Los secretos de Truman desvelados por Cesc Gay y Javier Cámara

Truman-984199420-large

Cesc Gay, que ya se ganó al público con Una pistola en cada mano, llega con una película que puede ser un canto a la vida y a la esperanza dentro de su dramatismo interno que se basa en la aceptación y en valores como el de la amistad más fiel, la cual supera incluso a la muerte. Con Javier Cámara, Ricardo Darín y un simpático perro al que llaman ‘Truman’, tenemos un gran pilar con numerosos actores de reparto que brillan también junto a sus protagonistas.

Gay confesó para Lunas Pasajeras que su deseo era hacer una película más íntima y con tan solo dos personajes, pero que fuese una oda a la amistad y al amor.

Dos amigos que se reencuentran y juntos caminan hacia adelante, aceptando la muerte como parte de la vida y intentando terminar con la incertidumbre, lo desconocido y la confusión.

Darín interpreta a un actor argentino exiliado que no está viviendo su mejor momento y Cámara es un matemático universitario que trabaja en Canadá, dos vidas distintas pero que caminan hacia adelante con unas ideas en común.

Gay se siente muy contento de la reacción que han tenido hasta ahora, ya que en Toronto han tenido bastante éxito. Esta película surgió de si mismo y de su entorno, no quiere hacer películas sobre cosas que no conoce y en esta ocasión ha contado la historia a través de la amistad entre dos hombres.

Cámara por su parte cuenta que lo que más le impulsó a este proyecto fue la idea de que iba a poder aprender más de ella que lo que le podía aportar él mismo. Le gustó mucho indagar en una amistad tan sincera como la de los dos protagonistas que hasta llegan a salvarse la vida.

Sobre su trabajo con Darín, se queda con todo el trabajo previo de 15 días que hicieron junto a Cesc en casa de Cámara y todo lo que aprendieron de los personajes y el guión.

Si queréis descubrir mucho más de esta amistad y esta historia, no dejéis de acudir a vuestra sala de cine más cercana.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s