Entrevista a Carlos Sadness

carlossadness_n3

Carlos Sadness, una de las voces más especiales de nuestra música lanzó hace un tiempo “La Idea Salvaje”, un disco con el que vuelve a sorprender con su mejor esencia pero que también muestra una evolución musical que no os dejará indiferentes.

En este cuestionario podréis conocer mejor como fue la grabación del disco, alguna anécdota de su carrera y muchas más curiosidades. ¿A qué esperas?

1_¿Cómo fue para ti la composición de los temas, su grabación y a día de hoy el lanzamiento de “La Idea Salvaje”?.

Desde luego, el proceso más largo es el de composición, yo creo que empecé a componer algunas canciones antes incluso del lanzamiento de Ciencias Celestes, durante esos meses que esperas a que salga ya me puse a escribir. La grabación, al lado de eso es un suspiro y el lanzamiento es una fiesta de emociones que todavía estoy viviendo a pesar de que salió a principios de año, con la llegada de los festis, llegar a las ciudades y estrenar canciones allí, es emocionante.

2_¿Cuál ha sido la anécdota más relevante con la que te quedas de la grabación del disco?.

Tal vez con la idea de que se ha grabado en muchos sitios, la gran mayoría en La Abuelita Studios, de Barcelona, pero cosas las trajimos de mi casa en la montaña de Huesca, las baterías de La Casa Murada en Tarragona, luego nos fuimos carlos_sadnessa Glassgow, luego mezclamos en Madrid… iba viajando y yo con él a todas partes, como si me llevara las canciones en una maleta.

3_¿Cómo me describirías tu evolución musical y personal desde “Atraes a los Relámpagos” hasta hoy?.

Para mi es complicado, porque lo noto canción a canción y de golpe pones la primera y la última al lado y son dos mundos diferentes y no sabes explicar qué ha sucedido, porque lo que ha sucedido es tu propia vida. Las canciones reflejan un punto, aunque pueden acompañarte mucho tiempo, algunas te las quedas para siempre y otras pasan a representarte menos, es curioso.

4_¿Cuál es la esencia musical de Carlos Sadness y las referencias musicales que más te han marcado y cambiado?.

La esencia son las letras, la personalidad de las historias, creo que es algo bastante único y es lo que mejor sé hacer, aunque también he sido muy exigente en lo musical esta vez, en hacer exactamente lo que quería y que sonase como quería. Referencias hay desde Crosby Stills Nash hasta Vampire Weekend.

5_¿Cuál es la idea más salvaje que has tenido últimamente y la que te gustaría tener o hacer?.

Igual me repito mucho, pero ir a Latinoamérica, estoy impaciente.

6_¿Con qué canciones de tu repertorio te quedarías si tuvieses que decirme la más personal, luego la más enérgica y también la que nunca puede faltar en un concierto para ti?.

La más personal es Feria de Botánica y puede que En Mis Retinas, la más enérgica Bikini y la que siempre me encanta tocar es Siempre Esperándote.

7_¿Un sueño cumplido y otro por cumplir?.

Cumplo sueños casi cada día, cuando voy aquí y allí a tocar, y hay mucha gente, cuando alguien a quien admiras te felicita por tus canciones, o cuando te despiertas sabiendo que estás viviendo lo que deseas. Igual mañana me llaman para un festival en Galicia, desde el que veo el mar mientras toco y cumplo otro sueño más. La vida es eso.

8_¿Algún concierto para olvidar y otro para recordar siempre tanto de los tuyos como de algún otro artista a los que hayas asistido?.

Para olvidar, en las fiestas de Oviedo, por mala gestión de horarios me bajaron un telón y cortaron el sonido durante una carlos-sadness-2canción. Crucé el telón y canté a viva voz con el público, pero no dejó de ser algo lamentable. Para recordar, el primer Arenal Sound, fue precioso para mi, el segundo también, este año voy a por el tercero. De otros artistas, nunca olvidaré a los Smashing Pumpkings en Barcelona o la colaboración de Manolo García con Love of Lesbian de hace menos de un año en Razzmatazz.

9_¿Alguna colaboración que te gustase realizar en un futuro y otra que te hubiese gustado hacer y ya no es posible?.

He hecho muchas, me toca descansar, conozco artistas geniales con los que haría cosas encantado, ayer mismo conocí a Abel Pintos, de Argentina y quedé maravillado con su voz y además me pareció un tipo genial en lo personal.

10_¿Cómo es para ti el concierto perfecto y también un día ideal?.

Cada concierto tiene algo, creo que los prefiero por la noche por eso de las luces, la oscuridad, el misterio y la magia. También me gustan al aire libre, pero en una sala puede suceder algo genial, como en el Teatro Barceló hace un mes, en Madrid.

11_¿Alguna anécdota curiosa que hayas tenido con tus fans?.

Hay de todo, pero si me tengo que quedar con una bonita, y que me emocionó, fue la pedida de matrimonio durante “El th (26)Día que Volviste a la Tierra” en Madrid, media sala llorando, está en youtube si lo buscas.

12_¿Algo más que añadir a la entrevista?.

Menos es más! O eso me decían cuando estudiaba para ser publicista, la verdad es que lo pienso y lo aplico a menudo.

13_Recomendaciones:

Canción/Disco: Solo, de Pol.

Película: Loosers, se estrena este mes y una de las actrices sale en dos videoclips de La Idea Salvaje.

Libro: Los primeros Besos, de Lyona

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s