Entrevista a Yanela Brooks

Yanela Brooks ha regresado a la actualidad musical con su nuevo disco “Boleros, Nostalgia y Algo Más”, donde podemos descubrir nuevas canciones suyas que no dejan indiferentes y que volverán a enamorar a todos sus fans y seguro que a todos los nuevos que vendrán. Aquí tenéis todo lo que me ha contado de esta nueva etapa y de si misma.

-¿Cuál es la esencia musical de Yanela Brooks?.


Toda la música que venga de una raíz profunda y con historia, cito la música cubana, el soul, el jazz, me inspiran los clásicos pues siento que es la fuente y un pilar fundamental para aprender y seguir creciendo en todos los sentidos.

-¿Qué recuerdas de la grabación de “Boleros, nostalgia y algo más”? ¿Cuánto tiempo os llevó elegir los temas, grabarlos y producirlos?.

En este álbum recuerdo cada instante como algo sublime, tanto la alegría de compartir pentagrama , micrófono y vivencias con personalidades de la élite musical internacional, como los momentos en los que las horas en el estudio se tornaban eternas, los cambios bruscos y el tener que tomar decisiones arriesgadas sobre la marcha en contra de la corriente me han parecido fascinantes ya que me han hecho madurar mucho mas como profesional y como persona

-¿Cuál es el momento más impactante que te llevas de esa temporada de grabación con este nuevo trabajo?.

¡Todos! he tenido la oportunidad de plasmar todas mis facetas artísticas en este disco respaldada por grandiosos profesionales que ya han dejado una huella imborrable en el star system de la música universal , para mi ha sido vital que hayan depositado tanta fe y confianza en mi como pianista, compositora, arreglista musical y cantante puesto que en este mundo feroz de la música es difícil que te den la mano los que ya han logrado todo, a mi me han allanado el camino, siento un profundo agradecimiento y amor por todos los que han hecho posible este proyecto.

Foto 2-¿Cuál es tu canción más personal y la más enérgica de este trabajo?.

Todas son especiales, personales y marcan la etapa musical mas completa y hermosa de mi carrera artística.

-¿Te has sentido muy cambiada respecto a la grabación de tu primer disco “Tú eres libre”?.

Si! Han pasado unos 15 años desde mi primer disco, he recorrido mundo y muchos escenarios, saboreado éxitos a pequeña y gran escala, también dolor y fracasos, sin dudas ahora estoy mucho mejor preparada para lo bueno y lo malo, y eso se refleja en mi música.

-¿Qué nos vamos a encontrar de cara a la gira de presentación de tu nuevo álbum?.


A la misma Yanela de siempre, apasionada por la música de calidad, trabajadora, a alguien que lucha dentro y fuera del escenario por seguir cumpliendo metas, sueños y con deseos de seguir conquistando corazones.

-¿Cómo es para ti el concierto perfecto?.

Cualquiera en donde esté acompañada de músicos estelares y que a su vez tengan buena calidad humana, con energía positiva y amor a raudales para compartir.

-¿Algún concierto que no puedas olvidar de tu carrera y alguno de otro artista?.


Son muchos los que me han marcado, por ejemplo cuando actué para Quincy Jones, cuando canté en Las Ventas, cuando recorrí España con la gira 40 principales y en Algeciras me hicieron hasta llorar por la entrega de su público. Otro concierto que fue inolvidable para mi el de hace 4 años de Chaka Khan.

-¿Cómo recuerdas la colaboración con Jon Secada?.


Con un inmenso cariño y ternura, un sueño hecho realidad, desde niña he sido fan de Jon Secada, el ha sido y es de los cantantes latinos de su generación que mas me Inspiran.

-¿Alguna otra colaboración que te gustase realizar en un futuro o bien alguna que ya no sea posible?.


La lista que tengo es grande, no los podría nombrar a todos, hay muchos artistas brillantes de géneros musicales tan variados, con todos ellos me gustaría colaborar. Unas colaboraciónes que ya no son posibles y me duele tener que aceptar esas perdidas sin duda son Celia Cruz, Whitney Houston, Luther Vandrous, Marvin Gaye, Benny More, Olga Guillot, Rocío Jurado o Lola Flores entre muchos más.

-¿Qué recuerdas de tu actuación en la película “Tánger”? ¿Repetirías la experiencia?.
Recuerdo todo como si hubiera sucedido ayer, repetiría la experiencia un millón de veces si tuviera la oportunidad.

¿Cuál es la banda sonora que te acompaña en tu día a día o bien la de tu vida?.
Me fascinan la del guardaespaldas de Whitney Houston o la de agente 007 con la interpretación de Golden Eye de Tina Turner entre otras.

-¿Qué proyectos o sueños tienes para este año?.

Ya estoy grabando la primera parte del siguiente disco que es un proyecto cargado de grandes sorpresas, en donde nuevamente cumplo otros de mis grandes sueños, cuando llegue el momento adecuado desvelare más detalles.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s