Reportaje Requisitos para ser una persona normal con declaraciones de Manuel Burque y Miki Esparbé

Requisitos_para_ser_una_persona_normal-919039624-large

Sin duda esta película es uno de los éxitos de la temporada, con unos personajes cercanos y fácilmente reconocibles en nuestro día a día que conseguirán enternecernos y que nos queramos a nosotros mismos un poquito más al menos. Con motivo de su estreno pude reunirme con Manuel Burque y Miki Esparbé, aquí tenéis algunas declaraciones junto a la crítica del filme.

Es el primer largometraje de Leticia Dolera, lo ha dirigido, escrito y también lo interpreta, además de haberse hecho querer a grandes límites con sus compañeros y actores, algo que sin duda se refleja en la película.

El filme cuenta con actores españoles muy reconocidos y entre ellos a dos protagonistas muy carismáticos: Manuel Burque y Miki Esparbé, y además muy cotizados actualmente Manuel Burque hace también un programa con Castelo “Antonio Castelo Domina el mundo” además de sus shows de humor y Miki ya ha pasado por muchos proyectos como Ignatius, requisitospersonas (6) (1)Perdiendo el Norte o Ancla-Dos, todos ellos personajes muy diferentes, algo que le encanta personalmente y que considera que es lo mejor que le puede pasar a un actor.

Luego podemos encontrar también a secundarios de la talla de Alexandra Jiménez, Nuria Gago o Carmen Machi entre otros.

Burque ha atravesado una fase de adelgazamiento enorme para interpretar este papel y engordó y luego volvió a adelgazar, y cuenta que fue bastante duro tener que engordar 20 kilos con la ayuda de un dietista y luego para adelgazar perder lo que más le gustaba comer, todo ello con la ayuda de Leticia Dolera.

Consideran que es una película muy divertida y muy bonita, Burque cree que es la primera película indie española.

Esparbe cree que puede tener un encanto a lo “Begin Again”, una película que es una comedia romántica con todos los ingredientes para entretener y mostrar una realidad desde la risa, la nostalgia, momentos familiares, amistad… toca muchos temas y te reconoces rápido.

La película cuenta con grandes momentos cómicos entre otros más melancólicos o tiernos pero sin duda uno de los más triunfantes entre las risas de los espectadores es el del horno holandés, a lo que Burque responde lo quieren dejar en la imaginación del espectador y que vayan a verlo en la película en su contexto, contaba misterioso.requisitospersonas (10)

Como otras escenas a resaltar bajo mi criterio el momento de los globos, el ver como van evolucionando las relaciones y como nuestras ideas preliminares pueden cambiar junto a nuestro destino como la elección de Dolera entre Burque y Esparbé es algo que no tiene desperdicio.

Esta película fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga a lo que Burque nos recuerda que estuvo hace diez años en Málaga y ganó un premio de teatro muy importante, así que volver al festival fue para él como estar en su segunda ciudad y además insisten en que te acogen muy bien porque es un festival para disfrutar y no competir.

thLa química entre los personajes es algo muy notable, Esparbé cuenta que Burque y él no coincidieron mucho en el rodaje pero que Leticia tiene un encanto particular que se refleja en el guión y en el equipo y para él rodar en comedia con un equipo bueno es fundamental tener un buen ambiente.

Burque dice que dos de los cinco días que más se ha reído en su vida ha sido rodando esta película, había una energía como si estuviesen jugando y tenían mucho metraje improvisando, algo que Esparbé vuelve a afirmar.

En la jerarquía de Dolera lo más importante era que la película fuese muy consecuente con la idea original.

Sin duda todos nos hemos preguntado en muchas ocasiones hasta que punto somos normales y hasta que punto es normal nuestra vida, si vosotros a veces no estáis cómodos con vuestro día a día o con algo de vuestra vida, os recomiendo encarecidamente visionar esta película porque os fascinará…

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s