Crítica Me Llamo Peggy Olson de Isabel Vázquez

18602g
Un libro sobre el personaje de la serie MAD MEN con la trayectoria más interesante

Peggy Olson es una pionera de las mujeres trabajadoras y el único personaje femenino de MAD MEN que, desde una perspectiva contemporánea, no resulta una extraterrestre. ¿Cómo demonios se las apañó para sobrevivir y triunfar en un ambiente tan hostil?

Isabel Vázquez, más conocida en la red como Kubelick, repasa la asombrosa historia de Peggy: sus motivaciones, sus estrategias, sus miedos, sus gratificaciones… A través de las personas y los momentos más importantes de su carrera, y con un estilo brillante, agudo e ingenioso, la autora dibuja y explica al personaje con todos sus matices. Son casi diez años de valentía, transgresión, esfuerzo, de triunfos cotidianos de una mujer que decidió no conformarse.

Un libro para los seguidores de MAD MEN, para las mujeres que trabajan en una oficina, para los hombres que trabajan con mujeres y, en realidad, para cualquiera que entienda que en la vida las cosas no suceden si uno no las provoca.

Páginas: 216 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5717-4
PVP: 16.00 €

Crítica

Sin ninguna duda Peggy Olson es un personaje que todas las mujeres deberíamos conocer y también los hombres, ya que da lecciones de vida y de actualidad unido a su época clásica que puede cambiar y hacer reflexionar a muchos de ellos.

Peggy tenía claro que aunque el mundo de la publicidad perteneciese a los hombres, llamados Mad Men, no es ningún terreno que nosotras las mujeres no podamos dominar y hacer nuestro, y Peggy está aquí para demostrarlo.

Isabel Vázquez desde el respeto y la admiración por Peggy ha sabido retratarla y hacerle el homenaje que se merece en esta obra, un libro que sin duda debería leerse Elisabeth Moss porque le encantaría. Es el único personaje femenino de esta gran serie y sin duda ha marcado un antes y un después en la televisión.

Brillante, ocurrente, valiente… los años sesenta parecen lejanos pero realmente no hace mucho de ellos y gracias a Olson podemos conocer a muchas mujeres que seguro que fueron como ella y gracias a las cuáles podemos ser como somos hoy, ya que fue una de las pioneras en buscarse un trabajo y no quedarse en casa a servicio de su marido y del hogar.

Si no habéis visto la serie también os recomiendo su lectura y para los fans, deciros que al final del libro hay un pequeño glosario lleno de frases de Peggy que os encantarán.

Y tú, ¿eres más de los Mad Men o de Olson?

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s