Entrevista a Al Tran Trán y a Swingdigentes

image2
De la magia de estas dos compañías madrileñas surge esta gran combinación, uniendo artes como la música y el baile con la más atrevida improvisación teatral.

Swingdigentes comenzaron sus andanzas hace tres años por Madrid dando sus primeros pasos en la plaza de Ópera para luego visitar festivales, salas, calles y teatros de todo el mundo. AlTranTrán empezaron en 2009 creando Música y Teatro desde la improvisación. Ya habían compartido escenario en alguna ocasión y se seguían desde siempre, pero ahora ha llegado el gran momento de unirse en un espectáculo.

En este cuestionario he intentado trasladaros todo su mundo y toda su ilusión para que los podáis conocer mejor. ¿Os apuntáis?.

1_¿Cómo surge esta unión entre Swingdigentes y Altrantrán?.
Queríamos hacer una fiesta entre todos y ese es el principal motor de “Nómadas, un salto al vacío”. Aunque somos dos compañías diferentes, la música, el humor y el contacto con el público es nuestro punto en común. Siempre hemos compartido trayectoria, escenarios, barrio, plaza y barra juntos. Nos conocemos desde hace tiempo, incluso el percusionista de Swingdigentes formaba parte de los comienzos de Al Tran Trán.
2_¿Cómo os describís los unos a los otros?.
Pues…buena pregunta, hay una gran diversidad de personalidades dentro de ambas compañías, difícil de describir. Digamos que somos unas personitas insignificantes que juntos transmitimos una enorme y potente energía positiva en los shows.
3_¿Un momento memorable que hayáis pasado juntos para preparar este espectáculo o bien alguna anécdota de las que no se olvidan?.
Lo puntuales que somos para los ensayos jajajaja
image34_¿Es muy complicado poder poner orden con doce artistas en el mismo escenario?.
Cada uno venimos de un lado y tenemos una manera distinta de trabajar, pero los ensayos están fluyendo muy bien, y a la hora de la verdad nos entendemos mejor de lo que pensábamos!
5_¿Qué es lo más sorprendente o inesperado que os ha ocurrido en una situación de improvisación con el público?.
Tenemos grandes anécdotas en las cuales podríamos incluir a perros, borrachos, policías y un largo etc, pero lo que ocurre en nuestros espectáculos, se queda en nuestros espectáculos.
6_¿Es mejor improvisar en la vida o tener todo planeado?.
Improvisar, por supuesto. Además, lo planeado nunca sale como lo habías imaginado en tu cabeza. Hay que pensar menos y sentir más.
7_¿Qué canciones os acompañan en vuestro día a día?.
Mmmmm, unas cuantas, en la Swingdifurgo puede sonar desde Snarky Puppy hasta El Fary, llevamos nuestro dj personal (RoboRob) que a veces nos deleita con grandes sesiones bizarras.
8_¿Qué disciplina artística os parece más complicada y cuál es la más placentera para vosotros?.
A cada uno nos parece más complicada la disciplina del otro, y en este show hemos intentado arriesgar probando a hacer cosas que no solemos hacer, buscando el placer de estar haciendo algo que no controlas, poniendo a prueba los límites de cada uno.
9_¿Un sueño que hayáis cumplido y otro por cumplir?.
Hacer de nuestra pasión y afición un trabajo profesional, una manera de vivir. Hemos conseguido viajar mucho, por muchos lugares distintos, algo que nos ha enriquecido como compañía y como personas. Y por cumplir… si juntamos los de todos habría unos cuantos, que esperamos se cumplan.
10_¿Qué sentís cuando pensáis en el concierto del día 30 en el Circo Price?.image4
Para todos es lo más grande que hemos hecho en esta ciudad, y es una enorme oportunidad de demostrar que estamos aquí, de celebrar con toda nuestra gente que llevamos años trabajando duro, que la Calle, la Música y la Impro se merecen un lugar importante en la Cultura.
11_¿Cuál es vuestro día perfecto en vuestra vida de nómadas?.
Un buen desayuno, un paseo tranquilo, unas cañas con los amigos, una buena siesta, un buen concierto o espectáculo (en el Price a poder ser), una buena película y a dormir con mucho amor.
12_¿Qué creéis que pensaríais o se os pasaría por la cabeza en un salto al vacío metafórico?.
Aaaaaaaaaaa!!!
12_Recomendaciones:
Calle 13, James Brown, Robert Shields, Django Reinhardt y un largo etc.
Libro:
La vuelta al mundo en 80 días
Canción/Disco:
Clandestino – Manu Chao
Película:
Cantando bajo la lluvia, El Principito, Forrest Gump y La Sirenita
Tres Imprescindibles:
Agua, aire y tierra 
Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s