Entrevista a Morrigans por ‘Infinito’

om

Los Morrigans vuelven a la actualidad para trasladarnos a su Infinito musical, un infinito lleno de ilusión, buena música, variedad, mucha amistad y ganas de compartir diversión y toda su energía y esencia musical.

Tras triunfar con su single “Sé Incomprendido” que también habréis podido escuchar en la banda sonora de El Club de los Incomprendidos, ahora se encuentran presentando este trabajo por toda España y en su parada en la capital pude reunirme con ellos para compartir todas sus inquietudes y novedades, las cuáles podréis descubrir a continuación.

La llegada de Infinito

El grupo se encuentra muy ilusionado al poder ver ya su trabajo en todas las plataformas digitales, en Spotify, por las tiendas… lo presentaron en la fnac de Oviedo y agotaron discos, además dieron un concierto acústico donde había mucha gente y colaboraron juntos creando una energía muy especial.

Una de sus ilusiones que esperan con muchas ganas es poder seguir aumentando ese Infinito y que nunca deje de crecer, cuentan que por eso tiene el nombre y aunque no les gusta ponerse metas, los límites nunca existen para ellos. Podemos encontrar un disco que tiene diez canciones de varios estilos como el funk, rock, pop… no son canciones iguales, y lo bueno es que no sabes lo que va a pasar y te va llevando por muchos estilos. Un disco bueno es en el que no pasas las canciones y lo escuchas de principio a fin, creas una historia y conoces a los que están dentrás. También hay varios ritmos, medio-tiempos y hasta una balada, expresaban muy ilusionados.

Sobre la experiencia de elegir las canciones finales para el disco cuentan que no fue uno de los momentos más divertidos o placenteros, ya que dejar canciones fuera que son muy buenas provoca que sientas que dejas a tus hijos fuera. Dejaron fuera “Anoche” que sino es su primera canción favorita, es la segunda, pero estará en el próximo disco porque todo se queda en la recámara y se puede volver a usar, confesaban.

Morrigans-SliderEn la grabación lo pasaron de lujo en un estudio tocando con amigos pero recuerdan que acaba cansando repetir tantas tomas pero lo llevaron bien. Fue un proceso muy largo porque lo empezaron a grabar en 2012 y acabaron ahora y también iban componiendo a la vez, fue lento pero seguro y constructivo. El single fue la última que salió y no tenían pensado meterlo en el disco, David Feito es su productor y cuando surgió el tema de la película lo hicieron juntos.

Recuerdan como anécdotas llamativas de la grabación cuando grabaron una línea de guitarra perfecta de arriba abajo desde que empezaron a grabar hasta que acabaron la canción, pero luego vieron que no se había grabado y ya estaba muy descentrado y tuvo que hacer diez tomas más, aunque ahora lo recuerda como un momento muy gracioso. En postproducción sacaron antes “Todo Saldrá Bien”, “El Infinito” y “Seguiré” antes del disco, y nunca olvidarán un día que teníuan que entregar las canciones al día siguiente y estuvieron trabajando desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana para poder mandarlo a masterizar y a cada hora subían las fotos a redes sociales, dejaron a David sin yogures con tantas horas de trabajo (recordaban entre risas).

Su parte más personal y grupal

Tampoco pude dejar pasar la oportunidad de saber que era lo que realmente valoraban más en un tema, y contaban que son fans de las buenas intros en las canciones y muchas de sus canciones tienen esa clave hasta que la escuchan, pero también son importantes las canciones más roqueras y animadas o por ejemplo para poder descansar de tanta caña o ritmo les gustan las canciones más tranquilas como “Elia” o “Frío” que le hacen descansar y desconectar de tantos golpes de batería, pero algo por lo que destacan este trabajo es que en el disco hay de todo un poco para todos los gustos.

Sobre todo lo que han vivido en estos tres años y el cambio personal que han atravesado, creen que al final todo es una evolución y como se ven cada día no se dan cuenta del cambio, pero si se sienten que han madurado porque antes tenían prisa por todo pero ahora ven que es igual a hacerlo mal.

Creen que ellos mismos iguen igual y ha sido más un avance en el proceso de evolución en las letras, en la forma de componer… se basan en experiencias personales y les gusta trabajar mucho las canciones, darles vueltas… como ritual siempre van al mismo sitio en el coche con la libreta y cerca del mar… y a veces les funciona y otras tantas no. También dejan madurar las letras para ver si funcionan realmente y como son tres le sirve para ponerse de acuerdo.MORRIGANS foto 2

Si tuviesen que hablar de los estilos que les han acompañado desde siempre, creen que les gustan todos los estilos y escuchan de todo, siempre han sido iguales pero van variando como por ejemplo de los comienzos en el punk-rock con grupos como Blink 182 o Green Day y ahora MClan, Fito, Izal, Vetusta Morla… en definitiva lo nacional, ya que sus letras hacen que conectes más. Tampoco dejan atrás a grupos de funk, heavy, guitarristas, funky, rap clásico, el blues, el jazz… o figuras como Bob Dylan o Michael Jackson y creen que todo es una evolución que te permite coger de todo y aprender mucho.

Como instrumentos pendientes dirían el acordeón o el banjo y como bien sabréis “El Club de los Incomprendidos” ha sido la película a la que le han puesto banda sonora, pero si hubiesen tenido que regresar al pasado, les habría encantado ponerle banda sonora a películas como Pulp Fiction, Into the Wild, Forrest Gum, La Naranja Mecánico, La Chaqueta Metálica

Volviendo la vista al pasado, Valladolid fue una de las ciudades donde dieron uno de sus conciertos más especiales porque estaban en una plaza con cuarenta mil personas y no se pusieron nerviosos, salieron con mucha energía se dieron un abrazo y cumplieron con su ritual de beberse un dedin de Jack Daniels y en medio del concierto un poco de vino de rueda.

Otro concierto importante fue en El Firmamento, fue su primer concierto como trío y vieron que podrían lograr lo que se propusieran o bien otro que dieron en el autobús de Redbull en un festival de surf en verano y con la gente apoyándoles mucho.

Después de estas fechas, para describir el concierto perfecto creen que es imposible, ya que ese concierto no existe porque si crees que ha sido perfecto no te vas a plantear mejorar, y es el que incluso fallando lo pasas bien porque la perfección depende según lo veas. También el concierto en el que pasa sin darte cuenta y se quedan con la frase de Whiplash de que lo peor que se le puede decir a un músico es que ha hecho un buen trabajo.

MORRIGANS foto3Poniéndose soñadores, como metas podrían decir que les encantaría visitar parajes como el Madison Square Garden o el Royal Albert Hall pero quieren tocar en todas partes y les encantaría visitar algún sitio de culto en Inglaterra.

Para recordar, nunca olvidarán conciertos como los de Jamie Cullum, AC/DC, Muse, Offspring… y si queréis hacerles pasar el mejor día de sus vidas, tiene que haber de por medio sol, playa y concierto, a poder ser que sea sábado, si están en Madrid hay mucha fiesta pero en Asturias es distinto, cuentan.

Para terminar, quise que dejasen sus retos y sueños para este año, los cuáles son que salga toda la promoción bien y que surjan muchos conciertos para ir despegando con Infinito y siguiendo con la gira Rueda con Morrigans.

Lo dicho, no los perdáis de vista porque os arrepentiréis.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s