Huecco y Susana Griso presentan un nuevo proyecto solidario

HUECCO CONTRA EL RIESGO DE EXCLUSIÓN CON EL PROYECTO SOLIDARIO ‘5+1: NINGÚN HOGAR SIN VIRGEN EXTRA’

Susanna-Griso-y-Huecco

En paralelo a su actividad en la Fundación Dame Vida, Huecco prepara el que será su cuarto álbum de estudio,
que verá la luz en los primeros meses de 2016

Al igual que en su carrera musical, que lleva cosechando éxitos desde su comienzo en 2006, Huecco acumula un largo historial solidario en proyectos por España y Haití. Este año el cantante se ha propuesto que no falte un alimento básico en las casas de aquellas familias que no tienen acceso a él: el aceite de oliva virgen extra. De ahí nace ‘5+1: Ningún hogar sin virgen extra’, una iniciativa que pretende abastecer con este aceite a 104 familias en riesgo de exclusión durante un año.

A través de su Fundación Dame Vida y con la periodista Susanna Griso como madrina de la acción, Huecco ha activado este proyecto gracias al cual, cada mes durante 2016, estas familias en riesgo de exclusión recibirán 1 L de aceite de oliva virgen extra como donación. En colaboración con los reconocidos maestros molineros de la almazara extremeña As Pontis (su aceite eco ha sido calificado como el 5º mejor del mundo por la World Best Olive Oils en 2015), la Fundación Dame Vida donará 1.250 litros de aceite virgen extra, que llegará a los hogares a través de la Fundación Al Compás, encargada de la distribución entre las familias de los litros de aceite.

¿Por qué es tan importante esta donación de aceite de oliva virgen extra?

A diferencia del aceite de oliva “a secas” (que es sometido a procesos químicos y altas temperaturas en su obtención), el virgen extra se extrae únicamente mediante procedimientos mecánicos y en frío, es primera prensada, lo que mantiene intactas todas sus beneficiosas propiedades para la salud: vitaminas A, E y K, polifenoles, ácido oleico y antioxidantes naturales. Esta acción supone donar una vía de salud directamente a familias que de manera habitual no pueden permitirse un litro de virgen extra en plena escalada de precios, porque según ha publicado recientemente el INE, el aceite es el alimento básico que más está subiendo su precio, en concreto un 30% en 2015, lo cual lo hace aún más inalcanzable para muchas familias.

En paralelo, Huecco se mantiene muy activo con su fundación en el desarrollo de dos orfanatos en Haití, a los que ha dotado de placas solares y pozos de agua potable en 2014. Tras la grabación del que será su cuarto álbum de estudio, el artista extremeño se encuentra actualmente en Los Ángeles mezclando las nuevas canciones que conformarán un sorprendente disco que verá la luz a comienzos de 2016.

Fue hace diez años cuando lanza su disco debut ‘Huecco’, que le lleva a conseguir su primer Disco de Oro y a popularizarse con éxitos como ‘Pa’ mi guerrera’. En 2008 publica su segundo álbum cuyo tema, ‘Reina de los Angelotes’, cruza fronteras alzándose con la quinta posición en algunas de las listas de éxitos de radios alemanas. Mientras en España, su single ‘Se acabaron las lágrimas’ se posiciona como un himno contra la violencia de género, consiguiendo un Disco de Platino Digital.

‘Dame Vida’, su último álbum de estudio, se convierte en Disco de Oro Digital por las 20.000 descargas vendidas en España y Alemania en 2011, además de posicionarse de nuevo dentro del top 10 de los charts alemanes con el tema ‘Dame Vida’. En 2014 Huecco recibe la oportunidad de componer el Himno Copa del Mundo del que resulta el tema ‘Sube la Copa’. Próximamente se conocerán más detalles del que será su nuevo y esperado disco.

www.huecco.es

 Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s