Entrevista a Sergio Rojas

10405272_781964088505018_5658739514983694532_n

Sergio Rojas, un artista versátil y amante de su trabajo, profesión y pasión lanzó hace un tiempo su disco en solitario Contra El Viento, además de encontrarse inmerso en numerosos proyectos donde podemos ver varias facetas suyas. En esta entrevista os intentaré acercar aún más a su esencia más pura, personal y musical. ¿Me acompañas en este viaje?

Sergio contra el viento

Desde el día 30 de Junio ya podemos ver su disco a la venta, es un renacer para él y de cuando empezó y era un niño cree que queda todo porque vuelve a empezar a impulsar un proyecto con la misma ilusión y ganas, es muy joven pero ya tuvo otros proyectos pero este es el proyecto más personal porque todas las canciones son suyas, las compone, las produce y solamente le queda grabar todos los instrumentos. Tiene su corazón a la venta y cuenta que la satisfacción es doble al encontrar a alguien que le guste, te apoye o vaya a comprar algo tan personal tuyo.

De la grabación recuerda que estar con el productor Emilio Mercader es rock and roll, es muy rockero de personalidad y un profesional increíble. Fue normal pero divertida y estresante como todas, ya que los dos se estresan en seguida. Fue importante para él empezar a ver los temas crecer y sonar bien, algo para recordar que además grabaron y pronto podremos ver en un making off. Le gusta trabajar para satisfacerse a si mismo y como le gusta verlos también quería sacar su making off. Si hay alguien a quien le gustó el disco siempre puede gustarle verlo.

No tiene ningún sitio en concreto para componer, antes lo hacía en el bus pero ahora va en coche. Cree que se necesita un momento de no hacer más y ahí o lees, o te duermes o escribes así que las anteriores canciones de su grupo las escribía en el autobús de camino a los ensayos o a la universidad, pero ahora las graba en el móvil y ya le da miedo porque lo ha perdido ya tres veces y casi han sido tres infartos, pero al final siempre consigue encontrarlas, pero su tarea ahora es pasarlas a papel. Confía en que el destino si la borró era porque no era buena.

Su esencia y su camino

Sobre los temas, Contra El Viento, que da título al disco, es de las más enérgicas y la letra es muy personal, expresa el momento de dejar el grupo, momentos personales con la novia, con la familia y en general cuando todas tus columnas se tambalean. Es de las canciones más positivas donde dice que aunque todo vaya mal vas hacia adelante sin miedo. También Malas Hierbas que viene a decir lo mismo, son de las que más disfruta en directo.

Empezar en solitario es el vacío total y ahora que las cosas son como son y están como están hay procesos que se dificultan más pero también tiene el morbo de ver que pasa, vas creciendo cada vez más y vas teniendo más apoyo, algo que le llena mucho.

Siempre está encima de las redes sociales y cada vez que la gente le escribe o sube una foto del disco le hace mucha ilusión porque son sus diez hijitas que están ahí metidas.

Ser músico era algo que quería desde pequeño desde que escuchó un break de batería tremendo de Phil Collins a los nueve años, primero quiso ser batería pero al no ser factible porque era muy cara, grande y ruidosa, le compraron la guitarra y adelante pero ahora tiene una batería y también la toca. También toca el piano, la armónica y siempre ha querido manejar un poco cada instrumento para hacer canciones, a nivel profesional no podría ser pianista pero sabe hablar con el piano y puede tocar canciones con él al igual que con la batería o el bajo. Es un músico de forma genérica, le gusta la música en general y desmontar una canción y ver que hace cada instrumento.

No hay ningún estilo que no le atraiga, hay algunos que no maneja pero tienen su encanto, como un buen rap con un buen rapero y una buena letra que puede ser un lujo, también tuvo un profesor brasileño de guitarra y dio algo de bossanova y de salsa. Cree que toda la música que esté bien hecha es interesante, pero de un tiempo a esta parte la música instrumental ya no le llama tanto la atención y le termina cansando porque ha adaptado mucho su oído a escuchar canciones y composiciones redondas, no una canción larga de veinte solos que cuando estudiaba si que le encantaba.

