Entrevista a Sofía Reyes

Sofia-Reyes

Sofía Reyes llega a España por primera vez para actuar en los Primavera Pop y también a su llegada para recibir su primer disco de oro, algo que le hace verdaderamente feliz. Muy risueña, simpática y amable respondió a todas mis preguntas y se desnudó emocionalmente recordando muchos momentos de su carrera importantes y también sus retos y proyectos de cara al futuro.

Su llegada a España y el nacimiento del hit ‘Muévelo’

Cuenta que estaba muy emocionada por cantar en el Primavera Pop, ha pasado mucho tiempo esperando este día y se imaginaba que sería muy divertido porque en España la gente tiene mucha energía y sería increíble, además ella cuando se pasa al escenario todo se la pasa en un segundo. Siempre se pone nerviosa antes de un concierto pero son nervios buenos y adrenalina de querer estar ahí, pero considera que es importante no perderlo nunca.

En el Primavera Pop podremos ver en vivo “Muévelo”, su productor es Toby Gad, el cuál ha trabajado con artistas como Beyoncé o John Legend y tuvo una idea de hacer un campamento musical con muchos productores y compositores en el estudio de Reyes donde cambiarían de habitaciones e irían escribiendo muchas canciones y cambiando de equipo para ver con quién se sentía más cómoda la artista. Entre las canciones que surgieron, “Muévelo” fue una de ellas y fue increíble la sensación porque todo el mundo estaba de buen humor y bailando, y quería que eso que sucedía allí pasase fuera en el mundo.

Sofia+Reyes+2013+Radio+Disney+Music+Awards+DHf8MZzoqp6lDesde que la estaba grabando ya sabía como quería que fuese y también el videoclip, así que decidieron que que tenía que ser el primer sencillo. A ella también le gusta mucho Wisin desde que eran Wisin y Yandel, así que pensó en un featuring en español con la energía de un rapero y la suya. Pensó en él y cuando se conocieron, a él le encantó la canción y surgió, contaba muy orgullosa la cantante.

De cara al futuro asegura que le encantaría repetir con él, nunca se habría imaginado que su primer sencillo fuese con él. Ha tenido mucho éxito y ella no se esperaba que fuese todo tan rápido y en Youtube ya ha pasado los ocho millones y en Spotify los veinte millones de plays. En España también ha sido su primer de oro y como mexicana le ha emocionado mucho, sigue creciendo todos los días en listas y también está en las doscientas canciones más escuchadas del mundo.

La llegada de ‘Conmigo (Rest of your life)’

Ahora está promocionando “Conmigo (Rest of Your Life)”. Piensa que cada sencillo debe ser mejor que el pasado y en esta canción está ella sola, es diferente y le representa mucho como artista. Es algo diferente y le parece increíble y escribiró esta canción con un latino y el productor fue de Rumanía, así que se ha unido el corazón rumano y el latino y tiene sonidos muy interesantes, también habla de una historia de amor y en el videoclip tiene a Kendall Schmidt, algo que ha llamado mucho la atención porque su target es diferente al suyo.

Reyes y la música

Lo que más le inspira en una canción al escucharla lo primero que le llama la atención es el sentimiento del artista o la melodía, luego ya mira la letra. Sin embargo, cuando escribe una canción también le gusta mucho crear la melodía porque es la parte más divertida aunque también le gusta escribir la letra de sus temas.

Empezó desde los cinco años a tocar el piano, luego aprendió a tocar la guitarra y también la batería durante un tiempo. Un instrumento que le gusta mucho y aún no se ha atrevido es el violín. El bajo también le gustaría, ya que toca la guitarra y sería más fácil.

Ha pasado mucho tiempo y muchos momentos desde que comenzó en la música, ella es de México y lleva ya dos años y medio viviendo en Los Ángeles y llevando su proyecto, y ha sido un cambio enorme en su vida. Ha estado en la música desde siempre y en otros proyectos anteriores, así que ha sacrificado muchas cosas y arriesgado, por ejemplo ella estudió el bachillerato online y fue diferente, también se alejó desde más pequeña de su familia y aunque los vea seguido no vive con ellos desde los diecisiete, dieciséis años. Su vida ha sido diferente a la de sus amigos pero se siente muy feliz con todo lo que le ha pasado.

