Crítica Las Hermanas Rivas

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad.

Las hermanas Rivas lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra.

Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Pero poco a poco sin desatender a Dolores comienza a sentirse atraído por Angustias. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana.

Dolores  dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella.

Desde esa momento, comparten el mismo hombre.

Esta situación al ser insostenible por la pasión y el deseo que las atraviesan, deciden buscar una solución; El Potro Estrella, después de su “gran pelea”, deberá elegir a una de ellas. Las consecuencias serán impredecibles.

ELENCO: Angustias: Regina Ferrando Dolores: Luciana Drago El Potro Estrella: Mariano Rochman

Género: comedia dramática

Crítica

Una propuesta que llega al off del teatro Lara con tres actores complementados como si hubiesen nacido siameses y que logran despertar sonrisas desde el primer minuto con un humor peculiar, actual y moderno, ágil y para nada fácil pero si que gusta a todo tipo de público con todo tipo de gustos humorísticos.

Angustias y Dolores (Regina Ferrando y Luciana Drago) dos hermanas que comparten sangre y vida, el mismo camino y objetivos junto a un mismo destino, ya que la vida no se lo ha puesto nada fácil pero juntas han logrado sobreponerse y seguir adelante. Aunque su historia no sea precisamente una fiesta, la historia está llena de humor y de momentos muy tiernos, alegres, melancólicos… pizquitas de numerosos estados y sentimientos que hacen un todo espléndido.

Mariano Rochman es el encargado de dar vida al Potro Estrella, el hombre que consigue desestabilizar a las hermanas y que pone su vida patas arriba y aunque en un principio sea un personaje que no cae nada bien por su forma de ser y comportarse, se mete a todo el público en el bolsillo y nos introduce en una batalla emocional en la vida donde la vida de los tres ya nunca será igual y os aseguro que la obra sorprende con sus giros y nada es lo que esperamos.

Dirigidos por Adriana Roffi en esta obra de Roffi y el propio Rochman donde podremos contemplar la historia de unas personas peculiares a ritmo de telenovela, cocina, pasión e intimidad. No dejéis de visitar el teatro Lara y de plantearos todas las preguntas esenciales de la vida que nos presenta la función.

Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s