Interview with the team of The House of Pine Street

IMG_0216

Con motivo del festival de Nocturna, el equipo de The House of Pine Street formado por Austin y Aaron Keeking, Natalie Jones y Monique Thomas. Sin duda os recomiendo que no os perdáis esta gran película, ya que os va a sorprender y os pondrá el vello de punta. En esta entrevista que me concedieron pude hablar con ellos más profundamente y conocerles mejor, no os perdáis todo lo que me contaron.

-¿Cómo recordáis el proceso de grabación a día de hoy?

Fue fantástico, era nuestra primera película y nos acabábamos de graduar de la universidad así que juntamos un equipo increíble, vivimos juntos en esa casa y fue una experiencia increíble.

-Con un bajo presupuesto habéis logrado una película impresionante…

Gracias, fue muy interesante porque teníamos un presupuesto bajo y temíamos que la película lo mostrase, pero el equipo estaba muy apasionado, muy entregado a la película y esto ayudó a que subiese la calidad.

-¿Vuestra parte más difícil y la favorita de todo el proceso?

Creo que la parte más difícil era vivir juntos, que era mala y buena a la vez, buena porque nos divertíamos mucho pero mala porque estábamos atrapados en la casa, terminábamos de trabajar y nos íbamos a dormir pero teníamos un solo 14311063495489baño para diez personas y había problemas además con la fontanería de que el agua se filtraba y había una gotera que llegaba al comedor.

Básicamente lo más difícil fue rodar con un niño de tres años, pero más o menos y afortunadamente todo salió bien.

Lo que dirán más o menos todos pero la mejor parte es que vivimos todos juntos, teníamos nuestros momentos para reírnos, cosa que en otros sets la gente no se complementa ni se entiende, pero nosotros nos sentábamos juntos en la mesa del comedor que formaba parte del set a cenar y a comer todos juntos y hablábamos de lo malo y lo bueno que ocurría en el día.

A veces había especies de fiestas, bailábamos todos juntos y era como un campamento de verano con las actividades por el día y la parte divertida por la noche, nos gustaba mirar lo que habíamos hecho y conseguido por el día.

-¿Es complicado trabajar juntos siendo hermanos?

No creo que haya sido difícil, quizás un poco escribiendo pero en el sets estábamos en la misma página sin ningún tipo de problemas y al final hemos estado grabando cortometrajes desde que teníamos doce años, así que es fácil entenderse y conseguir lo que queremos.

-¿Cuál es vuestro personaje favorito y cuál creéis que es el más difícil?

Jennifer es el más complicado y el más difícil de escribir, porque normalmente en una película de horror cuando hay un niño envuelto lo normal es salvarlo, pero aquí había que trazar la fina línea entre que Jennifer fuese un personaje para que a la audiencia le gustase y empatizase porque se preocupaba más por el niño que por si misma y mostrar también su parte negativa era difícil.

También Marlene la vecina porque tenía una vida con sus gemelas triste y extraña y actúa para avisar a Jennifer de que the_house_of_pine_street_4_zpskj1uyyt6no siga así porque puede arruinar su vida.

-¿Cuáles son vuestras peores pesadillas? ¿Las habéis superado con el cine?

Aaron y Austin: Nos asustamos de todo, estamos en una casa y oímos una puerta crujir y pensamos que son fantasmas, así que el cine no ha ayudado, con todas estas películas es peor. A parte de los miedos, también volar e ir en un avión, algo que el cine no ha ayudado.

Natalie: Estoy asustada de los niños, del embarazo y definitivamente las películas no lo hacen mejor porque son demonios, asustan…

Monique: Esto es bastante estúpido pero estoy asustada de los peces y de estar atrapada en una situación con ellos, y cuando ves todas las películas de miedo no quieres entrar a nadar.

-¿Vuestros personajes favoritos de terror?

El monstruo de Babadook, Poltersgeits, gemelos, los payasos, Freddy…

-¿Qué película os hubiese gustado dirigir o participar del género?

El proyecto de la bruja de Blair, ahora tener la cámara en mano está muy visto pero es la primera que lo utilizó y de las películas más terroríficas, El Resplandor, cada película en general…

-¿Qué recordáis de cuando nació vuestro amor por esta profesión?

Keeling: Encontramos una cámara en el armario de nuestros padres con doce años, también veíamos muchas películas de terror cuando aún no teníamos edad. Aunque suene sentimental nos gusta como el cine permite perderte, evadirte de la vida real y causa emociones y escalofríos que la vida real no te causa.

nocturna-film-festival-dia-1-dia-noche-the-ho-L-oUguC5Natalie: Yo crecí con ellos y sabía su interés por el cine, yo no estaba metida porque estar detrás de las cámaras no me interesaba mucho, pero cuando entramos a la universidad, yo en Kansas y ellos en Los Ángeles, siempre estaba trabajando con ellos, diciendo que les iba a arreglar tal y cuál… al final todo funcionó de una forma muy bonita.

Monique: Empecé en el teatro del instituto y ya en la universidad pasé al cine, les conocí a ellos y lo que más me interesa es la narrativa, conocer como funcionan los personajes, sus motivaciones, como funciona visualmente el espacio…

-¿Qué recordáis de vuestro tiempo en la universidad y en la escuela de cine?

La escuela de cine fue genial pero el problema es que hay ciertos conceptos que no se pueden enseñar, sólo la técnica y la pasión. Para alguna gente no funcionó pero para nosotros era una zona segura para experimentar, también fue una manera de transformarlo en hobbie y esperamos que pase de hobbie a una carrera.

En el instituto es muy distinto porque estás forzado a convivir con gente que vive en tu área pero realmente en la universidad conoces a gente con la que tienes afinidad, podíamos ver películas de directores que nos gustaban, screenings de películas de terror, algunos de los miembros del equipo venían de la universidad como los compositores…

-¿Qué me podéis contar de vuestras ciudades: Los Ángeles y Kansas?

Crecimos en Kansas y estuvo muy bien rodar allí porque cada persona fue muy acogedora, nos ayudaron, es fantástica y es un lugar donde tienes la ciudad, el campo, granjas, fábricas… básicamente puedes encontrar de todo. También conducir es fácil y genial, también nos encantan las barbacoas y es fantástico que se convierta en una ciudad para filmar.

-¿Y vuestro lugar favorito de allí?

Hay una librería genial que parece una estantería y hay un monumento de la segunda guerra mundial que está genial porque te subes y ves toda la ciudad. También hay una estación de tren que normalmente suele estar vacía porque la gente no suele viajar en tren y tiene música jazz que hace al lugar como aterrador con el espacio y la iluminación y por supuesto cualquier sitio con barbacoas.

-¿Qué nos contáis de vuestras influencias literarias?

Leemos todo tipo de libros de horror, clásicos, experimentales… también nos gusta la experiencia de comprarlo y llevarlo, al final inspiran bastante para todo.

-¿Futuros proyectos y sueños para este año?

Estamos escribiendo otro guión de horror y está siendo complicado porque estábamos metidos de lleno en esta película y va sobre una criatura en los bosques.

Queremos hacer todo tipo de películas de terror: casas encantadas, aliens, hombres lobo…

Esther Esteban, Madrid

Keeling (2)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s