Entrevista a The Rebels

2015043013593338787

Hoy os traigo mi entrevista con Álex del grupo The Rebels. Tras triunfar con su anterior trabajo, ahora han renacido bajo el disco de “Always Now” y demuestran que esto es solo el principio de todo lo que vamos a encontrarnos, que no es poco ya que su talento e ilusión lo demuestran.

En este agradable encuentro podréis conocerle mejor y también saber mucho más del grupo y como han llegado hasta el día de hoy entre otras muchas curiosidades. ¿Os apuntáis a esta rebeldía tan positiva?.

1_Volvamos al pasado antes de ir al presente… ¿cómo recuerdas el nacimiento de The Rebels?

Nos unieron las ganas de partir la pana con los instrumentos y disfrutar como niños otra vez. El grupo empezó en 2009 y había otros miembros en la banda pero ya sabes como es lo de la música, como eres pluriempleado hay gente que a lo largo de ese camino decide tomar otros caminos o decisiones porque hay que tener un trabajo que te permita poder viajar, poder hacer entrevistas, poder hacerlo todo… y con lo cuál los que te lo permiten están muy mal pagados, entonces a lo largo de los años la banda ha cambiado pero con este nueve disco todo ha cuajado y parece que ya vamos a seguir adelante los mismos y espero que por vida.

-Vamos, un auténtico renacer…

Sí, exactamente es la palabra. Empezamos porque nos gustaba tocar, nos gustaba cuando empezamos y teníamos también otros grupos anteriores y nos unimos para Worldmakers, hicimos toda una gira y nos fue muy bien, hicimos lo de Bon Jovi y dos giras muy largas, tomamos un camino pero ahora nos encontramos una acogida mucho mejor y mayor con este nuevo trabajo.

Con los miembros del grupo tenemos muy buen rollo, nos llevamos muy bien y somos como hermanos, ahora en este momento de mi vida es el más feliz musicalmente estando con gente y disfrutando tocando.

the-rebels-Eso es lo primero, que si es tu gran pasión y si estás feliz, todo lo demás sale bien.

Lo que te decía antes de lo difícil que es encontrar gente tan predispuesta con lo difícil que está todo, imagínate a tres personas volcadas en el proyecto y con las que lo pasas tan bien.

-Tantas horas y tantos conciertos o formáis una familia o acabáis matándoos…

También nos pegamos de vez en cuando pero con buen rollo (risas).

-Siempre hay rencillas, pero es sano…

Más que redencillas es que somos un poco “cabroncetes” entre nosotros. Por ejemplo vamos en la furgoneta y hay uno durmiendo atrás y lo que hacemos es mirarnos todos y pegar un frenazo y gritar como si fuésemos a tener un accidente. Ya no duerme nadie…

-¿Tenéis los mismos gustos o referencias musicales?.

Tenemos todos un gusto tan amplio que somos muy melómanos, nos gusta desde la música clásica al pop por ejemplo que le gusta más a Gonzalo, el batería, Charlie el guitarrista es más de los años 70, Jorge y yo somos más noventeros… pero de repente entra Nino Bravo en la furgoneta y nos ponemos todos a cantar “Libre”.

-En el fondo sois unos rebeldes ante todo…

No sé ya si con o sin causa, depende del momento.

-Siempre hay motivos si te paras a pensarlo.

El motivo es la vida, la esencia vital de no conformarnos con lo que haya sino con los primeros aventureros que fueron a ver que había más allá y para eso hay que ser un poco rebelde.

-¿Tenéis algún estilo aún así que tengáis prohibido o no os guste nada?

La prohibición no forma parte de los rebeldes, no creo que ninguno de nosotros escuche música electrónica habitualmente pero eso no significa que no la valoremos, si es buena y llega al corazón, encantados de escucharla. Poner barreras a los oídos es algo retrógrado.

-Hablando de este nuevo trabajo, ¿cómo recuerdas el proceso de grabación?

Te puedo decir que el primer disco que hicimos pensábamos en el mejor disco del mundo al ser el primero con muchas ínfulas, vas con toda la ilusión a comerte el mundo. Con este disco la vida te va poniendo en tu sitio y como pensamos simplemente en hacer un disco con las canciones que teníamos, ha funcionado mejor que el primero sin pretenderlo y el proceso de grabación fue muy rápido y fácil. Nos pilló un concierto de Bon Jovi en medio y hubo un parón por ensayos y promoción pero estuvimos casi un mes o mes y pico parados, pero entramos en verano y lo grabamos en dos o tres meses pero en realidad fueron como diez días.

