Crónica Andrés Suárez en concierto en La Riviera

fotonoticia_20150508111537_800

Andrés Suárez se propuso conquistar Madrid en tres días y sin duda lo ha conseguido por todo lo alto consiguiendo el Sold Out en tres de las salas más importantes de la ciudad: Galileo Galilei, Joy Eslava y La Riviera, además de tener como precedente una multitudinaria firma de discos en Preciados.

El cantautor soñó por todo lo alto cuando conquistó meses atrás el Vistalegre y ahora si alguien se imaginaba que eso no se podía superar, lo ha conseguido y con nota, con una gira estupenda en la que nos presenta el disco de su vida, como él mismo afirma. En tres formatos diferentes para que la gente pudiese escoger su favorito -en solitario, en trío o con la banda- llegó a La Riviera con su banda y con unos minutos de retraso con los que se caldeó aún más el ambiente, ya que había gente que llevaba horas y horas esperando, salió junto a Luismi Baladrón como th (2)bajista, con Andrés Litwin en la batería, junto a Pau Alvárez en el teclado y el violín y también con Ovidio López en las guitarras eléctricas para comenzar por todo lo alto aplaudiendo al público y sintiendo su cariño de nuevo en esta tercera noche.

“Voy a volver a quererte” y “No saben de ti” fueron unas buenas muestras de que todos conocían sus letras y sentían cada una de las notas al mismo compás que Suárez.

Comprometido con todo el público y los que no habían podido asistir por las leyes injustas que impiden a los menores de edad disfrutar de la música, muy agradecido y excitado con toda esta experiencia y también con su sensibilidad característica nos fue contando la historia de cada canción y muchos momentos personales que nos fue regalando entre tema y te,a.

“Te di vida y media” sin duda fue de los temas más emocionantes de la noche, “Clasificados” consiguió rompernos unandrespeq_0 poquito más el corazón si cabe con su triste historia de amor de dos enamorados que van a ser desahuciados pero que aún así conservan la sonrisa y la ilusión, “Te Doy media noche” fue de los que más triunfaron y sin duda tampoco podían faltar “Números Cardinales” o “Vuelve”, dos de los temas más conocidos del artista o bien “Lo malo está en el aire”, que nos inyectó una buena dosis de energía.

Por si no fuese poco, el domingo colgó el cartel de Sold Out también en Aguilar del Campo para terminar una semana redonda.

Si aún no habéis visto a Andrés Suárez en directo os lo recomiendo encarecidamente, ya que descubriréis a una voz muy peculiar y especial, unas historias diferentes y contadas con sinceridad y a un artista que lleva años y años luchando por su sueño y labrándose un futuro excelente. Un concierto muy esperado por mi parte, y que seguro, repetiré.