Entrevista a Martín Sangar

th (10)

Martín Sangar acaba de lanzar su tema “Acércate a mi boca” para convertirse en el rompe pistas del verano y arrasar allá por donde vaya, con un estilo actual siguiendo la música latina.

Tras haber vivido numerosas aventuras en Miami, llegó a España y en plena promoción del single me he reunido con él para conocer un poco mejor todos su pasos y descubrir que se trae entre manos para el futuro. ¿Preparados para acercaros a las palabras de la boca de Martín?

El comienzo del tema

Para lanzar este tema y prepararlo, estuvo trabajando muy duro en Miami con José Miguel Velázquez, productor de Shakira, David Bisbal y Ricky Martin, y cuando vino a España conoció por redes sociales a Juanma Leal y empezaron a trabajar juntos, luego estuvieron barajando entre varias maquetas y este fue el tema que más éxito tuvo entre la decisión al ser electro-dance y la letra la compuso él mismo, luego había varias discográficas interesadas pero finalmente eligieron Doble Music y hasta ahora está funcionando muy bien, tienen muchas visitas (en 24 horas 7.000 visitas siendo su primer single) y tiene buenos comentarios, así que todo lo que refleja su rostro es felicidad.

10436667_1540552939567537_3966301219250345106_nMás contento no puede estar, no para de estar de promo en todos los medios y está cogiendo todo lo que le es posible para promocionarse al máximo posible.

Aventuras discográficas

Entrar en Doble Music fue algo muy bueno, han firmado solamente el contrato de single, no discográfico, han puesto el tema en varias playlist de Spotify y tienen muchos seguidores, contaba orgulloso,

Ha lanzado el single y el videoclip juntos por la razón de ser el primero y él lo quería así. A Fede no le conocía de antes, le conoció por el dueño de la discográfica. Es un dj que hace sus propias producciones y han acabado colaborando juntos y con él metido en el videoclip. Fede tiene muchos fans y muchos seguidores en redes sociales, algo que también valora Sangar.

Cuenta que él solamente tenía facebook pero ahora se ha vuelto un adicto a las redes sociales, también le encanta leer los comentarios que les van dejando e intenta responder a casi todo. Le sorprende porque tiene chicas de todas partes diciéndole rey cada vez que se despierta o se acuesta y también le envían mensajes muy largos diciéndole que le quieren.

Todas las ideas del videoclip incluyendo producción y organización fueron suyas y recuerda que fue un lio muy grande, ya que también citó a once modelos, tres bailarinas, contó con un buen trabajo de dirección y lo grabaron en tres noches, también citó a los maquilladores y peluqueros así que fue muy estresante pero también una gran experiencia.

De cara al futuro, ya tienen varios singles para el disco, tiene ahora mismo un reggetonero con Ángel y Khriz que intentará sacar en 2015 y está preparando también dos temas más con Juanma Leal, pero las fechas aún no las tiene claras, ahora solamente espera que el single funcione muy bien para sacar pronto el siguiente. El tercer single será la colaboración y el segundo quizás sea un reggeaton lento. Se considera muy versátil en estilos pero se va a centrar en la música latina y en un futuro le encantaría trabajar con Juan Magán o Belinda.

Sangar desde dentro

Lo que más le emociona a la hora de elegir un tema es lo que le diga la gente y también cuando compone suele recordar 10978598_1537064216583076_4820050802588804117_nmomentos e historias pasadas. En su día a día escucha música de todo tipo, pudiendo pasar del rock al pop y hasta la electrónica o el electro latino. Cuando se escucha a si mismo en Spotify le resulta raro porque lleva años escuchando música por este programa, él se suele escuchar mucho al principio pero luego al tiempo ya acaba saturándose, contaba divertido.

En Miami pasó una época fantástica, en un estudio de grabación gigante y también le daba clases como coach vocal e hicieron maquetas de baladas en Youtube y ha conocido estrellas internacionales como David Bisbal, Fuego o Mafio. Allí se fue a hacer las prácticas de la carrera y acabó casi grabando un disco, siempre le había gustado pero no se veía haciéndolo profesionalmente así que está muy feliz y se siente orgulloso.

Como recomendación, Miami Beach, ya que allí tiene tanto una parte tranquila como una más marchosa. De su ciudad, Murcia, recomienda el campo y la huerta para relajarse y desconectar de la ciudad y ante todo la comida.

Él estudió Gestión de Empresas Hoteleras pero siempre cantaba, aunque como es todo tan difícil no se veía dedicándose a ello profesionalmente pero lo que se persigue, se consigue, además su padre fue músico y cantante de muchos grupos cuando era joven, así que algo tiene en la sangre.

En la gira tiene ganas de visitar toda España y de ver al público bailando las canciones y disfrutando con él.

Recomendaciones:

Libro: El paso del estrecho.

Canción/Disco: Acércate a mi boca/Bulería

Película: Lo Imposible.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s