Entrevista a Jenny and the Mexicats

J&TM_Frenetico Ritmo_Portada_B_

Jenny, Icho, Pantera y David acaban de publicar “Frenético Ritmo” para recuperar sus mejores temas en un proyecto que enamorará a sus anteriores seguidores y a todos los que se unirán a partir de ahora en una fusión fantástica. Con motivo de este lanzamiento pude reunirme con ellos y conocerles un poco mejor, aquí tenéis lo que me contaron.

Sobre sus comienzos Jenny cuenta que conoció a Isco y a Pantera en un tablao flamenco donde ella estaba tocando la trompeta y ellos trabajando, y debido a un pequeño accidente que tuvo ella en el pie se reunieron para ayudarle y ahí se conocieron, para en tiempo pasar a dar su primer show en Inglaterra y unirse sin duda. La historia de su música es diferente y cada uno tiene estilos y referencias distintos, así que la mezcla y la experimentación que han hecho con todos los estilos ha derivado en la música tan original que hacen, que podrían situar jenny-and-the-mexicatscomo clásico, jazz y flamenco. Ante todo creen que conocerse fue una casualidad total.

Jenny comentó bromeando que ser la única mujer no es un problema y es como si fuesen cuatro chicos y ellos fuesen sus hermanos, e intenta hacerles creer que ellos mandan.

Sobre su forma de componer creen que es caótica y que no siguen una línea común ni se parecen a otros artistas. Los temas en inglés suele componerlos Jenny y también suele componer temas muy complicados con la trompeta, pero luego lo modifican y añaden los sonidos característicos de la banda para lograr el mejor resultado. Una de sus canciones favoritas es “La Cacerola” de Los Delinqüentes y Tomasito.

En sus comienzos por Madrid solían tocar por muchas salas y bares como Ave Fénix, aunque luego ya fueron pasando a tocar por festivales y salas más grandes según avanzaban en su carrera muisical, para luego irse a vivir a México. Algo destacable de ellos también es que no tienen ni manager ni discográfica, solamente cuentan con dos productores amigos suyos y la voluntad y trabajo de ellos mismos. Este último concierto en la sala Galilei les gustó mucho porque fue el regreso a España perfecto y también otro concierto que recuerdan fue cuando tocaron en el Estadio Azteca de Ciudad deJenny and The Mexicats foto BN México.

De la mezcla de “OME” y “Jenny and the Mexicats” ha salido “Frenético Ritmo” tras una dura decisión teniendo que escoger solamente catorce de sus veintiséis canciones, pero han logrado un disco a su parecer coral y que refleja bien su estilo.

Como referencias, tienen a The Cat Empire y Vetusta Morla entre otras, que también son buenos amigos suyos.

Ahora habrá que esperar a Julio para ver el regreso de la banda a nuestro país.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s