Entrevista al grupo No me pises que llevo chanclas

hd-1449-no-me-pises-que-llevo-chanclas-he-visto-un-ovni-mp3s

No me pises que llevo chanclas regresan con un nuevo trabajo discográfico, teniendo ya once trabajos a sus espaldas pero en esta ocasión se han unido a Warner Music para comenzar esta nueva etapa. Con motivo de este lanzamiento he podido reunirme con ellos y conocer un poco más como están viviendo esta etapa.

He visto Un Ovni

Nació porque después de un tiempo sin grabar desde el 2010 cuentan que se volvió a encender la llama del grupo, así que después de tener unas nuevas canciones en el bolsillo y otras desde hace tiempo, eran las circunstancias perfectas para sacar un disco, también contactaron con Warner porque para sacar un disco en estos tiempos hace falta una discográfica, explicaba el grupo.

El título lo vieron realmente cuando iban con el coche, bromeaban entre ellos, cuentan irónicos que ya han visto dos pero nadie les cree, pero ahora vivimos una situación muy difícil sacar un disco y como es increíble, por eso la metáfora, porque ahora es más fácil ver un ovni que sacar un disco.

Si se diese la ocasión de que se encontrasen a un ovni en la realidad, bromean con que se irían con ellos o depende, porque recuerdan que empezaron una canción que no seguió en su día para adelante que decía: “Oye tú donde vas, saca a ese ovni de mi olivar”, como diciendo que quien te daba permiso, relacionándolo con esto de la zona azul que encontramos en nuestra ciudad para poder aparcar y demás “novedades” que se han aplicado ahora.

Presente, un pasado imborrable y el futuro

Recuerdan que anteriormente hacían casi un disco por año, ahora uno casi diez años, comentaban entre risas y afirmando que ahora se toman todo con más tranquilidad.

Cuentan que ha sido muy diferente la grabación a los anteriores trabajos ya que había temas antiguos que se han remasterizado y luego han grabado ciertas partes en analógico y otras en digital, desde el principio dió muy buena señal y han querido recuperarlo para volver a los orígenes, encontrar su sonido y eso influía en la música y la letra, dándose todo la mano. Agropop es la fusión entre lo antiguo y lo moderno, el campo y la ciudad, el pop, el rock y el flamenco…

Como su canción más personal y la más enérgica, se quedarían con una avanzadilla que sacaron hace unos meses, El Viejo Robot, que habla de la vida de los artistas, que son como maquinillas de usar y tirar al menos en España, a lo mejor en Estados Unidos pero aquí se usa un tiempo y luego se tira, habla de hasta el miedo que tienen los robots de cuando empiecen a fallar como van a acabar en la chatarrería.

Creen que ahora en nuestra industria o se valora realmente todo lo que lo merece, pero creen que hay sitios donde sí se hace.

El Baile del Amor sería su canción más enérgica, la que para ellos es una canción muy gráfica y además es su single, hay paro en todas partes pero quien se mete en la música termina comiendo de ella, ya que se come sus propios discos, seguían los artistas.

Recuerdan la grabación del videoclip como una jornada muy movidita, hicieron muchos kilómetros en coche, aparecían en un asiento y luego en otro, les paró la policía para no ser menos y con la pinta que llevaban parecían personajes sacados de películas de Tarantino.

Innovar después de tantos años lo ven cada vez más difícil, pero si practicas la filosofía de que no está todo inventado salen mejor las cosas. Creen que es algo que se da la mano, un sentido siamés con la desilusión, que hace que vayas cerrando puertas, que veas que todo está hecho y que la imaginación vaya mermando como una planta azteca. La ilusión es como muchas cosas, lo bueno es el durante y no el resultado.

Recuerdos musicales guardados en el corazón

El mayor placer de grabar este trabajo es el que da el baile del amor y por supuesto tocar en directo y girarlo, antes tenían un modus operandi: grabar canciones, videoclip y girar para cuando acabase comenzar de nuevo el período de grabación y ahora están en el punto álgido creen convencidos.

Para ellos cada concierto tiene la ventaja de que encuentras sensaciones diferentes tocando en el campo, en la montaña, en la playa… como conciertos inolvidables se quedan con uno que dieron cerca de Sevilla, con mucha asistencia y un público muy chanclero que llevan años de experiencia con el grupo y cantaban las canciones con ellos, brincaban y había cientos de personas saludándoles al final diciéndolos que lo pasaban muy bien con ellos.

También recuerdan un concierto muy bueno en el parque de atracciones y otro en la Joy Eslava, Madrid siempre ha sido un terreno muy bueno para ellos y ese concierto fue la vuelta del grupo y fue fantástica, tenían entradas bastante caras y aún así llenaron.

Como petición bromeaban con que tienen ganas de tocar en China, pero para ellos Sudamérica es un sitio pendiente donde han vendido muchos discos y tienen bastantes seguidores, y han hecho un intento de ir pero por circunstancias no han podido así que lo tienen como una plaza pendiente.

El concierto perfecto para ellos es cuando está lleno y con un buen rollo y estado de ánimo por parte del grupo, la gente así se contamina de un buen show y de un espectáculo con fuerza.

Prácticamente creen que su música es musicoterapia porque salen bastante más alegres de lo que van, no cantan al amor ni al desamor así que quien haya roto con su pareja puede ir porque no se le va a revolver nada, es su agroterapia. Un concierto donde les diesen toda la libertad para cantarle a un sitio lleno de gente. Hora y media de concierto donde los problemas se olvidan o son de otros. En los conciertos suyos también la gente revive momentos buenos como cuando los escuchabas en la playa en el chiringuito y te transportas a fiestas y buenos momentos, o a un fin de año o a una fiesta… eso lo notan en la gente que hablan y lo recuerdan, es un cúmulo de buenos momentos y se ven las sonrisas. Creen que es una de las ventajas de llevar tantos años, que tienen muchas canciones y la gente las disfruta mucho.

Conociendo su parte más personal

Como conciertos para recordar, no olvidarán el de The Police, conciertos nacionales como Radio Futura o Tequila, a Paul McCartney en Lisboa en un concierto muy Beatle con muchas pantallas que parecía que estaban los otros tocando con él, U2 en Sevilla, les hubiera encantado ver a Pink Floyd.

Por orden cronológico los Beatles, los Rolling, Chuck Berry, BBKing, Muse, Frank Ferdinand…

Un día perfecto tiene que tener muchas risas, dicen muchas tonterías y todo lo que no sea conflicto es perfecto para ellos y les hace estar felices, contentos y eso les hace llegar a casa y dormir como niños pequeños pero si al llegar a casa hay un millón tampoco van a decir que no (risas).

Como sus tres imprescindibles serían Los Beatles, Elvis Presley y el otro está por encontrar o el vino, la música y el cine y también un día con la familia, y la felicidad, la bondad y el amor.

Y vosotros, ¿os unís al agropop después de esta entrevista? Seguro que dais en el clavo…

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s