Visita al Desafío Medieval del Torneo Internacional de Combate Medieval de Belmonte

11009849_842411082475011_2983415551801917868_n

En el puente del Pilar pudimos asistir al Desafío Medieval en el castillo de Belmonte (Cuenca), un impresionante y potente castillo que ha sido protagonista de películas como “El Cid” o “Los Señores del Acero” y que te traslada a la perfección a la Edad Media.

Del 10 al 12 de Octubre tiene lugar el Torneo Internacional de Combate Medieval, donde acuden luchadores de todas las partes del mundo para practicar este deporte y competir en la liza de combates.

A nuestra llegada nos acreditamos y después bajamos todos los medios a la zona del Torneo y las diversas actividades que a continuación os detallaré. Avisados quedáis que uno de los defectos que podemos ponerle a este día, si es que podemos llamarlo defecto, es el peligroso y costoso acceso a esta zona, ya que se trata de una rampa enorme llena de arena y piedrecitas que te hacen pensarte si bajar o no, pero también tenéis otro camino consistente en unas rampas para aseguraros una mejor bajada, a lo que hay que contar también que la subida no es fácil, así que os recomiendo primero disfrutar del día en la explanada de abajo y ya por último visitar el castillo para no tener que hacer varios viajes.

Las entradas son de 22 euros por persona salvo la final que cuesta 30 euros. En la zona de combates contamos con varias graderías que rodean la liza para que el público pueda ver el combate sin problemas. Este deporte recrea los combates y eventos que se realizaban en la Edad Media y los luchadores llevan unas armas y armaduras que son recreaciones de las que se usaban en aquella época. Su peso y movilidad no es nada sencilla y añade dificultad al combate, además de que los yelmos abollados y todos los problemas que sufran no se reparan.

El objetivo de todo es divertirse entre ellos y divertir al público, por eso se prohiben numerosos movimientos como llaves a la cabeza, asfixiar al contrario o luchar en el suelo, pero todos los golpes en el arma y en el escudo están permitidos, al igual que los puñetazos, empujones o agarrar al oponente.

Blogtrip_Desafio_Belmonte_Plano-1024x709

Para controlar todo bien están los Mariscales a modo de árbitros. Hay tanto combates femeninos como masculinos y por supuesto cuentan con sus entrenadores y escuderos. Antes de participar en estos combates deben entrenar al menos un año.

Como no sólo pudimos disfrutar de numerosos tipos de batallas y combinaciones, también pudimos visitar todos los puestos de artesanía donde puedes encontrar productos de todo tipo y hasta armas y armaduras para el que se quiera animar.

En el paseo por los puertos artesanos puedes contemplar el campamento de luchadores, una zona infantil con juegos y actividades y también una zona de Tiro con Arco para los más aventureros.

Una de las zonas más interesantes es la halconera del castillo, donde hay muchos tipos de aves que puedes contemplar, destacando al Búho Nival, al Búho Siberiano y al Búho Real, totalmente impresionantes y dignos de ver por su belleza y elegancia.

Para comer contaréis con bocadillos y también la opción de una parrillada o bien una hamburguesa, eso sí, las colas para comer eran horribles y podías estar una hora en la cola o más y con las peleas que eso conlleva… un aspecto que debería mejorarse de cara a la siguiente edición.

Por último, la visita al castillo resulta espectacular y muy interesante al poder contemplar como ha evolucionado el tiempo y las costumbres y también como vivían en aquella época y el lujo que tenían. Las vistas desde arriba son espectaculares y en el castillo también tendréis una tienda de recuerdos de la misma temática.

Tras un cansado día pero muy provechoso e interesante emprendimos nuestro viaje de dos horas de vuelta hacia Madrid. ¡No os perdáis la siguiente edición!.

Para ver la galería completa entrad en: https://flic.kr/s/aHsknoXVWs

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s