Todas las novedades sobre la liga de baloncesto ACB, la Euroliga y la NBA

unnamed

TELEFÓNICA Y ACB ALCANZAN UN ACUERDO POR TRES TEMPORADAS (2015-16, 2016-17, 2017-18) QUE INCLUIRÁ UNA IMPORTANTE APUESTA DE PATROCINIO EN LA COMPETICIÓN Y LLEVARÁ LO MEJOR DEL BALONCESTO NACIONAL (LIGA ENDESA, COPA DEL REY Y SUPERCOPA ENDESA) A LOS CLIENTES DE MOVISTAR+.

· CANAL+ DEPORTES EMITIRÁ CADA JORNADA 4 ENCUENTROS DE LA LIGA ENDESA EN DIRECTO Y EN EXCLUSIVA: 3 PARTIDOS EL DOMINGO A LAS 13:00H (QUE PODRÁN DISFRUTARSE POR SEPARADO Y TAMBIÉN EN FORMATO CARRUSEL) Y UNA CITA FIJA CADA DOMINGO A LAS 19:30H. ADEMÁS, BALONCESTO DONDE Y CUANDO QUIERA CADA CLIENTE GRACIAS A YOMVI (VOD, MULTIDISPOSITIVO).

· CON ESTE ACUERDO, MOVISTAR+ COMPLETA SU OFERTA BALONCESTÍSTICA DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA: A PARTIR DE AHORA, Y POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PÁIS, LOS AMANTES DEL BALONCESTO PODRÁN DISFRUTAR EN UN ÚNICO LUGAR DE LOS MEJORES ENCUENTROS DE LA NBA, DE LA EUROLIGA Y AHORA TAMBIÉN DE LA LIGA ENDESA. COMO SIEMPRE, CON LA MÁXIMA CALIDAD HD EN LAS RETRANSMISIONES, UNA FUERTE APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y LA FIRMA DE LOS EXPERTOS DE MOVISTAR+.

___________________________________________________________

La ACB ficha por Movistar+. Telefónica y ACB han suscrito un acuerdo en virtud del cual los clientes de Movistar+ disfrutarán desde esta temporada del mejor baloncesto nacional: la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. El acuerdo, que incluye una fuerte apuesta de patrocinio, comprende las tres próximas temporadas y se desarrolla en dos fases: una primera (temporada 2015-16), en la que las retransmisiones de Movistar+ convivirán con la televisión en abierto, y una segunda marcada por la completa exclusividad de Movistar+ (temporadas 2016-17 y 2017-18).

A partir de ahora, cada fin de semana CANAL+ Deportes emitirá un total de 4 encuentros de la competición, en directo y en exclusiva, con la narración y los comentarios de los especialistas Movistar+. Tres de los encuentros se disputarán el domingo a las 13:00h, y los clientes de Movistar+ podrán elegir entre disfrutarlos por separado o en formato carrusel, gracias al dial habilitado por la plataforma para no perder detalle en directo de lo que suceda en las tres canchas de juego. Además, cada domingo a las 19:30h llega una cita fija con el baloncesto nacional en CANAL+ Deportes con la emisión en directo del cuarto choque, uno de los encuentros más destacados del fin de semana en Movistar+.

Al frente de las retransmisiones, David Carnicero y Antoni Daimiel. Junto a ellos, nuevas incorporaciones como los ex jugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso y nombres propios habituales del baloncesto en CANAL+ como Nikola Loncar, Milena Martín y Pablo Casado.

Las primeras citas: el domingo 11 de octubre, Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa, UCAM Murcia-Unicaja y Río Natura Monbus Obradoiro-Baloncesto Sevilla (los tres a las 13:00h) y un espectacular FC Barcelona Lassa-CAI Zaragoza (a las 19:30h).

NBA, EUROLIGA Y AHORA ACB: TODO EL BALONCESTO EN UN ÚNICO LUGAR.

Esta temporada la NBA de los hermanos Gasol, de Lebron y los Warriors campeones del anillo cumple 20 años en CANAL+. Y en apenas unos días el Real Madrid de Sergio Rodríguez, Llull, Alfonso Reyes, Rudy y compañía comenzará a defender cetro europeo en la Turkish Airlines Euroleague tras coronarse la pasada campaña. Pero eso no es todo: a Movistar+, que ofrecerá ambas competiciones en directo y en exclusiva, le faltaba una pieza para completar la mejor oferta de la historia para los amantes del baloncesto, la Liga ACB Endesa. Hoy Movistar+ anuncia un acuerdo con la ACB gracias al cual sus clientes podrán disfrutar cada jornada del mejor baloncesto nacional. El mejor baloncesto del mundo ya está en un único lugar, Movistar+.

Como es habitual, Movistar+ emitirá los encuentros de la Liga Endesa con la máxima calidad HD, dotando a sus retransmisiones de numerosas novedades técnicas, y ofrecerá la posibilidad de disfrutar del mejor baloncesto de nuestro país en directo y en multidispositivo, desde cualquiera de los dispositivos en los que está presente YOMVI: PC, MAC, iPad, iPhone, Smart TV (Samsung y LG), Consolas (PS3, PS4 y Xbox 360), tablets y smartphones Android.

