Entrevista a Airbag

ojeando 2015 airbag

Sabemos que la rutina a veces nos puede, que el día a día nos agota y que no somos capaces a veces de seguir adelante… pero hay que saber que Gotham te necesita y todos nosotros podemos convertirnos en los héroes que podamos salvarnos a nosotros mismos de la rutina y también a los demás y hacer un mundo mejor cambiándolo poco a poco.

Los experimentados Airbag vuelven con “Gotham te necesita” para volver a absorbernos a todos con su música y plantear un día a día diferente en nuestras vidas. Si queréis saber más de su nuevo trabajo y todo lo que tienen entre manos, seguid leyendo…

1_¿Qué recuerdos y sensaciones guardáis de la grabación de “Gotham te necesita?.

Muy buenos, ¡fue hace nada!. Estuvimos 7 dias en los montes de Málaga en un estudio de grabación llamado Artesonao, y fue bastante cómodo, dormíamos en casa y durante todos los días estuvimos bastante concentrados, de hecho fue todo muy rápido y fácil. Yo creo que el disco refleja y transmite esas buenas vibraciones.

2_¿Qué canción a día de hoy os ha causado más dolores de cabeza y cuál ha sido la más placentera de este disco?.

Bueno, la letra de Matar A Bil fue la más difícil de cuadrar creo, no es nada fácil resumir una película de dos partes en 2 minutos y pico. La más fácil no lo sé, ninguna es fácil de cuadrar del todo.

3_¿Ha habido alguna referencia nueva a parte de las habituales para este trabajo o seguís con los mismos clásicos?.

Siempre metemos algo nuevo, algún acorde que no hemos usado antes o algún detalle.. por ejemplo en Mystery Spot usamos esa forma de cantar o decir frases en plan “Speaker” que utilzan mucho los grupos de ska del rollo Two Tone. Nunca habíamos probado nada así.

4_¿Cuál es el mejor recuerdo que tenéis como banda y como amigos y algún otro para olvidar?.

El mejor es ver a la gente cantar y bailar en los conciertos, es un premio, hacemos discos para eso. En Madrid las dos últimas presentaciones de discos han sido inolvidables, la del DVD y la del otro día en el Teatro Barceló.

Los peores momentos son cuando pierdes a gente por el camino, amigos que has conocido gracias al grupo…

5_¿Qué concierto de vuestra trayectoria guardáis con más cariño y qué ciudad tenéis pendiente por visitar?.

Los dos que he mencionado antes de Madrid han sido los dos más apoteósicos, por decirlo así, pero también recuerdo algunos en Levante y otros de los inicios en Málaga, cuando tocábamos en sitio muy pequeños y venía muy poca gente, como el primero en el Badulake de Estepona.

6_¿Cómo me describís uno de vuestros directos y cómo es para vosotros el disco perfecto?.

Nuestros directos son contundentes, enérgicos, divertidos, rápidos, intensos… nuestro disco perfecto es aquel que no tiene canciones de relleno, que dura poco tiempo ( una media hora ) y que no puedes parar de oírlo una y otra vez, hay varios así en la historia, pero no muchos.

7_¿Cómo fue llevar vuestro directo a un DVD grabado en uno de ellos y qué dificultades os habéis encontrado en el escenario que os hayan sorprendido más?.

El dvd fue porque queríamos tener un documento gráfico de esta etapa del grupo en la cual nos estamos divirtiendo mucho, queríamos dejar constancia y enseñarle a nuestra familia y amigos qué hacemos los fines de semana cuando salimos de Málaga para ir a tocar.airbag1

Dificultades en el escenario ha habido muchas, desde un calor insoportable hasta que llueva, desde tocar enfermo con fiebre hasta tener que coger y quitarte los calcetines para ponerlos en el micro porque si tocabas el micro directamente te daba un calambrazo de cojones, al no haber la típica alcachofa de esponja para micros tienes que improvisar lo que sea.

8_¿Y cómo ha sido vuestra relación con el público a lo largo de estos años? ¿Qué ha sido lo más destacado?.

Muy buena, hay gente que nos sigue desde siempre y gente que nos descubre ahora. Luego hay muchos fans que se convierten en amigos, nos siguen por muchos sitios y al final acabas entablando una amistad, lo más destacado creo que es eso, poder conocer a tanta gente interesante que vale la pena. En general me quedo con eso porque creo que es lo más destacable.

9_¿Algún reto que os quede por cumplir como AIRBAG y el mayor reto conseguido?.

Nos gustaría ir a latinoamérica y a estados unidos, ya estuvimos en UK y nos gusta mirar nuevos retos, en España hemos tocado en prácticamente todos sitios y ya tenemos un circuito que conocemos bien, ir a la aventura siempre es un aliciente, por eso nos gustaría probar lo de Argentina o así. Estaría guay editar alguna cosa allí ya que tenemos muchos seguidores que nos están escribiendo todo el día.

10_¿A qué super-héroe llamariaís y qué os gustaría que solucionase de vuestra vida?.

Este disco viene a decir que cada uno puede ser su propio superhéroe, en cierta manera, aunque yo llamaría a Batman, por si Gotham lo necesita.

airbag201511_¿Y de la industria musical?.

Está muy mal todo en general, llevamos ya unos años que no se sabe qué pasará con la industria, no acaban de darle solución a nada, el formato físico ha quedado como un mero souvenir si te gusta mucho el grupo y no sé cuál es el futuro de todo esto. Supongo que el futuro de momento pasa porque el grupo toque mucho en directo y viva de eso.

12_¿Algo más por aportar o destacar en la entrevista?.

Solo daos las gracias por interesaros en nuestra música. Un saludo desde la Costa del Sol.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s