-Si está decidido y seguro todo sale rodado…the-rebels_promo-14_0279

Diez días de grabación y luego la mezcla y todo lo demás.

-También quisiera saber el por qué del diseño del disco…

Quedé con una amiga mía que se llama Silvia Calles, que es una ilustradora muy buena que me encanta y le dije que quería hacer algo transgresor que criticase a la sociedad en la que vivimos la manera que tenemos de tirar la comida y sin embargo luego hablan en defensa de los animales, vegetales y la vida cuando tiras la comida. También quería que reflejase el momento y qué momento más fuerte que la muerte, es el momento donde recapacitas todo lo que has hecho y es el más intenso porque te vas pero justo antes es lo que hay. Queríamos representar la crítica a tirar la comida animal y vegetal y ese momento del ahora. Todo viene de la idea de mi abuela que me contaba que de pequeña su madre le decía que para comer había pollo y la niña tenía que ir al corral y matar al pollo, despellejarlo y quitarle todo lo de dentro porque alguien tenía que hacerlo y hace años en esa aldea era lo más normal del mundo. Parece que ahora a los niños no quieres mostrarles eso pero alguien tiene que ser el brazo ejecutor y cuando lo eres tú te aseguro que no tiras un trozo de carne porque eres más consciente de lo que es arrancar una vida sea animal o vegetal. También si cultivas un tomate y lo arrancas te lo comes entero y no dejas ni un trozo… esa es un poco la idea de la portada.

-No son cosas que normalmente pensemos, la verdad…

Yo si lo pienso, cada vez que tengo un plato de comida delante de mí pido exactamente lo que me voy a comer y si me paso, me aguanto y me lo como.
También me ha pasado de gente que te invita a comer a su casa e igual que limpias un plato por qué no lo vas a matar, te dicen que si no lo vas a matar que no comas.

-Habéis hecho algo distinto e importante que debería valorarse.

Sinceramente es lo que nos apetecía contar y como casi siempre hacemos lo que queremos contar, al principio a Silvia le pareció muy fuerte porque suele hacer dibujos para niños pero le gustó y le recordaba al neorrealismo californiano y siguió adelante, además a mi me encanta.

-Es bonita aún así…

De primeras ves el solecito y a una niña sonriendo, pero cuando te fijas en el detalle de lo que tiene en la mano… pero es la vida.

-¿Y cuál es tu canción más personal y la que más energía te aporta?

the-rebels_promo-14_0282La más personal es “The Sun from the Moon” y la que más energía o más me gusta del disco es “I Don’t Ever Listen to You”.

-Imagino que en el directo habrá alguna más especial o más concreta…

En el directo disfruto con todo, me gustan todas pero ese tema cuando escucho el disco es el que más me gusta, es quizás la letra más rebelde de todo el disco.

-¿Y cómo sería el concierto perfecto?

Con mis compañeros, con The Rebels. Aunque quedemos en el local y venga una persona a vernos ensayar o nadie, disfruto tocando en vivo en cualquier sitio y no hay perfecto, puedo disfrutar de Bon Jovi, del BBK o del festival Gigante como puedo disfrutar de un concierto en una sala a la que solemos ir en Salou y no creo que llegue a cien personas, notas el calor y son cosas diferentes. Cualquier sitio es bueno.

-¿Y algún concierto que recuerdes más mítico de los vuestros?

El del Gigante que tocamos hace un par de semanas fue de los mejores conciertos y salimos de tocar y vimos que fue muy guay pero no sé bien la razón.

-¿Y teneís algún lugar pendiente?

Todas pero ahora tenemos una gira por delante hasta el 27 de Noviembre en la sala El Sol y tocamos en Barcelona, Salou, Valladolid, Bilbao… pero en Madrid mi sala favorita para tocar sería La Riviera, es donde más me gustaría de toda es España y fuera por pedir un Madison Square Garden, la sala Paradiso en Holanda, en Wembley…

-¿Y qué recuerdos de otro concierto que haya sido inolvidable de otro artista guardas contigo?