Los clientes disfrutarán de los mejores contenidos en HD, las funcionalidades más innovadoras como la grabación en red o Yomvi para ver la televisión en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, acceso a los contenidos de ‘los últimos siete días’ o un catálogo de video bajo demanda de 15.000 títulos de cine, series, documentales, infantiles…

MOVISTAR SE UNE A LA ACB

Movistar+ ha presentado esta mañana en Distrito Telefónica su acuerdo con ACB para la emisión de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las 3 próximas temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18). El acto ha sido conducido por los presentadores de Movistar+ David Carnicero y Milena Martín y ha contado con la presencia del presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Movistar+ Luis Blasco y el presidente de ACB Francisco Roca. A la presentación también han asistido el equipo ACB de Movistar+, que ha presentado dos de sus nuevas incorporaciones (los ex jugadores José Antonio Paraíso y Lucas Victoriano), también los entrenadores de los tres equipos madrileños de la Liga Endesa (Diego Ocampo de Movistar Estudiantes, Zan Tabak de Montakit Fuenlabrada y Pablo Laso del Real Madrid), así como representantes del estamento arbitral e importantes nombres del baloncesto nacional como Pepu Hernández, Juanma Iturriaga o Juan Antonio Corbalán.

Durante su intervención, Luis Miguel Gilpérez ha asegurado que desde Telefónica “estamos trabajando en un proyecto de televisión muy ambicioso. Queremos ser y estamos en camino de ser la televisión de referencia en Europa, la televisión que tiene los mejores contenidos, las mejores funcionalidades, con diferentes formatos, desde diferentes lugares; una televisión que puedes ver cuando quieres y donde quieres. Estamos en el camino, las cifras nos avalan. En este momento tenemos practicamente 4 millones de contratos, de clientes que han contratado televisión. Si además sumamos toda nuestra oferta respecto a telecomunicaciones, a lo que tenemos con la fibra, podemos decir que contamos con una oferta imbatible “. Alrededor del acuerdo con ACB, Gilpérez ha declarado que “Movistar+ quiere contar con los mejores contenidos, y uno de los mejores contenidos es el deporte. Y, dentro del deporte, el segundo deporte en cuanto a números de licencias, a seguidores y audiencia es el baloncesto. Ya teníamos dos de las grandes ligas del mundo, la NBA y la Euroliga, y con la ACB ya podemos decir que a partir de ahora ésta es la casa del basket. Nadie tiene el baloncesto en este país salvo Telefónica”.

Luis Blasco, por su parte, ha detallado el contenido del acuerdo con ACB y ha subrayado su importancia para Movistar+: “No queremos sólo retransmitir la competición. Queremos apostar por el marketing, hacer un desarrollo social alrededor de un deporte que cuenta con más de 400.000 licencias, que tiene una liga con una audiencia de casi 3 millones de espectadores al año y que es seguida en 115 países.” En el fondo, “Queremos tener fans del baloncesto. Hemos cerrado el círculo con las tres competiciones y creemos que va a ser un éxito”. Finalmente, Blasco ha apuntado que “desde Movistar+ esperamos dar satisfacción a los fans”.

Francisco Roca también ha querido ofrecer su punto de vista sobre el acuerdo. “Lo que nosotros ofrecemos es la proximidad de la competición doméstica. Pensamos que es la liga más importante fuera de EEUU” y, por tanto, “tenemos muchísimo que ofrecer”.

Finalmente, David Carnicero y Milena Martín han subrayado la apuesta de Movistar+ por el baloncesto en esta nueva temporada, una apuesta que va a más. Carnicero: “estamos en casi 4 millones de hogares abonados”, nos verán “casi 11 millones de españoles”. Respecto a una de las novedades, el carrusel de encuentros de los domingos por la mañana, Milena Martín ha precisado que “ofrecemos todos los partidos íntegros de manera independiente y, además, la opción de carrusel con Sergio Perela y Antoni Daimiel”. Además, David Carnicero ha declarado que “en apenas unos meses Movistar+ ofrecerá ya todos los partidos” de cada jornada ACB.

Todo el baloncesto que puedas aguantar. La temporada baloncestística ya ha comenzado en Movistar+. El pasado domingo tuvieron lugar las primeras retransmisiones de Movistar+ en la Liga Endesa. Sobre ellas y sobre el nuevo escenario abierto tras el acuerdo, han opinado algunos de los protagonistas de la competición. Pablo Laso: “Es una novedad muy buena para el baloncesto. Con horarios fijos, con la posibilidad de elegir el encuentro que quieres ver… Vi el carrusel el domingo y me encantó”. Por su parte, el jugador del Movistar Estudiantes Nacho Martín ha subrayado que “es un paso adelante. Ahora la liga tiene más seriedad, se nos da más importancia de la que teníamos”.

