Presentación de Los desayunos del Café Borenés de Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez presentó “Los desayunos del Café Borenés” en el Café Gijón de Madrid rodeado de sus amigos desayunadores junto a los que comentó su nueva novela y a la vez reflexionó sobre la literatura, la imaginación y los lectores de la actualidad.
En este libro podemos encontrar dos textos: el primero es el que ha dado el nombre a la obra y cuenta los encuentros de un novelista con sus amigos en un café de una ciudad que no conocemos donde dialogan y reflexionan sobre la ficción, algo que Díez también realizó con sus amigos en esta presentación.
En el segundo texto podemos conocer el pensamiento literario de Díez, algo más personal y concreto que el primero texto, con un toque amargo y melancólico donde se destaca con humor la reflexión que realiza el autor de que hay muchas novelas escritas por novelistas que no lo son destinadas a lectores que no leen.
Explicaba que él se relaciona con sus personajes con respeto y forman parte de él pero no le acompañan a todas partes porque les otorga su independencia. Él busca huir del lenguaje pedante o profesoral y para conocer sus ideas más personales y también las que comparte es muy recomendable leer estos dos textos.
También habló de las editoriales actuales y lo que encuentra el público a su mano, de los antihéroes y hasta de la idea de lo cursi. De lo que quedó claro es que Díez sigue teniendo mucho que decir y que escribir, por lo que os recomiendo que os embarquéis en esta nueva obra que acaba de publicar y en las anteriores mientras esperamos a su siguiente título, que seguro que lo habrá.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s