Crítica Espacio

El piso es el espacio en el que habita este muestrario de mundos y universos que desfilan por la obra: el sexo, los celos, los caprichos, la familia, la intimidad, la impuntualidad, la amistad… Un repertorio de situaciones cotidianas que provocará más de un deja vú a toda persona que viva o que haya vivido en pareja.

En esta historia se concentran todas las diferencias a las que antes o después se enfrenta una pareja. Porque hemos decidido centrarnos en las diferencias, en esa guerra de sexos en la que no hay vencedores ni vencidos, en la que nadie acaba teniendo razón, y nuestras parejas están en ese proceso. Porque una pareja no es sólida hasta que no aprende a discutir para encontrar su espacio y a desternillarse de risa en el camino.

Crítica
Espacio llega al teatro Nuevo Alcalá con un reparto muy conocido y muy cómico perfecto para una obra vanguardista, sin pelos en la lengua, muy divertida y tremendamente divertida. Un viaje al espacio amoroso más complicado a la par que romántico, porque al final después de todas las peleas y sorpresas no tan agradables que el tiempo nos trae, el amor triunfa (y el teatro también).

Las relaciones con nosotros mismos muchas veces no son sencillas, mucho menos entre hombres y mujeres y ya en pareja todo se complica. Las relaciones al principio siempre son muy bonitas y parece que vamos a vivir en un paraíso permanente, pero al tiempo empiezan a llegar los problemas y las sorpresas.

La obra nos plantea todo tipo de relaciones en dos parejas contadas desde varias perspectivas y situaciones, con varios personajes que van intercambiándose los actores. El reparto conecta muy bien con el público y la escenografía va transformándose junto a un buen juego de luces y un ritmo rápido y positivo por parte de los actores.

Sin duda todas las situaciones son familiares y se va notando en el público según las edades y el sexo cuáles se identifican más con un tipo de público que con otro. David Marqués ha logrado crear un gran equipo junto a Andoni Agirregomezkorta, Nerea Garmendia, Álex Barahona y Miriam Benoit.

No dejéis de ver la función con vuestros amigos o vuestra pareja para pasar un rato entre carcajadas y confidencias.

Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s