Entrevista a Manu Tenorio

th (6)

Manu Tenorio regresa al panorama musical con uno de sus discos más personales y comprometidos, un trabajo del que se siente totalmente orgulloso y que ha cocinado con mimo y a fuego lento.

En la presentación del disco pudimos reunirnos y hablar sobre este trabajo un poco más profundamente y también sobre los últimos acontecimientos que ha vivido. ¿Queréis saber qué me contó?

-Después de haber terminado el proceso y tener el disco en tus manos, ¿cómo te sientes?

Me lo he pasado muy bien, nos hemos divertido mucho y ha sido una aventura maravillosa. Ahora nos queda la etapa más bonita que es cuando las canciones se dan a conocer al gran público, se muestran y se viven en directo, pero ha sido un camino que he disfrutado muchísimo y con los productores que he estado son grandes profesionales, amigos, músicos y unos autores muy comprometidos. Lo hemos pasado todos muy bien.

-Será un lujo trabajar con amigos y además en lo que más te gusta.

A parte son gente comprometida en un proyecto, vivimos en un momento histórico complicado en muchos sentidos. Antes la gente se unía a un proyecto y se hacían las canciones de forma industrial como si fuesen donuts y sin embargo yo quería a gente comprometida que sintiese el repertorio, trabajase con ilusión y ganas, y han hecho un trabajo impecable. El disco podrá llegar más lejos o más cerca porque hay cosas que se escapan de tu voluntad, pero que es un gran disco es innegable.

Manu_10_635_423_90-El mimo y el cariño se terminan notando…

Creo que si, dicen que en los discos se graba tanto el buen como el mal rollo y el cariño o no, y creo que en este disco se retrata bien y se nota porque cuando se escuchan las canciones se ven que están bien hechas y elaboradas y no sobra ni un punto ni una coma.

-¿Cuál ha sido tu tema más personal y el más enérgico?

Este single “Sin pausa sin prisa” tiene una energía vitalista que es fascinante, es muy emocionante y fantástica, transmite mucha energía y el vídeo también. A nivel personal y compositivo de la que estoy más orgulloso es “Paso a Paso”, se la he dedicado a mi hijo y es muy personal, estoy muy contento de como ha salido y cuando lo haces en público la gente y la emoción están ahí, en los que son padres les llega más el tema.

-¿Ha sido difícil escoger el repertorio final?

Había muchísimas canciones pero hemos intentado y perseguido que tuviesen mucha fuerza y personalidad, meter lo más granado del repertorio y como resultado han quedado muchas por el camino, pero han quedado compensadas.

-Ahí quedan para sorprender en los directos…

Sí, si Dios me da salud habrá más discos (risas).

-De cara a la gira, ¿tienes algún lugar en especial por visitar pendiente?

Tengo ganas de rodarlo generalmente, porque los discos los concibo como una etapa necesaria para los conciertos, porque a mi me gusta cantar en directo con mi público y mis músicos, quiero echarlo adelante con mis músicos y disfrutar de la carretera.

-¿Has notado un cambio en tus referencias musicales a lo largo de estos años?Manu_2

Siempre han sido más o menos los mismos aunque siempre van creciendo porque es imposible abarcar toda la música, voy conociendo músicos nuevos y antiguos.

-¿Qué canciones o artistas le han puesto banda sonora a tu vida?

Te diría a José Feliciano, Alejandro Sanz ha influido a todos los cantantes y compositores de mi época y cantautores como Serrat o Sabina, cantaores como Manuel Molina, Camarón…

-¿Con qué momento te quedarías de esta etapa?

Me quedaría con el momento en el que he cantado para los profesionales del medio, porque es un detalle que quería tener ya que son un vehículo importante para comunicar nuestro trabajo a parte del público.

-Recomendaciones:

Libro: Estoy leyendo uno sobre dietas anti-cáncer.

Película: La vida de Walter Milty.

Disco: El último de Pitingo.

Tus tres imprescindibles: La bolsa de deporte, una guitarra y una pelota para jugar con mi niño.

Comida: Salmorejo.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s