Como descubrimientos musicales habla mucho de Pablo López, cree que es lo mejor que ha salido en España a gran escala y tiene amigos que a lo mejor no son muy conocidos y que son brutales como Litus, Particulares

Como un recuerdo emocionante, cuenta divertido que es un poco llorica y es fácil. Recuerda cuando presentó su disco con Preciados en la calle y la gente se paró y se movilizó o cuando escuchó por primera vez una canción suya en la radio, un concierto teloneando a McFly en Vistalegre que fue increíble y la gente cantaba sus canciones pero hay infinidad de momentos y espera que vengan más.

Un camino lleno de proyectos

Sobre compaginar todos sus trabajos como La Llamada, Qué Tiempo Tan Feliz y su disco le vuelve loco pero agradece que un músico como él en este país esté en tantos sitios y proyectos, además no son cualquier cosa. Se ha sentido querido y respetado, además de afortunado de tocar la guitarra en uno de los pocos programas que se hace música ahora. Toca madera porque siempre está trabajando y espera que siga así.

La Llamada está teniendo un gran éxito y aunque no se explica como pasa el tiempo y siempre está lleno, aunque para él es un éxito más que merecido y por muy mal que estén las cosas siempre hay islas de esperanza. Hace tiempo que no hay promoción pero es un boca a boca y ya tiene su sitio.

Sobre sus conciertos cuenta que aún no ha dado muchos con su nuevo proyecto pero las pocas veces que ha contado sabe como enfocarlo y va a ser muy rock and roll en sonido, la banda suena como un tiro, lleva vientos y en una banda grande, arreglos de local hechos para el directo pero será el disco tal cuál es, no quiere distraer y quiere enseñar lo que ha hecho y como es, sin versiones y centrado en el disco, pero también se plantea otros tipos de show.

El concierto perfecto para él algo muy importante es vivir aquí y ahora, que no haya más mundo en ese momento y que lo que viene después ya vendrá y lo de antes ya dejó de existir, hay que estar donde estás porque sino no hay conexión.

Como conciertos que le hayan marcado, le marcó de por vida el 23 de Mayo del 2003 con Bruce Springsteen en su barrio La peineta que se bajó con su bicicleta, su hermana y su padre, y había un lateral que se veían los conciertos desde fuera y le cambió su vida totalmente. Vio a grandes artistas pero le dejó muy tocado. También su primer concierto en Vistalegre a los 12 años de Supertramp. También vio a Alan Parsons en 2003 en San Isidro en la plaza Mayor gratis en primera fila y fue de los mejores conciertos de su vida.

Los primeros son muy especiales porque no sabes que está pasando y el bombo que te da en el pecho no sabes que es y esa magia desconocida es la que te marca de por vida. Ahora te marcan pero es más difícil porque estás muy perjudicado por el conocimiento.

Como grupos o artistas pendientes tiene a Muse o Billy Joel y se le han quedado ahora pendientes también a Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén o Fito y Fitipaldis.

Sobre su día perfecto es cualquier día como el que está haciendo entrevistas todo el día de promoción hablando de su proyecto con gente que se interesa, se desplaza y conoce cosas de él.

Si su vida fuese una película escogería El Padrino, odia a la mafia real pero la ficticia con su código le encanta. Una del pasado a la que le hubiese gustado ponerle banda sonora es Jurassic Park pero a John Williams no hay quien le supere, pero la ha visto tantas veces que habría que intentarlo.

Como su sueño mayor cumplido, todos tienen que ver con lo mismo y no quiere reiterarse en la música, quiere llegar a mucho público y tocar cada vez para más gente, es una ambición evidente, quiere una estabilidad en su vida con todo lo que conlleva tanto familia, sentimental, económica… tener una casa con un estudio para grabar sus canciones y poder sacarlas. Quiere triunfar pero ante todo volver a casa y ser feliz.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s