Reseña de Conexo de Carlos García Miranda

192157_portada_conexo_carlos-garcia-miranda_201501231003

Fecha de publicación: 17/02/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13847-1
Código: 10120924
Presentación: Epub 2
Colección: La Isla del Tiempo Plus

Sinopsis:

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.
Crítica:

Carlos García Miranda sorprende gratamente con esta novela y consigue mantener a sus incondicionales y atraer nuevo público con una lectura que no parece lo que es, que guarda muchas sorpresas y que nos mantendrá pegados a ella desde la primera página.

Miranda ha sido guionista de grandes series como El Internado, Vive Cantando, Los Protegidos… además de tener un blog de literatura en el Huffington Post y de haber publicado anteriormente Enlazados.

Todas estas influencias y su arte como creador se ha visto reflejado en esta novela, que incluye mucho misterio, ciencia ficción y acción, tres géneros que sin duda alguno de ellos gusta a todo el mundo y consigue engancharte.

También destaco que hay muchas referencias y alusiones indirectas a personajes, películas, otros libros y escritores y mucho más que os animo a ir descubriendo según lo vayáis leyendo, algo que encantará a los adultos y que picará a los más jóvenes para saber la historia de estas referencias.

La trama consigue angustiarte y que te pongas en la piel de estos adolescentes que vivirán la aventura de su vida, una aventura que difícilmente podrían haber imaginado y que pondrá a prueba sus límites y los llevarán a demostrar tanto el mal del que son capaces como del bien, algo muy real. También creo que está muy bien mostrado su forma de vivir el presente de los jóvenes, su forma de sentir y de vivir con todos sus personajes, todos diferentes y con grandes personalidades que tendrán que luchar por un mismo objetivo.

No os perdáis esta novela para vivir una inquietante aventura que os hará preguntaros mil cuestiones.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s