queda bien), “Artista Urbano del Año”  y “Artista Refrescante del año”. Muestra de lo anteriormente expuesto son los 2 “Mara de Oro” que Sixto Rein acaba de recibir.

Gracias a su gran repercusión, su carrera no ha hecho  más que expandirse por otros territorios. Así lo confirman sus recientes actuaciones a nivel internacional; actuando el día 4 del pasado mes de Octubre en el “Festival de Telemundo”en Tampa (USA) y el 15 en el “Concierto EXA 2015” en Quito (Ecuador). Pudieron sentirle también en el “Festival de los chamos de Venezuela” en Panamá el día 16 del mismo mes. Para que le podáis conocer mejor, no os perdáis el encuentro que tuvimos en la siguiente entrevista:

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s