Reportaje especial de Sólo Química con declaraciones de Alfonso Albacete, Ana Fernández, Rodrigo Guirao y Alejo Sauras

th (1)

Solo Química se define como una comedia para los que no creen en el amor, pero tanto para los más románticos como para los que no lo son, pasarás un rato muy divertido y fresco en este verano que seguro que lo agradecerás. Sigue leyendo y podrás ver mi opinión junto a algunos secretos que me desvelaron los actores y su director en una entrevista en el día de promoción por Madrid.

Dirigida por Alfonso Albacete, nada más escuchar este nombre ya promete sin lugar a dudas y aún más si contamos con Rodrigo Guirao, Alejo Sauras y Ana Fernández como protagonistas y un elenco de secundarios con nombres como los de Rossy de Palma, María Esteve, Jaime Olías, Silvia Marsó y hasta José Coronado entre otros rostros muy conocidos y divertidos cameos como el de Bibiana Fernández.

1299a4cd300a0af25bf4fd52e9fc1c3cPersonajes tenemos muchos, dispares y también más cabales, pero no lejos de la realidad. El director Alfonso Albacete destaca de este proyecto como lo más especial que se llevaría el optimismo y el reparto fantástico que ha tenido y con los que repetiría y no solo con los tres protagonistas a los que adora, también a toda la gente de música de la película. Le encantó conocer a Miss Cafeína, a Second… ya había escuchado a muchos pero conocerlos ha sido genial. Cuenta que a Alberto Jiménez de Miss Cafeína es para comértelo directamente y Juan Sueiro que es el que ha coordinado esta banda sonora piensa seguir haciendo cine con él. Esta gente de grupos alternativos e indies hacen sus temas desde la verdad y el sentimiento, no para vender sino realmente porque lo sienten y cuando les pides un tema en especial para la película te están hablando de sentimientos y de su creación.

Se identifica más con Rodrigo no por lo guapo (risas), sino porque alguien que está tan obsesionado con su profesión y que la pone en un primer lugar siente que se identifica y no por el dinero ni el mundo de la fama, sino por el amor al trabajo. También le gusta mucho el personaje de Ana porque es bastante espontáneo y solía decir las cosas y las verdades a la cara y que se le fuese la pinza en un momento dado como le pasa a ella, también le encanta la parte de niño que aún tiene. No se identifica nada con el personaje dopado de Rossy de Palma y con Esmeralda Moyá tampoco, nunca tiene sueño y el suyo se pasa bostezando toda la película.

Con Barcelona como una preciosa protagonista más y una banda sonora muy, muy potente con temas de Second, Zahara, Fangoria o Miss Cafeína entre otros esta película promete adueñarse del verano en todas las pantallas.

Como los instantes más placenteros y los más complejos del filme, Alejo Sauras cuenta la secuencia que tiene con Ana solo_quimica_35451en el baño maquillado de zombie porque le regalan un set de maquillaje y lo estrena con él y tienen un encuentro íntimo, muy bonito y tierno pero fue difícil porque era un lugar muy pequeño donde no cabían las cámaras ni los focos, lo que estaba planificado no se podía hacer pero tenían tres cuartos de hora para tres planos y no podían planificarlo de nuevo y los condesaron en uno más largo, también hubo que cambiar posiciones en la propia escena para favorecer el plano que quería Alfonso. Fue complicado pero fue precioso entre ellos.

Ana Fernández se queda con la escena cuando va a ver a Alejo al plató y se cae un foco y tenían que coordinar bien los pasos al dar marcha atrás y que la escalera cayese y diese al foco, todo era un plató de televisión real y estaba todo muy oscuro y había que llevar todo medido. Fue la más complicada porque no hablaban y eran solo unos pasitos.

Rodrigo Guirao se queda con la escena del restaurante donde su personaje está sensible y empieza a preguntarse que hay más allá de la fama y del dinero, si los famosos están vivos, buscándose acercar a su amiga, fue muy divertida y difícil al tener que S_lo_qu_mica-338373785-largeconcentrarse en sus ideas y ella estaba en una posición muy cómica. Recuerda que mantuvo conversaciones con Alfonso para prepararla mejor.

Seguro que más de uno os habéis enamorado de vuestro artista favorito o el galán de moda de la televisión, el cine o la música. Pues imaginad que esto se diese la vuelta y el dicho objeto de deseo de medio planeta se fijase en vosotros. ¿Cómo reaccionariaís? Si queréis vivir una aventura muy divertida, no dejéis de disfrutar con el debut de Guirao en cines y con sus compañeros Alejo Sauras y Ana Fernández, que consiguen llegar al espectador de una forma muy hábil y efectiva gracias a la dirección de Albacete.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s