Entrevista a Carlos Garo

Carlosgaropromo4

Carlos Garo es un guitarrista y multi-instrumentista de Almorox (Toledo), que comenzó a formarse en el mundo de la música a los 11 años de edad.

Creció escuchando y disfrutando de la música de Mike Oldfield (al que reconoce parte de su legado musical), Carlos Santana o Mark Knopfler, influencias claras dentro de su música.

En el año 2011 y tras ganar varios certámenes de guitarra, entra en el estudio para registrar “The Fifth Palace”, un disco compuesto por seis temas instrumentales con un sonido muy cercano al Folk, World Music y Música Sinfónica. El disco fue alabado públicamente  por Tom Newman, productor del trabajo “Tubular Bells”, de Mike Oldfield. Si queréis que os lo cuente él mismo, seguid leyendo.

1_¿Qué fue lo que más llamó tu atención a los once años para comenzar a estudiar música?.

Siempre quise ser músico, es algo que tenia dentro en mi subconsciente y a los once años se me despertó las ganas de aprender a tocar instrumentos y así poder componer mi propia música.

2_¿Han ido cambiando tus influencias a lo largo de los años? ¿Qué descubrimientos musicales has hecho últimamente que puedas recomendarnos?.

¡Así es! Han ido cambiando a todo tipo de estilos, ahora estoy muy influenciado en Ana Alcaide, Yossi Sassi y Jaime Helios, entre otros…

3_¿Tienes algún instrumento que te llame la atención especialmente o que quieras aprender a parte de la guitarra?.

Me gustaría aprender a tocar la gaita, ahora mismo es el instrumento que más me llama la atención.

4_¿Qué recuerdas de la grabación de “The Fifth Palace”? ¿Cómo describirías esa etapa en tu vida?.

Recuerdo que lo grabé en unos meses, estaba en un momento de cambio en mi vida; alguno de los temas son de cuando tenía 19 años y los tenía guardados para cuando yo viera el momento de sacarlo a la luz y decidí que fuera en ese disco.

5_¿Cómo ha sido ahora grabar “Entrance To The Parallel Universe”? ¿Qué diferencias ha habido con el anterior trabajo?.

Este nuevo disco es más intenso y lo digo en todo los sentidos, tuve que hacer muchos experimentos en vida personal para captarlo todo en mi música, durante ese tiempo me sentí completamente vacío y sin nada de inspiración, por ello tuve que hacer varios entrenamientos de crecimiento personal, coaching, psicoterapia, contact improvisación… además quería que mi música fuera superior al anterior en cuanto a composición y sonido, experimenté con muchos instrumentos, algunos de ellos eran de hace 30 años.

El primer trabajo nunca quedé satisfecho del todo, a pesar de ser alabado por Tom Newman (productor del Tubular Bells), quizás es porque con este disco no he disimulado y he hecho lo que me apetecía, este último álbum es más personal.

6_¿Cómo surgió la colaboración con Eva Páez y con Laura Marsó?.

La colaboración con Eva fue por recomendación de unos productores, buscaba una gran voz y la contraté para que cantara alguno de los temas del disco. A Laura la conocía de tocar en acústico versiones de los 80 en el parque del Retiro de Madrid, le dije si quería colaborar en unos coros y así lo hizo.

7_¿Cómo ha sido trabajar junto a Luis González?.

Ha sido un verdadero placer, es un escultor del sonido.

8_¿Qué le dirías a la gente para que escuche este trabajo? ¿Cómo podrías describirlo desde el punto de vista del oyente?.

Es un disco que tienes que dejarte llevar, de esta manera podrás imaginarte paisajes, lugares increíbles, es como soñar despierto viajando al lugar donde querrías vivir, buscar un paraíso.

9_¿Qué significa para ti poder actuar junto a Terry Oldfield?

Un sueño, él es una de mis grandes influencias junto a su hermano Mike Oldfield, con lo cual, ¡va a ser una experiencia increíble!, quizás de las más maravillosas de mi vida.

10_¿Algo más por aportar a la entrevista que no te haya preguntado?.

Recordar a todos la gira internacional que comienza el 10 de Octubre en Londres, podréis seguir toda la información de la gira y más noticias en www.carlosgaro.es, o en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Instagram

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s