Review Cobain Montage of Heck

COBAIN MONTAGE OF HECK

Título original: Kurt Cobain: Montage of Heck

Director: Brett Morgen

Guion: Brett Morgen

Reparto: Courtney Love, Dave Grohl, Kurt Cobain, Krist Novoselic

Música: Jeff Danna

Distribución: Universal Pictures

Año: 2015

Duración: 132 minutos

Género: Documental

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 26 de Junio de 2015

Sinopsis

Aclamado como uno de los documentales más innovadores e íntimos de todos los tiempos, disponte a disfrutar como nunca con el único retrato totalmente autorizado del legendario icono de la música. El cineasta candidato al Premio de la Academia® Brett Morgen combina adecuadamente los archivos personales de Cobain sobre el arte, la música, películas inéditas, animaciones y entrevistas reveladoras con su familia y amigos más íntimos. Extremadamente creativo y muy aplaudido, este filme nos presenta los primeros años de Kurt con una fuerza visceral y una percepción cinematográfica muy detallada, mostrando a un artista en desacuerdo con su entorno.

Los fans y aquellos que pertenecen a la generación Nirvana descubrirán cosas desconocidas sobre Cobain, mientras que los que han conocido recientemente al hombre y su música sabrán qué le ha convertido en un icono que perdura hasta la actualidad.

Crítica

Sin duda este íntimo documental es un canto a la vida y un reflejo de la humanidad y la complejidad de la existencia, mientras que si queréis conocer mejor a Kurt Cobain interiormente esta es la forma más efectiva que podréis tener.

Brett Morgen es el director que ha conseguido plasmar la vida y obra de Cobain para toda la eternidad, siendo el mejor regalo que los fans pueden tener y que quizás nunca habrían imaginado que llegaría.

132 minutos donde conoceremos sus diarios, sus notas, sus bocetos, sus canciones… todo ello haciendo un repaso de su vida: cómo le afectó el divorcio de sus padres a su vida y a su concepción del amor, como la música y la pintura le influenciaron, sus experiencias sexuales y amorosas, su triste relación con la droga, su mundo con Courtney Love… sin duda no tiene desperdicio y podremos acercanos a él muy directamente.

La fama y todas sus miserias y épocas de luz pueden comprenderse mucho mejor hasta llegar ya al triste final que tuvo Cobain. No dejéis pasar este gran documental.

Aspecto Técnico

EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Inglés PCM 2.0.

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Búlgaro, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Hindi, Húngaro, Islandés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco, Turco

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

EXTRAS:

۞Entrevista con Cobain.

۞Entrevista con el director.

Valoración general

La imagen y el sonido están a un gran nivel como era de esperar, los extras siguen ahondando más en lo mismo y no ofrecen mucho más allá a parte del extenso documental.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s