Entrevista a David Chamizo por ‘Maldita Venganza’

unnamed (4)

Hoy os presento mi entrevista con David Chamizo, el director, guionista y montador de la película. Podremos disfrutar de la maravillosa Andalucía con un guión diferente y arriesgado que seguro dejará alguna huella en vosotros. En su reparto podremos ver a Chema Álvarez, Antonio Canales o Manu Sánchez entre otros. Lo mejor es que todo os lo cuente de primera mano Chamizo. ¿Queréis descubrirlo?.

1_¿Cómo nació este filme en su día?.

Cuando tenía 9 años, al salir del colegio me pasaba por el videoclub de mi barriada y me quedaba absorto contemplando unnamed (3)las portadas de los Betamax de la sección de terror. Es ahí cuando decidí que algún día haría mi propia película.

2_¿Cuál me dirías a día de hoy que ha sido el mayor placer y el mayor desafío de llevar a cabo este proyecto?.

El mayor placer sin duda, ver la película terminada en una sala de cine, fue muy emocionante para mi comprobar como el esfuerzo de tanta gente finalmente merecía la pena al ver el resultado. En cuanto al mayor desafío, te diría que es ver la película terminada y sentir lo mismo que cuando estaba escribiendo el guión.

3_¿Fue complicada la selección final de actores en el casting o lo tuviste claro fácilmente?.

Una de las cosas con la que estoy más contento de la película es precisamente el elenco de actores. Hacer un casting siempre es muy duro y muy arriesgado, pero la verdad es que lo tuve fácil, ya que veía como los personajes de la película cobraban vida de una manera casi mágica.

unnamed4_¿Por qué elegisteis estas localizaciones para la película? ¿Te has quedado con algún lugar en especial después de rodar allí?.

Estaba muy interesado en mostrar los distintos ambientes que se pueden encontrar en Andalucía y, como podemos ver en la película, da para un amplio rango de registro. Sin movernos muchos kilómetros de distancia, cambiamos completamente de entorno y esto también es muy interesante a la hora de optimizar recursos para el rodaje. Uno de los lugares más curiosos es el interior de los antiguos molinos de agua de Alcalá de Guadaira, que transformamos en un lugar terrorífico.

5_¿Qué personaje hubieses interpretado si hubieses sido un actor de la película?.

Sería bastante complicado porque casi todos los personajes tienen algo de mi, pero eso si, tengo mi pequeña aparición estelar a modo de cameo.

6_¿Alguna anécdota de la grabación imborrable?.

Un día tuvimos que rodar una escena en la playa con el actor protagonista enterrado en la arena hasta el cuello. Una persona normal aguantaría en esta situación unos 15 ó 20 minutos antes de entrar en estado de hipotermia. A él lo tuvimos más de 2 horas y de hecho estaba teniendo problemas para poder respirar. Su desesperada actuación quedo increíblemente realista.

7_¿Vuestro momento favorito y el más complejo de grabar?.

Me quedaría con la sensación de libertad de una secuencia en el que los protagonistas huyen a toda velocidad en una Harley y una Lambretta y otro momento sería el violento desenfreno de José. Tanto este último, por cuestión de maquillaje y FX, como las escenas de acción con las motos fueron algunas de las partes más complejas de rodar.

8_¿Cómo me describirías esta película desde el punto de vista del espectador?.unnamed (1)

La palabra sería “diversión”. En esta película encontramos distintos niveles de profundidad, tiene muchos mensajes de fondo y cada espectador va a tener distintas lecturas de la misma, pero sobre todo, se divertirá.

9_¿Cuál crees que es la venganza perfecta en el caso de estar de acuerdo con la venganza?.

El problema es creo que la venganza perfecta no existe, porque siempre puede aparecer alguien que quiera vengarse del que anteriormente se ha vengado y desemboque en una maldita guerra.

10_¿Futuros proyectos o algo más por aportar a la entrevista?.

Maldita Venganza está planteado como 6 historias y en esta película nos hemos centrado en la génesis del personaje, que sería el episodio 0, pero queda un basto universo por explorar.

unnamed (2)11_Recomendaciones:

Libro: Cabal de Clive Barker.

Película: Terroríficamente muertos de Sam Raimi.

Disco/Canción: Abarajame del disco Chaco de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Tus Tres Imprescindibles: Mi Harley, mis videojuegos y mis paquetitos de arroz inflado.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s