Reportaje especial de Extinction con crítica y entrevista a Miguel Ángel Vivas

Película: Extinction. Dirección: Miguel Ángel Vivas. País: España. Año: 2015. Género: Ciencia-ficción, terror. Interpretación: Matthew Fox (Patrick), Jeffrey Donovan (Jack), Clara Lago (mujer), Quinn McColgan (Lu), Valeria Vereau (Emma). Guion: Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini; basado en la novela “Y pese a todo…”, de Juan de Dios Garduño. Producción: Jaume Collet-Serra, Borja Pena, Emma Lustres y Juan Solá. Música: Sergio Moure. Estreno en España: 14 Agosto 2015.

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Miguel Ángel Vivas vuelve a acelerar nuestro corazón y a ponernos nerviosos como hizo en su día con “Secuestrados”, pero ahora lo ha conseguido en una localización totalmente diferente y con unas criaturas que ninguno vais a querer encontraros después de ver esta película.Extinction-620x400

Ya para comenzar la película tiene una escena inicial que pone todas las cartas sobre la mesa quitando el aliento a todos los asistentes y dándonos un adelanto de todo lo que nos vamos a encontrar. Luego tendremos un respiro con una parte más pausada donde conoceremos mejor a los protagonistas y podremos empatizar con ellos y la situación que están viviendo.

Miguel Ángel Vivas ha sabido crear una historia donde se muestra como somos capaces de arriesgar todo y enfrentarnos a lo desconocido y a lo que quizás no es tan desconocido por proteger a nuestros seres queridos y a lo que sentimos como nuestro además de los hechos tan inquietantes y angustiosos que se suceden durante toda la película en un lugar escogido a la perfección y que es el mejor que podíamos imaginar para una historia así, seguro que no podría haber habido mejor adaptación del libro con tanto poder visual.

FeatureExtinctionMatthew Fox y Jeffrey Donovan se complementan a la perfección en una historia donde la rivalidad es la protagonista y donde sacarán muchos trapos sucios del pasado en un enfrentamiento interno que deberán aprender a superar para poder seguir adelante y sobrevivir.

Quinn McColgan nos deja una interpretación madura y conmovedora, siendo el pilar esencial de toda la película y el motivo de lucha de los dos hombres de su vida. Nuestra española Clara Lago también forma parte de la película con una intervención curiosa y sorprendente.

Si queréis desvelar todos estos secretos, no os perdáis la película.

Entrevista a Miguel Ángel Vivas:

Miguel Ángel Vivas (1)