Entrevista a Mónica Moss

1_¿Cuál es la esencia musical de Mónica Moss y cómo es personalmente?.

La esencia de Monica Moss es la creación sin límites. De esa que nace de dentro y te hace componer un tema y desarrollar una idea hasta convertirla en imagen… Me gusta decir que soy “un alma libre en creación constante”.

En lo personal, casi te diría que soy un tía normal… Enamorada de mi trabajo y del arte, de la buena vida, amigos y familia. A veces muy intelectual, otras muy pasional y con un gran sentido del humor.

En lo artístico… es otro cantar!!

2_¿Cómo nace la idea de grabar tu disco “Moss Rules”?.

Desde el 2003 o por ahí estaba ya grabando maquetas y trabajando repertorio, haciendo musicales y tv. He hecho muchas cosas relacionadas con las artes escénicas… Y en los últimos años pasé mucho tiempo colaborando con DJ´S, raperos y ayudando a bastantes colegas a lanzar sus grandes proyectos. Un buen día me dí cuenta que llevaba mucho tiempo ofreciendo lo mejor de mí a los proyectos de los demás sin recibir mucho a cambio… Me sentí muy vacía y decidí empezar a dedicar todo mi esfuerzo a contar todo aquello que llevaba dentro. Y desde entonces, no he podido parar! A finales del 2011, lancé “Auténtico” una grande declaración de sonido y principios. Fui trabajando en todo el proyecto, lanzando adelantos hasta que “Moss Rules” nace en 2013. “Un pequeño paso para algunos y un gran paso para los artistas que “autogestionamos” nuestro arte.” J

3_¿Qué canción del disco es para ti la más personal, la más enérgica y la más divertida?.

Las más enérgicas y divertidas son “No fui yo” y “Rumores” Las adoro! No puedo evitar sonreir al acordarme de lo que estaba haciendo ya hace 4 años… jajajá! La más personal es “Mi sitio”, ya que habla de mi trayectoria.

Poster Carmen Oh4_¿Cómo sería un mundo con las reglas Moss?.

Abierto a la innovación, diversidad de propuestas y con mucho respeto y amor “por lo nuestro”. Que parece que algunos sólo consumen lo que viene de fuera arropado por grandes cantidades de marketing y dinero… Si mis reglas se aplicaran en la Nueva música de este País, seríamos pioneros en nuevos sonidos y modos de comunicación. Por cierto! dedico bastante tiempo a hablar de todo esto en mi blog “Moss Rules: Mi música mis reglas”.

5_En tu disco nos presentas la canción “Mi Sitio”, ¿cuáles son los sitios más especiales para ti?

Me encanta viajar la playa, cuando tengo algo de tiempo… cosa que no ocurre muy a menudo… Y me siento muy bien cada vez que piso un nuevo escenario… Soy bastante aventurera y me flipa buscar sitios nuevos todo el tiempo.

6_¿Qué te hace alucinar y qué tienes pendiente por hacer que aún no sea tarde?.

Alucino con el panorama social y político de nuestro País y del mundo en general. Me preocupa mucho lo ineptos que son muchos de nuestros dirigentes y la poca sostenibilidad del sistema económico. De lo que queda de la música ni te hablo… UF!

Aún no es tarde para mejorar, corregir, cambiar, innovar y mejorar el sistema que nos rodea! Yo aporto mi granito día a día.

7_¿Cómo surgió la idea de tu videoclip “Woololeiu”, las localizaciones y los participantes?.

Woololeiu (Que os den por c***!) va de cómo los dioses desde arriba juegan con sus avatares terrestres y se descojonan de ellos, poníendolos pruebas en las condiciones más chungas. Normalmente se me ocurren muchas ideas disparatadas que desarrollo a modo de guiones para mis videoclips… Los actores y localizaciones llegaron sobre la marcha. Si te cuento que mientras buscaba un par de actores, me encontré con una clase de interpretación de una prestigiosa escuela de interpretación de la capital dispuesta a ponerse bajo mi dirección… Cómo te quedas? Pues así fue. Y claro! “Si del cielo llueven limones… habrá que hacer limonada!” Soy experta en fluir con la corriente y seguir mis impulsos. Fue una experiencia estupenda.

8_¿Cuál fue la anécdota más exagerada, más llamativa o más inesperada de la grabación?.

Me pareció muy enriquecedor compartir con todos los actores mi método de trabajo y lugares donde suelo trabajar. Me encantó enseñarles con honestidad la realidad del negocio y hacerles partícipes del proceso del rodaje de un videoclip. Creo que fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Una gran práctica para mi equipo, y para ellos. Imagina cuando le dije a mi equipo artístico: Oye que al final no somos 3. Que somos 11. Y después de acabar el “Rodaje extremo”, como yo los llamo, les dije: Hala! “Ya estamos preparados para hacer “El rey León”.. jajajá.

9_¿Cuál es el sueño más grande que has logrado y cuál te queda pendiente?.Portada_Woololeiu

El sueño más grande que he logrado es convertirme en la artista que quiero ser. Para mí la música y el arte son mi forma de comunicación, a través de la cual me expreso y convierto en algo único. Tras años de mucho especialización en distintas áreas, es un lujo poder hacer y cantar lo que me da la gana!!! (Y que les den por culo! Jajajá como dice Woololeiu…)

Y sueños por cumplir… Un millón! Quiero crecer todavía más, hacer cosas mejores, contar con más apoyos, y con la gente más talentosa del mundo mundial!

10_¿Qué música sueles escuchar en tu día a día?.

Creemé que escucho de todo. Hay que mantener las antenas bien abiertas en busca de inspiración…

11_¿Cómo es un día en tu vida normal y tus aficiones?

Yo no paro de crear, componer, escribir… Forma parte de mi rutina normal. Eso sí! Intento dedicar algo de tiempo a mis amiguis, amores y familia.

12_¿Retos y proyectos para este 2015?.

Acabar de parir mi próximo álbum para 2016 y todos sus próximos videoclips… Vamos!!! Un viaje cósmico en toda regla… Ya he podido ofrecer 2 adelantos: “Carmen Oh!” y “Woololeiu”, pero esta “Forever Perra” está trabajando en algo maravilloso que está por venir…

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s