Los dos últimos años han pasado muchas cosas en su vida que no imaginaba que pasasen tan rápido como gente que ha conocido o llegado a su proyecto, las canciones que ha sacado y el ruido que ha hecho, como ha llegado sus canciones a otros lados del mundo y los ha visitado gracias a eso, pero todo está empezando y vienen muchas cosas, nos adelantaba.blog_images_1377817884-oliver-130326-0100b

Conociendo a Sofía desde dentro

Si tiene que elegir un momento con el que se quedaría de su trayectoria, cree que todo lo que le pasa en su carrera le gusta y no hay un momento mejor que otro, todos son especiales. El año pasado abrió la gira de Prince Royce y el hecho de estar en el Madison Square Garden, en el Auditorio Nacional, en el Coliseo frente ante quincemil personas son cosas que jamás va a olvidar. Recuerda bajar del escenario y llorar de la emoción o bien bajarse del avión y que en el aeropuerto esté el So Crew esperando y apoyandole… son tantas cosas que no puede quedarse con una, esta carrera le ha regalado muchas cosas.

Su meta más grande es que su música llegue a todo el mundo y sabe que no es fácil y que va a llevar tiempo pero está trabajando duro para eso. No será de un día para otro, pero va muy bien y cree que los pasos que ha dado junto a su equipo han sido muy grandes.

Como un concierto especial de su carrera, recuerda su concierto en el Auditorio Nacional de México DF, que además coincidió con su cumpleaños y España era una de las ciudades que más ganas tenía de visitar y ahora le encantaría visitar Australia.

Como su descripción del concierto perfecto, cree que aunque pueda parecer que para ella sería la mejor producción del mundo o estar sola con su piano, lo más bonito es estar en el escenario y entrar mucho en la canción, pudiendo hasta llorar, y que el público sienta la conexión y saber que estás conectando.

El año nuevo del año pasado estuvo en Disneyland en Orlando abriendo el año enfrente del castillo de Cenicienta, fue su presentación de en sueño y el castillo al ser navidad estaba blanco, lleno de luces y con fuegos artificiales, fue algo th (3)increíble y creía que estaba soñando.

También para cuando ella dé sus conciertos en solitario, le encanta el lado del show impresionante estilo Katy Perry y también el lado íntimo de Ed Sheeran con su guitarra más íntimo, y a ella le encantaría tener los dos mundos y es lo que quiere darle a la gente.

Como un concierto especial de otro artista fue el de Hilary Duff, que era fan de ella de pequeña, y también fue a ver a Ed Sheeran hace tres semanas y afirma que es un concierto muy recomendado, de dos horas con él solo y su guitarra parado, haciendo loops y grabándose y solo también con las dos pantallas. También tuvo la oportunidad de conocerle personalmente y fue increíble. A ella le gusta mucho asistir a otros conciertos para aprender de más gente y aplicárselo a si misma.

Si hubiese tenido que escoger una película a la que ponerle banda sonora del pasado, se quedaría con “Hércules” de Disney y con “A Walk To Remember”, son sus películas favoritas.

Como canciones que le hayan puesto banda sonora a su vida, “I will always love you” de Whitney Houston y también todas las canciones de las películas de Disney, como por ejemplo La Sirenita.

Si tuviese que decir un plan para su día perfecto es estar rodeada de la gente que quiere ya sea su familia, equipo, amigos… o se sienta en su piano y escribe una canción que le gusta de verdad, cuando va a la playa y se acuesta en la sofia-reyesarena a escuchar música con sus audífonos o cuando está encima del escenario.

Como lugares recomendados de Los Ángeles, se queda con la playa de Malibú, donde grabó su último videoclip y los amaneceres son preciosos y le fascina Venice Beach. De México y Monterrey nos recomienda ir a La Presa ya que es preciosa, la gente suele irse toda la tarde y también hay comida muy rica.

Como sus tres imprescindibles para finalizar la entrevista, se queda con su celular, un piano y su familia.

Sin duda, una gran artista llena de ilusión y juventud con un largo camino por recorrer y conquistar, el cuál estaremos muy pendientes de ver como continua.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s