David Carnicero ha sido el encargado de despedir el acto: “comienza una nueva era en el deporte español, por fin se reúne en una sola oferta las 3 grandes ligas de baloncesto del mundo. Todo el baloncesto que puedas aguantar”.

ANTE TOMIC EL TRIUNFADOR DE LA JORNADA

Ante Tomic abre la temporada consiguiendo la segunda designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada. Sus 23 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración le convirtieron en el líder del triunfo del FC Barcelona Lassa sobre el CAI Zaragoza.

No ha podido comenzar mejor la temporada el FC Barcelona Lassa. Ha vivido la vuelta de Juan Carlos Navarro y ha sumado su primer triunfo, a costa del CAI Zaragoza. Y para completar una noche perfecta, Ante Tomic se corona como Jugador de la Jornada.
El pívot croata logra así la segunda designación de su carreta en la Liga Endesa, aunque es la primera que consigue en solitario ya que en la anterior ocasión (en la Jornada 8 de la pasada temporada) tuvo que compartirla con el entonces jugador del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic.

Tomic comenzó el partido haciéndose con el primer balón, avisando desde el inicio de sus intenciones. Pocos segundos después lograba un rebote defensivo y sumaba sus primeros dos puntos. Así, con el paso de los minutos, fue ampliando su estadística hasta acabar con 34 puntos de valoración, igualando la segunda mejor cifra de su carrera.

Acabó el partido con 23 puntos anotados, gracias a unos elevadísimos porcentajes de tiro: un 91% en tiros de dos (10 de 11) y un 50% desde la línea de personal (3 de 6).

También estuvo atento al rebote, finalizando el choque con 6 capturas, 5 de ellas en defensa y 1 más en ataque.

Además, una asistencia suya permitió a Aleksandar Vezenkov sumar dos puntos más para su equipo, completando su estadística con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para los mencionados 34 puntos de valoración.

Tras conocer que la designación como Jugador de la Jornada era para él, Ante Tomic ha señalado que “lo único que importa es que hemos empezado bien, con una victoria”.

“Hemos sufrido mucho durante todo el partido, pero al final hemos ganado y eso es lo que importa”, ha reiterado, además de destacar que “no sabía que había perdido el Madrid, pero no quiero hablar de ellos. Nosotros hemos empezado con victoria y ahora hay que seguir así. Sabíamos que iba a ser difícil, porque el CAI tiene un buen equipo”.

“Tenemos un buen equipo, hay muchos jugadores nuevos pero tenemos que coger un nivel muy alto para seguir ganando, porque ahora vienen dos partidos a la semana y hay que tener un mayor nivel”, ha declarado.

Por último, ha asegurado que “significa mucho, como cada premio individual. Ser el MVP de la primera jornada es muy especial, estoy muy contento, pero lo más importante es que el equipo ha ganado y que ha jugado bien”.

HORARIOS PARA ESTA SEMANA

010

C+D
LABORAL KUTXA BASKONIA

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

Domingo
18/10/2015
13:00 h.

FERNANDO BUESA ARENA ( CTRA. ZURBANO S/N. )
011

C+D
DOMINION BILBAO BASKET

HERBALIFE GRAN CANARIA

Domingo
18/10/2015
13:00 h.

BILBAO ARENA ( AVDA ASKATASUNA, 13 )

012

C+D
RETABET.ES GBC

REAL MADRID

Domingo
18/10/2015
19:30 h.

DONOSTIA – SAN SEBASTIAN ARENA 2016 ( PASEO MIRAMON, 2 )

013

IBEROSTAR TENERIFE

MORABANC ANDORRA

Domingo
18/10/2015
12:30 h. (Horario Insular)

PABELLON INSULAR SANTIAGO MARTIN ( LAS MERCEDES, S/N – LOS MAJUELOS )

14

TDP
BALONCESTO SEVILLA

FC BARCELONA LASSA

Domingo
18/10/2015
18:00 h.

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO ( AV. EFESO, S/N )
015

ICL MANRESA

MOVISTAR ESTUDIANTES
Domingo
18/10/2015
19:00 h.
PAVELLO NOU CONGOST ( CTRA. MANRESA A ST. JOAN DE VILATORRADA, S/N )

016

UNICAJA

MONTAKIT FUENLABRADA
Domingo
18/10/2015
18:00 h.
PAL. DE DEPORTES JOSE Mª MARTIN CARPENA (AV.MIGUEL MERIDA NICOLICH, 2)

017

C+D
VALENCIA BASKET CLUB

FIATC JOVENTUT
Domingo
18/10/2015
13:00 h.
PABELLON FUENTE DE SAN LUIS ( AVDA. HERMANOS MARISTAS, 16 )

018

CAI ZARAGOZA

UCAM MURCIA CB
Domingo
18/10/2015
12:15 h.
PABELLON PRINCIPE FELIPE ( AVDA. CESAREO ALIERTA, 120 )

TDP: TELEDEPORTE C+D: CANAL+DEPORTES
Los tres encuentros que se disputarán a las 13.00 horas del domingo se podrán ver en Carrusel en Canal + Deportes y en directo en canales Multideporte.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s