Entrevista a Naela

04salud01a009_big_ce

Naela regresa a España con un nuevo single llamado Cada Momento como preludio de su disco Renacer. Tras cinco años de carrera musical dedicados plenamente con cariño, pasión y mucho arte por fin tenemos novedades musicales suyas. En esta entrevista podréis saber todas las novedades, no os las perdáis.

-Bienvenida de nuevo a España, nos alegra mucho tenerte de vuelta por aquí. ¿Cómo llevas la espera de Renacer?

Ya estamos a poco, solo a dos mesecitos de lanzar mi tercer álbum. Es muy especial, lo hice pensando mucho en España porque quiero trabajar aquí, entonces hay letras muy lindas y románticas, es un álbum muy positivo con una propuesta interesante para los que les gusta el pop.

-¿Cómo describirías esta nueva aventura?

Ha sido como cualquier proyecto que empiezas nuevo al tener la misma ilusión, las mismas ganas y los mismos nervios. Creo que ha sido una transformación muy grande el cambiar de imagen, de estilo también y finalmente está preparado para que la gente lo escuche.

-Y que además cada uno supone las mismas ilusiones y retos de una etapa nueva…

Esta una etapa nueva y un reto porque cada vez tienes que exigirte más y las circunstancias hacen que el público te exija más así que tienes que estar evolucionando y sorprendiendo, mirando a ver que será diferente del anterior.

-Además ya se ve por las redes al público emocionado…

Afortunadamente la gente está a la expectativa y la responsabilidad también es grande pero ya está hecho, así que no hay vuelta atrás.

descarga (3)-También cambiar de estilo y de imagen habrá influído en tus sentimientos.

Es un álbum muy personal, en cuanto a las letras hablo de cosas que estoy viviendo importantes y es la primera vez que voy a interpretar canciones de otros compositores porque normalmente siempre escribo yo mis canciones, así que voy a tener canciones de Mauricio Rivera, José Luis Piloto que es un compositor y productor espectacular y muy conocido allá, de José Gabidia… es un álbum muy bonito.

-¿Y qué te inspira a la hora de escoger un tema de los tuyos o bien de tus colaboradores?

Creo que es un complemento de todo, no soplamente es letra porque cuando escuchas una canción todo lo percibes según el momento en el que estás de tu vida, entonces puede que la melodía o los arreglos no le vayan a la letra, es un complemento de todo.

-Ahoras estás presentando el single Cada Momento, que además te pone de buen humor.

Es positiva y queríamos hacer algo positivo y que fuese diferente, es una canción que habla del amor y tenía que salir con algo alegre, espontáneo y fresco porque también salía en verano la canción, a mitad del año hicimos el lanzamiento y tenía que acomodarse a la época de Colombia y de España, fue un reto también.

-¿Qué tal estás viviendo tu vuelta a España?

Genial porque te reencuentras con las personas que me abrieron las puertas y me apoyaron, que se den cuenta que no fue llegar y volverme a mi país y ya está. Les ha emocionado mucho y también hace ilusión que las emisoras apoyen artistas independientes.

-Ahora tienes oportunidad de poder conocerla mejor.

Sí y no, el año pasado estuve girando y haciendo varios conciertos y no tuve tanto la oportunidad de visitar varios medios, el año antepasado fue igual y en esta oportunidad si que he conocido más personas de los medios de comunicación, me han recibido muy bien.

-¿Cuál sería la descripción de cada uno de tus discos?

El primero sería sueños porque el primer álbum se resume con todas tus ilusiones y expectativas con tu trabajo y aún nodescarga (2) estás viciado con la industria. En el segundo sería posicionamiento porque me ayudó a posicionarme en muchos países y este diría que es honestidad porque es un álbum muy mío con un equilibrio entre el primero y el segundo volviendo a lo que quiero decir y como sonar además pensar en lo que puede funcionar, que sea radiable y para todo tipo de público.

-También has cumplido ya muchos sueños a lo largo de estos años.

En cinco años he tenido muchas oportunidades, en Colombia abrí el concierto de Camila, canté con Franco de Vita, aquí estuve abriendo los conciertos de Carlos Vives tanto en Madrid como Barcelona, también trabajé con Diego Martín… han pasado muchas cosas chéveres y este año también me invitaron los reyes a la casa real para una cena conmemorativa al presidente. Han pasado cosas lindas y especiales. Fue chévere y algo raro porque no tenemos esas costumbres pero fue precioso.

-¿Tuviste claro desde siempre que querías dedicarte a la música?

He estudiado música y no tengo un plan B, me dedicaría a cantar donde fuese porque desde siempre supe que era mi proyecto de vida. Es un privilegio poder hacer uno lo que siempre ha soñado.

-¿Cuál es tu canción más personal y la más enérgica de tu repertorio?

En todos los álbumes ha habido momentos muy importantes y personales que enmarcan algo significativo en mi vida, en este momento sería Al Despertar que pertenece a este disco y es muy linda y la más cañera como dicen acá sería Hasta que Amanezca que la hice con Mauricio Rivera, mi hermano, y es de las canciones más movidas y alegres que me gusta cantar.

-Has dado muchísimos conciertos pero, ¿cómo sería para ti el concierto perfecto?

Creo que lo más importante para mí sería tener a un público que corease mis canciones independientemente que sea un escenario gigante, pequeño, al aire libre, en un coliseo… lo más gratificante como artista es tener a un público que cante conmigo.

images (1)-¿Alguna anécdota más especial o extraña con el público?

Aparte de caerme con tacones bailando muchas veces (risas) no sabría decirte. Lo más terrible que me ha pasado es que se me partió un tacón y me tocó hacer todo el concierto descalza y me daba miedo por el micrófono, eso es de lo más loco que me ha pasado.

-¿Cuál es el mayor placer y desafío de Renacer?

Poder cantar en vivo todas las canciones es el mayor placer y el mayor desafío hacer que suene en tu radio.

-¿Y la banda sonora de tu vida cuál sería?

Tengo tres canciones que han enmarcado mi vida: Over the rainbow, otra de una cantante que falleció llamada Soraya de padres colombianos pero que era de Estados Unidos y el tema se llama De Repente y otra que definitivamente marcó mi vida es Para Qué de una banda colombiana y es con la que empecé a experimentar sensaciones chéveres cantando y a sentir con la letra.

-¿A qué película te hubiese gustado ponerle banda sonora?

Yo soy muy romántica y cursi así que el Titanic, que ya es parte de la historia. Soy adicta a las películas pero esta ha trascendido en el tiempo.

-¿Qué me contarías de tus aficiones?

En cuanto a planes soy muy pasiva y casera: ver películas, cenar en casa, leer, pintar mándalas…

-¿Qué sitio podrías recomendarme de tu ciudad?

San Andrés mi providencia de Colombia y de Bogotá recomendaría que visitaran Monsterrat que es de lo más típico y bonito de allí.

-¿Cuál es tu mayor sueño y cuál te queda por cumplir?naela

Ser historia, ser alguien y que me recuerden por décadas. Ser un Bob Marley, un Michael Jackson, una Celine Dion…
artistas que quedan en la historia y han marcado algo especial. De los cumplidos me quedo cuando canté en un concierto que me invitaron aquí en Valencia llamado De lo mejor de aquí y allí y vi que recién llegada la gente me respondió muy bien, me acompañaban con las palmas… fue mágico y muy lindo al estar en otro continente, otro país y otra ciudad en la que no había estado.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s