Crítica Ciudades de Papel

País: Estados Unidos
Estreno en USA: 24/07/2015
Estreno en España: 07/08/2015
Productora: 20th Century Fox, Fox 2000 Pictures
Director: Jake Schreier
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

‘Ciudades de papel’ es una historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo, Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdaderos.

Ciudades de Papel sin duda es la sorpresa de la temporada, una sorpresa inesperada ya que la calidad humana y sensibilidad de las novelas de John Green han enamorado a medio mundo, por lo que el éxito de esta nueva película estaba garantizado.

Si Bajo la misma estrella ya era conmovedora y consiguió partirnos el corazón con una historia de amor tan pura y bella en una situación tan triste, Ciudades de Papel guarda una melancolía interior que te la transmite en muchos momentos de la película además de ser arrolladoramente divertida, tener ocurrencias geniales y a unos actores que son unas joyas.

Nat Wolff puede parecer en apariencia tímido y parado, pero con esta película ha demostrado que lo suyo es la interpretación, logrando transmitir muchísimo con sus miradas, sus gestos, su ilusión innata y sintiendo a su personaje inmensamente, algo que se te transmite en numerosas escenas. También hay que destacar a sus dos amigos de toda la vida, que juntos forman un trío digno de ver.

Cara Delevigne se estrena en la gran pantalla por todo lo alto, demostrando que la interpretación no se le da nada mal y que es mucho más que una modelo guapa. Siempre hemos sabido de su alma rebelde y su seguridad, algo que pegaba perfectamente con Margo, siendo la mejor posibilidad para esta interpretación. Logra divertir y también emocionar, un misterio que como dicen es un gusto descifrar.

La película puede parecer a simple vista una comedia romántica más del montón pero os aseguro que guarda mucho más y os hará vivir un viaje de recuerdos de vuestra juventud, de las primeras veces que te saltabas las reglas, de cuando hacías todo por primera vez, que sentías intensamente, del cierre de muchas etapas, del comienzo de otras y de dejar sueños atrás y llevarte más de una desilusión.

No os perdáis esta película y podréis ver mucho más allá de lo que parece simplemente un papel o que no sabe ver profundamente el día a día.