Entrevista a Sharon Bates

IMG_0702

Hoy os presento mi entrevista con el grupo Sharon Bates, que hace nada arrasaron en el Café de la Palma de Madrid y actualmente se encuentran presentando su disco Dirigido por Adam Smithee. Si queréis volver a los inicios de la banda, conocerles mejor musical y personalmente y descubrir alguna curiosidad más, os invito a leer esta entrevista.

Volvamos a los inicios, ¿cómo nació en su día Sharon Bates?

Como casi todas las cosas buenas que pasan en esta vida, sin darnos cuenta y con algún vino  de más. Había canciones e IMG_0376ideas y cuatro personas dispuestas a darles vida. Sergio (batería) y yo (Cristian, cantante y guitarra) llevábamos años tocando juntos, después de que los dos músicos con los que tocábamos previamente, dejasen la banda, seguimos tocando solos en acústico, hasta que después de un jueves cualquiera de fiesta terminamos en mi casa con Dani (guitarra) dándole a la guitarra hasta hora intempestivas de la madrugada, y decidió unirse al proyecto. Tiempo después se unió Javi (bajo), nos conocíamos desde el instituto le estuve enseñando por donde iban los tiros de las canciones y le moló la idea. El primer concierto que dimos juntos los cuatro, fue en la final del concurso de bandas de Lavapiés y quedamos en tercer puesto…, ahí nos dimos cuenta de que había que tirar para adelante sí o sí con todo, y hasta esta entrevista llevamos 4 añitos y pico dando cera y puliendo cera.

¿Mismas influencias o cada uno de su padre y su madre?

Un poco de cada cosa, cada uno tenemos muchas influencias propias, pero siempre convergemos en bandas comunes y por suerte nos gusta escuchar todo tipo de música todo a los cuatro, con lo que tenemos un abanico muy grande de bandas y discos para “inspirarnos”

¿Habéis hecho algún descubrimiento musical últimamente que os haya sorprendido o queráis recomendarnos?IMG_0375

Nos son descubrimientos como tal porque son bandas que ya seguíamos desde antes, pero cabe destacar el último disco de Mumford & Sons “Wilder Mind” y el último de The Fratellis “Eyes Wide, Tongue Tired”, calidad a raudales.

¿Qué tal habéis vivido el concierto en el Café La Palma?

Sin palabras. Es el primer concierto de la temporada y hemos conseguido SOLD OUT. El público estuvo entregadísimo cantando y bailando con nosotros. Es maravilloso empezar de esta manera, es un chute de energía extra para trabajar más duro, en el resto de conciertos que nos vienen por delante.

¿Qué más sitios tenéis ganas de visitar en esta gira que estáis actualmente?

Tenemos muchas ganas de que llegue ya Noviembre para pasar por Galicia y entre otras muchas ciudades a las que tenemos ganas, están León, Barcelona, la zona norte de Bilbao, Pamplona…, Andalucía…, la verdad es que tenemos ganas de pasar por la mayoría de sitios posibles para llegar a la mayor cantidad de público que podamos.

IMG_0334¿Cómo me podéis describir “Dirigido por Adam Smithee” desde el punto de vista del artista y también si lo escuchaseis como oyentes y no tuvieseis nada que ver?

Desde el punto de vista del artista es nuestra opera prima, y es como hemos dicho ya algunas veces, una declaración de intenciones, una mezcla de todas las influencias y personalidades de los miembros de la banda. Compuesto, grabado y producido por los cuatro con  mucho mimo, frescura y un poco de mala leche que siempre viene bien.

Desde el punto de vista del oyente, estamos ante un disco bailable, fresco, con personalidad, fácil de asimilar y adictivo. No deja indiferente.

¿Cuál es la canción que os ha dado más alegrías y cuál ha sido la más complicada de todas?

Nuestra niñas bonitas son Vértigo y Mil Intentos, son los singles y siempre es un subidón tocarlas en directo al igual que Lipstick Rojo, Nena o Pierde el Control…la verdad que no sabríamos elegir cual es nuestro “match point”

En cuanto a canciones complicadas, supongo que las que nos quedan por componer y nos rondan por la cabeza, que hasta que no se consigue soltar del todo, hay un “run-run” en la cabeza que a veces quita hasta el sueño.

¿Cuál es vuestro mejor plan para perder el control como dice la canción?

Carretera, música, conciertos, festivales, vino, descontrol y todo eso acompañado de la gente a la que quieres.IMG_0212

¿Y vuestra fórmula para encontrar la felicidad o superar ese punto suicida?

“La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…” decía Groucho Marx, jajaajaja…, pero bromas aparte la felicidad es o será, encontrarse a uno mismo, hacer lo que quieres y querer lo que haces, y todo eso, que sea bien acompañado!

¿Cuáles son vuestros próximos retos para el futuro con la banda?

Seguir trabajando todo lo que podamos (y más) en nuestros conciertos, picando piedra como se suele decir. Dar toda la caña que podamos en la gira e ir componiendo nuevos temas para próximos trabajos. También tenemos unos cuantos temas nuevos listos para formar un segundo álbum.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s