Entrevista a Ángel Fernández, director de Inizi@ HairCosmetics

Hace tiempo os hablé de Inizi@ HairCosmetics y pudisteis ver en que consiste su marca, sus productos y también conocer mejor al equipo con una entrevista, pero aquí tenéis una nueva sorpresa.

Si queréis conocer mejor las aventuras de Ángel Fernández como peluquero, con sus clientas, sus consejos para el verano o también sus gustos estilísticos, no os perdáis esta entrevista.

1_¿Qué cuidados sueles tomar personalmente para el verano?

En cuanto al cabello no muchos, al llevar la cabeza rapada. Lo que sí intento es mantenerme hidratado tanto por dentro como por fuera.

2_¿Tu recomendación para un plan de ciudad, otro de montaña y otro marítimo?

Tengo tanto trabajo que ahora no me planteo tantos planes. Prefiero la montaña eso sí, un ambiente fresco, una cabaña con chimenea… Un plan que me gusta mucho.

3_¿Crees que es mejor seguir una rutina fija o bien improvisar según el día?

En cuanto a la peluquería, para algunos trabajos del día a día es necesario tener una rutina y seguirla para obtener unos buenos resultados y que no varíen en cada clienta. Pero por otro lado, cada cliente es único y tiene sus propias necesidades, por tanto debemos improvisar para poder satisfacer a todos, una improvisación que se basa en la adaptación a cada persona que entra en nuestro salón.

4_¿Cuáles serían tus mejores aliados para un cuidado para la salud y también para la estética en tu día a día?

La base de todo cuidado del cabello debe ser exactamente la misma que para cuidar la salud de tu cuerpo, nutrientes controlados para alimentar y sobre todo mucha hidratación, es la base de un buen cuidado, somos un 80% agua.

5_¿Cuáles son las situaciones más complejas que te has encontrado en tu trabajo como estilista?

Cuando una clienta, te pide un cambio de look, pero no quiere casi cortarse ni cambiarse el color, pero quiere que la cambies cortando las puntas…

6_¿Y alguna anécdota concreta con algún cliente?

angelUna vez con una clienta nueva que nos pidió un color concreto en la carta. Tras mezclar varios colores para obtener lo que ella nos pedía y conseguir el resultado deseado, se lo aplicamos. El problema vino cuando se lo vió seco y nos dijo que no era lo que pidió que quería otro color diferente, al volver a enseñarle la carta para confirmar lo que nos había pedido, lo curioso fue que esta vez escogió un color totalmente opuesto al primero que nos indicó.

7_¿Qué método sueles seguir o que te inspira más para aconsejar a una persona con su look?

Lo que yo realizo un estudio científico para cada cliente, nunca me baso en mi gusto personal. Este estudio científico está basado en tres parámetros obtenidos de distintas fuentes. Del dibujo del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci que habla sobre cuál es el equilibrio perfecto en la forma humana, de aquí sacamos las morfología del cliente. El de las leyes de la Colorimetría, que nos indican cuál es la naturaleza de color que posee el cliente y cuáles son los colores que más le favorecen. Y el tercer parámetro se ha obtenido del libro Tipos Psicológicos de Carl Gustav Jung y de su método Insight, aquí obtenemos el carácter y la personalidad de cada cliente, dando información de cómo debe ser el trabajo a realizar.

8_¿Qué es más difícil para ti por lo general, asesorar a una mujer o a un hombre?

Son igual de complejos o fáciles. Con el estudio científico todo es un poco más fácil, sea el sexo que sea.

9_¿Qué look o corte de pelo crees que va a triunfar este verano tanto en mujeres como en hombres?

En mujeres creo que los cabellos cortos, deberían ser el look perfecto, y para hombre llevamos una línea ascendente en longitud de cabello y seguiremos con looks con cabello cada vez mas largo.

10_¿Cada cuánto tiempo crees que se debería cortar el pelo? ¿Crees que es mejor hacerlo antes o después de ir o venir de la playa?

Se debería cortar como mínimo una vez al mes, teniendo en cuenta que el cabello crece de media 1,5cm a 2cm al mes, es lo que deberíamos cortar para mantener el estilo deseado. Y para mantener la salud del cabello lo ideal es cortar el cabello tanto antes como después del verano.

11_¿Quienes son tus referentes como estilistas o peluqueros y también quienes son tus referentes en personalidades públicas por su look?

Como estilista tengo varios, Llongueras como marketing me parece único en el mundo de la peluquería, después como motivador nato y trabajo Óscar Guinea me gusta mucho, por su estilo cuidado al detalle César Morales, por su creatividad infinita Francesc Pou y por su vanguardismo X-Presion.

Como personalidades públicas, Rihanna me gusta por sus cambios de look, ya que con todos tiene un estilo propio.

12_¿Qué deseos le pides a este verano para que sea perfecto?

Que baje el calor.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s