Entrevista a David Cuello

th (32)

David Cuello vuelve con su nuevo single Las Estrellas Me Cuentan tras arrasar con sus anteriores temas Me Aburres y No me Busques Más. Debido a este lanzamiento he podido sentrame con él y hablar sobre como creó esta nueva historia y mucho más. ¿Quieres descubrirlo?.

Las Estrellas Le Cuentan a David Cuello

Comenzando por como nació esta nueva historia, Cuello cuenta que es una historia de desamor donde las estrellas te están contando que ni ella está tan bien ni tú tampoco, es la situación que se da cuando se acaba una relación y ocurre que estás solo en la noche sin hablar con nadie pero las estrellas lo ven todo, están contando en el estribillo que no se les puede engañar y que lo ven todo, es un juego metafórico de amor. Habla de desamor y de que él la quiere reconquistar y a ver si ella quiere, también nombra a la luna en ella.

La escribió el verano pasado, un día hizo cuatro acordes con la guitarra y le vinieron a la mente melodías y letras como si unnamedalguien de arriba se lo chivase (risas). Las estrellas ya le estaban chivando, afirma el artista.

Sobre si siente curiosidad por este mundo de los astros, cuenta que siempre le ha gustado ver que hay ahí arriba, piensa que somos nadie y menos que una hormiga en el universo, siempre tiene curiosidad por los planetas, la luna, las estrellas… no es de mirarlo porque siempre está en el estudio con la guitarra pero si que es buen plan mirar al cielo, relajarte y tomarte una cerveza en el chiringuito y respirar (risas).

Cuello insiste en que si lo piensas que solo eres un punto en el espacio ves que no eres nadie, solo un átomo, pero hay que mirar la parte positiva y disfrutar más.

Su trayectoria hasta día de hoy

Sobre sus anteriores singles, cree que las otras canciones eran más de desamor y despecho, pero esta canción también es divertida, la compuso con la guitarra y iba a ser una balada pero luego le
hizo unos arreglos con el ordenador con Logic y unos amples, la produjo de una manera distinta pero le gusta. Es bailable pero también cuenta una historia de desamor, No me busques más es una historia de alguien que pasa de otra persona y Me aburres es otra historia de despecho, pero aquí te puedes identificar más. Quiere que lleven un mensaje y si lees el texto que sea bonita la historia.

Si tuviese que identificarse con alguno más que con otro, sería con Las estrellas me cuentan porque No me busques más lo hizo partiendo de historias de amigos, pero quiere a las tres y son como sus niñas. Esta nueva canción es más su 4c57e4c110b35c9a6107712ed64cafe4bbfc30eahistoria de escribir que con las demás.

No me busques más fue disco de oro y que la gente la apoyase tanto y fuese disco de oro, la pusiesen en el reality en Gran Hermano 15, luego Me Aburres salió en Gran Hermano Vip… algo que hace que se llene de orgullo.

Él había dejado su faceta de DJ y entonces empezaron a conocerle como cantante a raíz de Telecinco, gracias al programa ha sido como volver a meter la cabeza.

Veía el programa más por la canción pero si que se ha enganchado a alguna edición como la de 12+1 viéndolo con su madre, le engancha porque es un experimento de personas que no se conocen e intentar convivir es complicado. Su sueño y su meta es la música, por lo que no se ve en el programa.

Composiciones, el mundo musical y en concierto

Sobre su método de composición, cuenta que siempre está en su habitación y a lo mejor al tocar el piano empieza a componer más baladas y con la guitarra se puede explayar con más ritmos y acordes, también depende del día y puede suceder que no escriba nada en tres meses y luego en una semana escriba tres canciones. El estado de ánimo no tiene que ver, todo es ponerse en situación y echarle imaginación.

Le llama la atención el violín pero para él es más complicado por el solfeo, la guitarra la aprendió por internet de forma autodidáctica con acordes y echándole horas, digitalizando las manos… también le atrae la batería, le gustan todos los instrumentos pero cree que tampoco puedes ser maestro de todo y dueño de nada, tienes que centrarte, una cosa es ser melómano y probar pero cree que hay que respetar todo y haciéndolo bien, explicaba David.

