Crítica El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Título original

Maze Runner: The Scorch Trials

Año

2015

Duración

131 min.

País

 Estados Unidos

Director

Wes Ball

Guión

T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)

Música

John Paesano

Fotografía

Gyula Pados

Reparto

Dylan O’Brien,  Thomas Brodie-Sangster,  Kaya Scodelario,  Ki Hong Lee,  Giancarlo Esposito,  Aidan Gillen,  Patricia Clarkson,  Rosa Salazar,  Nathalie Emmanuel,  Jacob Lofland,  Dexter Darden,  Alan Tudyk,  Alexander Flores,  Gary Hood,  Lili Taylor,  Barry Pepper

Productora

20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment

Género

Acción. Ciencia ficción | Secuela. Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía

Sinopsis

Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Crítica

Si os quedasteis con el alma en vilo tras la primera parte de la saga basada en las novelas de James Dashner, ya podéis acudir corriendo a las salas de cine para ver la segunda parte de la trilogía que gana aún más en acción y suspense a la primera parte con una dosis de angustia, terror y una exigencia de las mejores habilidades de los protagonistas, que tendrán que dar lo mejor de si para sobrevivir.

Los clarianos escapan del laberinto y son llevados en helicóptero a un refugio subterráneo muy sospechoso donde el que dirige todo lo que acontece allí dentro es Janson a golpe de amenaza e incentivos que llevaban años sin ver en la mayoría de los casos, pero no cuentan con que algunos ven mucho más allá, como en el caso de Thomas y del nuevo compañero Aris que también se une con ellos a la aventura.

El destello, la quemadura, los cranks, la unidad del brazo derecho… unos conceptos que nada más escucharlos ya te dan un aviso de que no son nada positivos, y así es, la película nos garantiza un ritmo continuo muy interesante gracias al guión de T. S. Nowlin, nuevas preguntas que se quedan en el aire y otras que se resuelven, nuevos protagonistas, algunos otros que guardan sorpresas inesperadas, poderosas imágenes muy visuales y una de las mejores propuestas para el cine de acción actual y más concretamente el que está más dirigido a los adolescentes o que más éxito tiene entre ellos, que también tiene parte de su mérito en tener a caras tan conocidas como la de Dylan O’Brien.

¿Preparados para descubrir que pruebas esconden?.

Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s