Entrevista a Bromas Aparte II

unnamed

De nuevo he vuelto a reunirme con Bromas Aparte para hablar sobre el lanzamiento de su disco y de sus dos últimos videoclips. Con las mismas ganas, ilusión y seguridad de siempre fueron presentando sus últimos logros y también recordando todo lo ocurrido meses atrás. ¿Os lo vais a perder?.

Sus nuevos videoclips

Hace poco estrenaron el videoclip Estoy Loco y sobre la historia de su nacimiento cuenta Álex que estaba un día en la ducha reflexionando porque le había dejado su novia y se sentía algo triste y entonces escribió la canción. Tenía la melodía en la cabeza y se le pasó la idea de estar loco y con ayuda de los demás fueron dándole los remates y lo completaron.

Sobre el vídeoclip, Keko dice que lo pasaron increíblemente al igual que en todos los anteriores y que en cada uno nuevo siempre parece que es el mejor que lo han pasado, grabaron en Toledo con un gran equipo las secuencias del escenario, contaron con Elena Tablada, con la serpiente Manolita y también grabaron en un hotel de Avenida de América las escenas de la habitación.

Fue un día de duro trabajo pero durmieron con una sonrisa de oreja a oreja y cuentan que sus expectativas nunca son tan altas que como cuando lo ven y supera sus expectativas, que ya son muy altas al ser los creadores. Lalo lo comparó al sexo que te crees que estás espectacular y luego lo ves y no ha sido así, comentaban entre risas.

Han grabado también una versión alternativa llamada “Estoy Loca” y han obtenido en un día 28.000 visitas.

Sobre sus fans afirman que están siempre al pie del cañón y están muy orgullosos, Marcos los llama familia pero es una familia que no querrían tener en una cena de Navidad, creen que tendrían que hacer la cena en el Palacio Real.

Sobre su otro nuevo videoclip Cuando Empiece a Llover recuerdan la participación de Mario Vaquerizo en el videoclip y bromean de que les dieron un toque en la DGT por tener a Vaquerizo conduciendo y disparando a la vez, pero aseguran que ponían los intermitentes y todos iban con los cinturones puestos pero recordaban las lagunillas del libro cuando se examinaron del carné de conducir de que no ponía nada de no conducir mientras disparas armas de fuego.

En este videoclip podemos ver referencias a Wanted, Misión Imposible y Saw a lo que lo afirman como las balas, lo de Empieza el juego o la cama de pinchos y creen que son cosas que aporta su director creativo Alexis que lo borda siempre en cada videoclip y Keko recuerda que cuando le llamó en verano para darles las gracias siempre está trabajando e ideando cosas nuevas, a lo que Lalo completa que están rodeados de gente que ama lo que hace y que entre todos idean y empujan y por eso salen cosas nuevas.bromas aparte microfono

La energía y filosofía de Bromas Aparte

Si sus vidas fuesen una película y creen que podrían decir treinta porque sus vidas son una mezcla de películas. Keko se queda con La Tarifa de los Carpatos, decía bromeando, pero su película sería El show de Truman por el concepto de Bromas Aparte de juntarse cinco chavales y de que todo lo que tienen a su alrededor parece que está hecho para ellos y llevado a sus películas. Marcos cree que cualquier película de grupos que se juntan pero con un final feliz o poniéndolo el final de un documental de los Rolling que se sigan subiendo al escenario con silla de ruedas. Lalo se queda con Casi Famosos o Road Boat. Keko dice que recuerda las palabras de Lola Flores con que los artistas no tienen edad, un artista pasa como cualquier persona y deja huella o no pero se va y queda su obra, que es lo que se vende y se compra, su esencia y no la persona. Lalo completaba entre bromas que también quedan las deudas y los beneficios.

Sobre el libro Palmaditas a Parte del que hablaron en nuestra anterior entrevista, continuaron “de bromas” diciendo que lo van rellenando y cuentan que ya tienen la mitad del primer tomo y que piensan sacar tres tomos pero que no lo han sacado aún porque les parecía feo sacar el libro antes del disco y que quieren hacer la película del libro, que también quieren dividir la tercera parte en dos tomos. Quieren de protagonistas a Channing Tatum, a Leonardo Dicaprio y a Philip Seymour Hoffman, pero ya por desgracia no es posible.

Se han tatuado la filosofía de Millenials Rock Keko y Marcos y cuentan que están sacando libros sobre lo que es la generación Millenial y según Keko es una parte muy importante de nuestra sociedad que va a explotar de aquí a cinco años y allá por el 2020 esa generación que viene empujada del siglo veinte por la tecnología estará más posicionada, serán más mayores y se hablará de ellos desde otro punto de vista. Son diferentes, no son mejores que nadie pero hacen algo que no está haciendo nadie y van a llevar esta filosofía hasta el final.

Su alma en directo

Recuerdan su concierto de Fuenlabrada como algo espectacular, con confetis, cañones de fuego, gente con bata entrando a llevarse a Keko, el cuál dice que prepararon un show para que el público disfrute. Pronto darán una gran presentación en Madrid y creen que nadie se lo debe perder.

También se quedan con el CocaCola Music Experience On The Beach donde Álex se le rompió el amplificador y tuvo que hacer playback las últimas dos canciones, Lalo cuenta que las cosas ocurren en el escenario y tienes que actuar y aceptarlo al momento, volaron micros por el aire, tenían que sujetar el pie del micro a la vez que tocaban la batería… un concierto para no olvidar.

descarga (5)Como conciertos que les hayan marcado últimamente se quedan con Alejandro Sanz, con AC/DC, Robbie Williams… cuentan que intentan cuidarse los oídos siempre que pueden.

El fenómeno desatado

Como anécdotas con fans recuerdan a una chica en la presentación del disco que se vino en avión desde Galicia con dieciséis años, otra de Valladolid, Málaga, Benidorm, Murcia… hay gente que ha viajado mucho por verles y lo agradecen mucho y también el placaje que le hicieron a Lalo el día del concierto de Alejandro Sanz que iba con Marcos y con Keko y al verles se levantó y fue corriendo gritando hacia él y le enganchó y dijo: Dijeron que venían y han venido y Lalo dijo que suelen hacer lo que dicen y también se hicieron fotos con ellas, una anécdota que recuerdan con humor.

Keko recuerda una noche que iba al cine e iban siete u ocho chicas que no cabían en la acera e iban cantando Dama y Vagabundo y no sabía si cantaban porque le habían visto o porque sí pero no le pararon, pasaron y ni le miraron.

Marcos cree que cuando van con sus amigos no les suelen parar pero iba con sus amigos en el metro y dieron un grito y le miraban todo el rato pero cuando se fue dijeron que se iba. También le pararon una vez por el centro a pedirle una foto y luego se la mandó por Instagram y le contó que le gustaba su música porque era diferente y no se parecía a lo que hacía la gente.

Como el disco que les hubiese haber gustado hacer, creen que el que han hecho les hace muy felices, es como debía ser, lo han trabajado mucho y creen que es un buen producto. Quieren volver a México y visitar muchos países, que se les reconozca en España y hacer muchos directos y pocos playbacks, que todo les vaya muy bien y hasta hayan escrito su libro pero con cosas importantes porque no creen que a nadie le importe la historia de unos chicos de veinte años.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s