Entrevista a Barei

A3M 2.jpg

Hoy os traigo mi encuentro con Barei, que os hablará en esta entrevista sobre todos sus proyectos musicales, su pasado y su futuro musical. Si queréis acercaros más a ella y sumergiros en su historia personal y musical, no os lo perdáis.

1_¿Cómo comienzas a soñar con dedicarte a la música y qué fue lo que te impulsó a dedicarte a ello?.

La verdad es que la música me ha dado tantos momentos buenos en mi infancia que creo que desde entonces ya sabía que algo haría relacionado con ella, pero fue concretamente a los 14 cuando mi madre me impulsó a ello. Me oyó cantar un día “Without you” de Mariah Carey, se acercó y me dijo: “Cariño, cantar se te da bien y si hacerlo te hace feliz… fórmate , aprende y ve a por ello” y así fue.

2_¿Han cambiado tus influencias en este tiempo que llevas dedicándote a la música? ¿Hay algún artista nacional que me puedas destacar?.

Siempre he escuchado música muy distinta pero todos tenemos preferencias y en mi caso serían el Pop británico, Pop americano, el Soul, la música negra… Soy más de Michael Jackson, Steve Wonder, Maroon Five, Pink… pero si tengo que nombrar a alguien nacional creo que me quedaría con Alejandro Sanz.

3_En una etapa de tu carrera fuiste partidaria de lanzar single a single, ¿Qué fue lo que más te aportó y qué aprendiste de ti misma que no supieses?.

El “single a single” me dio el tiempo necesario para elegir los temas correctos, componer mejores canciones y tener ese control de calidad que muchas veces no consigues por las “prisas” de hacer un disco en 2 meses. En mi cae no había una fecha límite, no había un plazo de entrega… la finalidad era crear un disco lleno de “singles” en sí mismo. Un disco que la gente quisiera escuchar casi en su totalidad y no sólo 3 canciones y creo que con el trabajo de Rubén Villanueva (productor y coautor del mismo) y el tiempo preciso, lo conseguimos.

Aprendí que hay que hacer sólo lo que creas con los ojos cerrados, sólo aquello en lo que confíes ciegamente y fiarse de la intuición, porque tenga éxito o no el resultado, no te habrás equivocado si lo haces de verdad y siendo fiel a ti.

4_¿Cómo me describirías lo que ha supuesto en ti de forma personal y musical “Wildest Horses”?.

“Wildest Horses” fue para mi un desahogo, un grito al cielo, un vomitar la rabia y las preguntas que me acechaban al perder a mi cuñado, una persona de la que aprendí la importancia de ser quien quieras ser, la importancia de desprenderse del Ego, la importancia de vivir la vida como si cada día fuera el último porque realmente puede serlo, la capacidad de lucha , de entrega a los demás, la defensa de la justicia por encima de cualquier cosa, el amor incondicional a quien te necesita, aprendí a ser mejor persona, y se fue muy pronto. Es mi pequeño homenaje a alguien GIGANTE que me enseño lo grande que puede ser la vida y que los muros más altos sólo te hacen más fuerte y son una oportunidad de superación.

5_¿Cómo nació la historia de “Throw The Dice”? ¿Alguna anécdota inesperada u inolvidable del videoclip?.

“Throw the dice” es un resumen del CAOS en el que estamos inmersos toda la humanidad y lo cómplices que somos al mantenerlo y alimentarlo cada día mirando hacia otro lado y dejándonos llevar por la rabia, el rencor, y la sed de venganza que produce el dolor. Es difícil a veces mantenerse vivo haciendo las cosas bien y es más fácil dejarse llevar por esa corriente del “ojo por ojo” pero aquí estamos para dar lo mejor de nosotros (al menos eso creo yo ) y seguir haciendo las cosas mal no va aliviarnos ni va a borrar lo que hayamos vivido. Sólo podemos intentar vivir lo que nos queda de la mejor manera e intentar cambiar las tornas en la medida de lo posible… Hay que empezar por cambiar el “pequeño mundo de cada uno” y ver en que se desencadena después. Seguro en algo mejor.

En cuanto al vídeo sólo puedo decir que me juego la vida en dos situaciones muy distintas pero altamente relacionadas… Tuve que pasar frío, asustarme un poco y llorar bastante… ¡Ahí lo dejo! No quiero develar mucho más porque está a la vuelta de la esquina.

6_Vas a poner tu esencia musical en Velvet con “Get Up And Go”, ¿A qué otra serie te hubiese gustado ponerle banda sonora? ¿Y a qué película?.

Puff! Hay un montón de películas cuya banda sonora me vuelve loca : Moulin Rouge, Grease, todas las de Walt Disney (me encantaría hacer algún día el doblaje de una de sus películas tanto hablada como cantada,jajajaja).

De series… Friends, Shameless…

Y añado algo que me fliparía… Sonar en la cabecera de “El Hormiguero”.

7_¿Cuál es el mayor reto que consideras que has cumplido y cuál tienes pendiente?.

Hacer por fin lo que realmente quiero y tal y como yo quiero. Aún estoy en ello así que también sería el mayor reto a futuro. Mantenerme ahí, fiel a lo que creo.

8_¿Cuáles son tus aficiones más desconocidas o lo que te gusta hacer en tu día a día?.

Me encanta el deporte, los animales, el campo, el submarinismo, la decoración, comer y viajar… viajar todo lo posible, te abre la mente y te vuelve más tolerante.

9_¿Qué disco de la historia musical te hubiese gustado haber compuesto y en qué videoclip te hubiese gustado haber participado?.

Disco: “Thriller” de Michael Jackson

Videoclip: Sin duda “Chandelier” de SIA.

10_¿Qué futuros proyectos tienes para este año?.

Componer sin parar, empezar a grabar el siguiente disco y seguir con la promo de “Throw the Dice” que aún tiene mucha vida por delante.

Muchísimas gracias por apoyar la música y darme la oportunidad de mostrar un poco más de lo que me hace sonreír cada día.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s