Ahora se encuentran haciendo promoción y están cerrando ya las fechas para la gira. Él iría a cualquier rincón de España con su guitarra a tocar, le encantaría tocar en Cullera su pueblo aunque ya actuó, pero quiere ir a todas partes.

En redes sociales lo más común que se ha encontrado es que te pongan a parir, pero está en todas partes. Cree que están para usarse y tener contacto con los que te siguen, hay que tener agradecimiento máximo porque sin ellos no eres nadie.

Él siempre cuando acaba los conciertos se queda a hacerse fotos y hablar con ellos. Cuando pinchaba era muy diferente, pero era de noche y la gente se toma coca-colas de más, decía divertido.

Estuvo desde los quince años hasta los 22 años semana tras semana, le fue bien y sacó canciones con Danny Romero. Describía que son dos mundos muy distintos pero engloban la música, es cumplir tu sueño y que la gente te escuche. No th (34)se ve de nuevo de DJ, lo pasó muy bien y le dió alegrías y tristezas pero no se siente identificado, tiene que hacer las cosas de corazón y no se ve poniendo canciones de otra gente aunque luego si las escuche en su casa porque le gustan. Ahora está en otro tipo de música que no tiene nada que ver, aunque se pinchen no significa que seas un artista de discoteca aunque es un lujo y un halago.

De los conciertos que más le han marcado, fue el de Cullera donde estaba arriba y veía las caras de las personas y podía ser que estuviesen dedicados para ellas, también salieron temas con amigos, fue el primero y la gente estaba muy agradecida.

Cuello desde el corazón

Ante la cuestión de que si sabía desde siempre que quería dedicarse a esta profesión contaba que no está seguro, le encantó desde siempre la informática, arreglaba el móvil de su padre aunque ahora es al revés, pero recuerda en el instituto cuando la escogió como asignatura y también los videojuegos, pero al indagar en el sistema binario ya no le gustaba tanto. La música siempre ha estado dentro de él, su madre siempre ha cantado en bodas y su familia toca la guitarra, casi todos afinan… también le gustaba trastear con programas y luego empezó a producir y a tocar la guitarra. Era una lucha interna porque tenía bolos y un público, pero en su casa componía y ahora toca canciones que a lo mejor escribió hace cuatro años y la mayoría del álbum son del 2011, las nuevas historias las dejará para el futuro. Este 2016 no quiere acabarlo sin sacar su disco.

El videoclip de No me busques más fue algo fantástico y muy nuevo aunque ya había grabado otro videoclip pero no se sintió muy identificado. Tuvo una experiencia muy buena con el director Óscar Pedraza, con los maquilladores, con el segundo director, con Xtreme Music, con la protagonista Mireia… lo hicieron en un día y se fue con un sabor de boca muy bueno, estaba nervioso por hacerlo y saber como iba a quedar.

La música que suele escuchar en su día a día es el disco nuevo de Andrés Suárez, Rozalén, para ducharse la lista de Spotify con Dasoul, Juan Magán… suele escuchar de todo y cuando está más triste se pone a Paco de Lucía y le sana el alma, le equilibra y le desequilibra.

Para él el Spotify y el Shazam son dos grandes inventos, cuando pinchaba y escuchaba una canción que le gustaba a lo mejor tardaba un mes en averiguarlo, pero ahora con Shazam todo es mucho más rápido.

Como un estilo que no le atraiga se queda con la ópera, aunque las voces son increíbles y totalmente para respetar, no es un estilo que le llame pero si que iría a una ópera porque es música y le encanta.

th (31)Su día a día es muy simple, se levanta, desayuna y a producir hasta las once de la noche aunque a ratos desconecte, corra a ratos con su amigo o se de un chapuzón en verano, también le gusta el basket, estar con su familia, hacer tonterías con amigos y tomarse una cerveza…

Está agradecido porque trabaja de lo que le gusta y es algo para agradecer eternamente. Como retos tiene sacar el álbum y dar muchos conciertos.

Libro: No miedo de Pilar Jericó.

Película: Camino, Braveheart.

Disco: Zapatillas de El Canto del Loco.

Lugar especial: La playa y cuanto más solitaria mejor.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s