Una artista que me encantó es Cassandra Wilson y la ví en el teatro Fernán Gómez, fue alucinante y me dejó alucinado. Uno de los mejores conciertos de mi vida y he de reconocer que yo los conocía y no era excesivamente fan pero al ver en directo a Rise Against The Machine por primera vez en directo me quedé alucinado de como sonaba. El suelo vibraba de los saltos de la gente, fue alucinante, sonaba atronador.

-¿Alguno que tengas pendiente y no hayas podido?

Me gustaría mucho ver a Muse en directo, también fue muy especial ver a los The Libertines en Moby Dick y luego en Caracol la primera vez que vinieron a España antes que se hiciesen famosos, eran muy divertidos y éramos como doscientos.

-¿Cómo llegasteis a formar parte de Atrapa la Bandera?

Nos llamaron y nos dijeron que teníamos la posibilidad de meter un tema en una película de animación de los directores de Tadeo Jones y que si nos interesaría, me llamó el director Enrique Gato que es majísimo, hablé y me dijo que le gustaba Revolutionary para una escena y lo cogió y ahí está. Que todos los niños de algunos amigos que tienen hijos están alucinados.

-¿Y a qué película también te hubiese gustado ponerle banda sonora?

En una de Tim Burton desde luego, me encantaría verlo y normalmente hay algún tema en los discos que es algo diferente como The Code en el nuestro último y me hubiese encantado que hubiese entrado en una de la etapa más oscursa suya más que ahora en la etapa más Disney que está teniendo. Con Ted Jensen que nos ha masterizado los discos surgió tras escribirle. No estaría nada mal en una de terror de Amenábar… pero sinceramente veo más nuestra música para películas más del rollo de Tarantino, encajaríamos más…

-¿Qué colaboración te gustaría hacer? También me vale una que te hubiese gustado y ya no sea posible…

Lo que ya no puede ser ni lo pensamos, nos encantaría por ejemplo colaborar con Dover que nos hacían flipar con dieciséis años y sería fantástico hacer algo con ellos.

-¿Qué puedes contarme sobre tus aficiones?the-rebels_promo-14_0308

Me encanta el campo y vivo allí, dar paseos por el campo, también me encanta el cine y si no hiciese música haría cine o sucedáneos porque evidentemente hacer cine es carísimo, me dedicaría a lo audiovisual. Me gusta mucho leer y también tengo como hobby sentarme y escuchar música, también me encantan los animales pero sin embargo aunque mucha gente no piense igual que yo no me gusta que los hayamos cogido y los hayamos vuelto mascotas nuestras, tendrían que estar en libertad, sinceramente. Cuando veo a alguien encima de un caballo y le miro a los ojos siento que es mucho peor casi que una corrida de toros y fíjate lo que digo, estoy en contra de las corridas de toros porque son muy violentas pero una vida de un caballo es una vida de esclavitud eterna y sus hijos serán esclavos. Me pongo en el pellejo de ellos y no me gusta nada, amo tanto a los animales como a las plantas pero ver la utilización que hemos hecho de los seres me da mucha pena. No tengo ningún animal ni nadie debería tener a nadie ni a nada, si veo a un perro tengo un momento muy bueno con él y fantástico pero no quiero ponerle unas vallas y decirle de aquí no te muevas porque no me gustaría que lo hiciesen. Te hace caso porque le das de comer… a mí no me gustaría ser la mascota de un extraterrestre.

-¿Y qué tendría que tener tu día de perfecto?

Mi día perfecto es cualquier día, todos son perfectos tal cuál vienen. Pensar en un día perfecto es una manera de joderte la vida, si lo piensas los demás son una mierda. Sea bueno o sea malo lo entiendes y eres capaz de disfrutar la vida, no sé si un día pero al menos cada instante. Como artista te diría que no hay que hacer nada, sino dejarse llevar.

-¿Y qué te gustaría que pasase con el grupo para cuando nos volviésemos a ver?

Sinceramente a esta pregunta siempre respondo lo mismo, no esperamos nada del grupo más que lo que hacemos, es como que la gente espera conseguir cosas de su grupo, es como que yo te doy y tu a cambio me das y cuanto más mejor te sientes. Nosotros lo vemos como que vamos a dar todo lo que podamos, con todo el amor y la pasión del mundo, también nuestra esencia que es lo que somos, a mostrarnos al desnudo y todo lo que venga agradecimos estados. No hacemos nada para recibir, damos y si recibimos pues de lujo, nadie nos pone una pistola en la cabeza.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s