Crítica De Chica en Chica

Título original
De chica en chica
Año
2015
Duración
88 min.
País
 España
Director
Sonia Sebastián
Guión
Sonia Sebastián, Cristina Pons, Ángel Turlan (Idea original: Olga Iglesias y Sonia Sebastián)
Música
David San José
Fotografía
Pilar Sánchez Díaz
Reparto
Celia Freijeiro,  Cristina Pons,  Sandra Collantes,  María Botto,  María Ballesteros,  Marina San José,  Adrián Lastra,  Ismael Martínez,  Jaime Olias,  Eulalia Ramón,  Estefanía de los Santos,  Sabrina Praga,  Paulina Gálvez,  Jane Badler,  Mar Ayala
Productora
Pocapena Producciones / Versus Entertainment
Género
Comedia | Homosexualidad
Web oficial
Sinopsis
Película basada en la serie online “Chica busca chica” (2008). A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela, la hija de Verónica (Cristina Pons) y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía por favor, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre… De Chica en Chica, una fiesta, una hija, muchas chicas y algo más.
Crítica
Tras largos meses de trabajo y de crowdfunding, muchas ganas por parte de todo el equipo y de los fans de la serie, ha llegado el momento de disfrutar de la película “De Chica en Chica” a partir del 25 de Septiembre.

Sobre la película podemos decir muchas cosas pero ante todo es un ejemplo de las familias de hoy en día, un modelo a seguir por el cine actual gracias a su forma tan natural, sencilla, divertida y sincera de contar las cosas sin ofender a nadie y siendo recomendable para todos los públicos, algo que debería valorarse mucho más por la industria con el gran valor que tiene y la forma en la que hacen sencillo y divertido algo tan complejo como realizar una película en estos tiempos.

Resulta un lujo poder ver de nuevo reunidas a las tres protagonistas de la mítica serie: Cristina Pons, Celia Freijeiro y Sandra Collantes, pero no solo están ellas, ya que podemos ver en su reparto a grandes actores de nuestro cine que nos sorprenden con papeles singulares y llenos de humor como por ejemplo el de Jaime Olías, Estefanía de los Santos, Adrián Lastra o Marina San José, pero os recomiendo que la veáis en vuestras pantallas ya que está llena de sorpresas. La mítica Jane Badler nos sorprenderá con un fantástico registro en el que tanto nos mostrará una cara dulce y adorable como todo su carácter y fuerte presencia.

Tanto el comienzo de la película como el tramo final son brillantes y tanto te hacen empezar la película con buen humor como dejarte un buen sabor al final aunque sin desvelar nada del desenlace, os diré que no deja indiferentes a nadie… algo que estuvo muy presente en el pase de prensa con carcajadas varias-algo nada habitual-. Sonia Sebastián lo ha vuelto a conseguir y con un espíritu renovado ha vuelto a crear un filme muy divertido y que nadie debería perderse este 25 de Septiembre, quedáis avisados…

Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s